Convocatoria SESCAM 2018-10-18

Ya ha llegado la tan esperada convocatoria SESCAM 2018 para la cual miles de españoles preparan sus oposiciones con el fin de superar las pruebas y conseguir un empleo como funcionario en la administración del estado, lo que significa condiciones laborales más atractivas.

Una vez más el gobierno de Castilla-La Mancha cumple con la premisa de abrir anualmente ofertas de empleo público en pro de aminorar cada vez más los empleos temporales y dar acceso a otros ciudadanos con necesidad de trabajo, además que han incluido otras categorías que dan cabida a más profesionales de otras áreas.

Convocatoria 2018

Este año se están sumando a la oferta de plazas de empleo un total de 39 categorías que unidas a las del pasado 2017 hacen un total de 63 categorías, lo cual no tiene precedentes en ésta región. De allí surgen todas las plazas que serán ofertadas para que los interesados inicien los preparativos de sus oposiciones.

Convocatoria SESCAM 2018

Todo lo que necesites saber para optar por un empleo en la administración pública, como Temarios Oposiciones Castilla-La Mancha lo consigues completo y con detalles que te van a ayudar a prepararte muy bien para que superes la prueba como si nada.

Requisitos y pruebas para opositar

Sin duda alguna la cantidad de plazas ofertadas, más de 1.400, hace que ésta convocatoria se convierta en una muy buena alternativa para conseguir empleo fijo, sin embargo es necesario que los aspirantes a los cargos públicos cumplan con algunos requisitos:

  • La edad mínima requerida son 16 años y bajo ningún concepto esta debe superar la edad de jubilación establecida por la legislación laboral vigente.
  • Ser ciudadano español o en su defecto de cualquiera de los estados miembro de la Unión Europea o del EEE.
  • Debe estar plenamente capacitado física y mentalmente para ejercer las funciones del trabajo al que está optando.
  • Si ha sido expulsado por temas disciplinarios y esto ocurrió dentro de los últimos 6 años, no puede opositar hasta superar este lapso de tiempo.
  • Para las plazas de enfermería debe presentar el título universitario o en su defecto el título de diplomado en enfermería.
  • Si la oposición no requiere de título universitario se debe presentar como mínimo un título en ESO.

En cuanto a las pruebas:

  • Es indispensable que cada aspirante supere el proceso de oposición que consiste en una serie de pruebas.
  • En una primera etapa, deben realizar un examen que dura dos horas que se compone de cuatro respuestas donde el aspirante solo debe seleccionar una de ellas; la segunda etapa consiste en la acreditación de los méritos acumulados por éste a la que se le denomina concurso.

¿Qué temario elegir?

La oferta de temarios cuyos textos y test están ajustados a lo que exigen los programas oficiales del boletín de convocatoria es bastante amplia, sin embargo siempre hay unos que se destacan y que te van a ser de mucha ayuda:

  • Editorial MAD ofrece temarios concretos, actualizados y sus textos cuentan con cuestionarios, test de oposiciones y otras herramientas que se adaptan a la perfección a la actual convocatoria.
  • Editorial CEP es de las que más venden textos de oposiciones en España y ofrece temarios específicos para las oposiciones de las comunidades autónomas y también para las convocatorias actuales.
  • Editorial ADAMS cuyos textos son de mucha calidad y se centran en las convocatorias específicas así que sea cual sea tu oposición vas a conseguir el temario que necesitas.

Algunos consejos para superar la prueba

Ya con la fecha del examen cerca, los nervios se apoderan de ti pero es necesario sobreponerse a prepararse para afrontar este reto que tanto tiempo y sacrificio ha significado para ti, por eso te recomendamos seguir estos consejos:

  • Repasa todas las pruebas y test que has realizado durante la preparación para el examen.
  • Realiza simulaciones del examen y trata de ajustarte al tiempo establecido para culminarlo, así cuando llegue el día estarás mentalmente preparado para hacer la prueba dentro del tiempo.
  • Prepárate bien y organizadamente, con un plan de estudios definido para que sea de calidad y puedas presentar bien el examen, ten cuidado de no caer en las improvisaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: