Cómo eliminar las manchas en la piel

La hiper-pigmentación de la piel es un problema común en la gran mayoría de las personas. Las casusas de la aparición de las manchas pueden ser muy variadas, desde la alimentación hasta el exceso de exposición a los rayos UV.

Eliminar las manchas puede realizarse en casa de manera sencilla, con la ayuda de algunos remedios caseros. También es efectiva la aplicación de cremas especializadas en la eliminación de manchas en la piel, ya que estas actúan de manera mucho más rápida, ofreciendo resultados visibles en poco tiempo.

Eliminar manchas de manera natural

Tratamientos para las manchas de la piel

En la naturaleza existen diferentes elementos que tienen el potencial de librarnos de las manchas en la piel de forma gradual. Si necesitas una solución casera para eliminar manchas de forma natural, puedes probar con las opciones que te señalaremos a continuación:

  • Zumo de limón. Este es un blanqueador natural que funciona por la acción del ácido cítrico, el cual tiene la capacidad de remover a profundidad las células muertas y causar exfoliación, con la consecuente renovación de la capa superior de la dermis.
  • Aloe vera. Gel de aloe vera o cristal natural de la planta permite que la piel recupere su color natural, eliminando manchas causadas por la acción de la radiación UV sobre la dermis.
  • Papaya. Un trozo de la cara interna de esta fruta reduce las células muertas de la piel gracias al compuesto “papaína”. Al eliminar las células muertas, se detiene el proceso de oxidación celular llevado a cabo por los radicales libres que son obtenidos del exterior durante la vida diaria.
  • Cebolla. Esta es eficiente para remover manchas que son causadas por la edad, solo frotando una rueda de cebolla por algunos minutos diariamente sobre la superficie afectada por híper-pigmentación.

Para eliminar manchas, sea por medio del uso de recetas naturales o con la aplicación de sustancias químicas, es necesario tener paciencia, ya que no se trata de un proceso que pueda ser completado en un solo día. Por lo general, se requieren al menos 4 semanas para comenzar a ver resultados.

Productos cosméticos para trata piel híper-pigmentada

Si los remedios naturales no han sido suficientes, la alternativa será acudir a la cosmética tradicional y utilizar alguno de los productos disponibles para aclarar manchas de piel de manera segura y efectiva.

El protector solar de factor elevado es uno de los mejores aliados en la prevención de manchas en la piel, ya que gran parte de las mismas se produce por la acción de la radiación UV. Cuando la radiación atraviesa la piel, estimula los melanocitos, que son las células responsables de pigmentar la piel.

Cuando los melanocitos se ven alterados de manera continua, se producen cantidades importantes de melanina, la cual se distribuye irregularmente en las capas de la epidermis, trayendo como consecuencia lo que conocemos como una mancha en la piel. Es por ello que el uso de un bloqueador solar es importante para la salud de la piel.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: