La limpieza en el hogar y en el trabajo para una buena calidad de vida

Ningún sitio como en casa, esta es una de las pocas frases que realmente pueden cumplir con la más absoluta de las verdades. El hogar es ese rincón del mundo donde poder desnudar tanto el cuerpo como el alma, siendo nosotros mismos, sin críticas y sin miedos, sin ambigüedades ni subterfugios. Un sitio protector contra el absurdo del mundo.

Nos gusta llegar a casa después de trabajar, de pasear, de viajar para reencontrarnos con la comodidad del pequeño rincón que hemos decidido tomar prestado mientras estemos vivos. Desde aquí, podemos planificar e idear nuestro futuro, decidir cómo hemos de vivir, soñar…

Para que podamos llamarlo nuestro, este sitio especial debe hacernos sentir bien. Por eso desde que pisamos el primer escalón en la entrada de la casa o del piso donde residimos es tan importante sentir limpieza alrededor. Un factor psicológico imprescindible que nos sirve para reconocernos en el lugar donde vivimos como personas civilizadas.

Es vital contar con una empresa de limpieza de comunidades si vivimos en bloques de pisos o en urbanizaciones, para que nuestro entorno y no solo el interior de la vivienda invite a vivir con salud y nos represente como personas educadas. LM2 son los expertos en limpieza de comunidades y portales en Madrid que lograrán que nos sintamos bien desde el primer momento, nada más llegar al edificio donde tenemos nuestra vivienda.

Y es que, como dice el título de este artículo, la limpieza y el orden en los lugares que habitamos aumentan, sin lugar a dudas, nuestra calidad de vida, y esto repercute en nuestra salud y en la de nuestra familia, que vivirán más felices sin miedos a enfermedades ni posibles plagas por acumulación de bacterias en ambientes sucios.

También en el ambiente laboral

Sin duda alguna, el trabajo, ese otro sitio donde pasamos muchas horas de nuestra vida, mantiene la misma importancia en relación al orden y a la limpieza, en este caso asegurándola en cada una de sus partes funcionales, ya sea en las zonas de maquinaria y producción, en las oficinas o en los vestuarios y retretes.

La limpieza en el trabajo

Una empresa limpia es una empresa funcional, con más capacidad de optimizar sus recursos y crecer en rentabilidad, sus empleados reducirán sus peticiones de baja y el ambiente será más productivo. En general, se considera que una empresa en buenas condiciones de higiene puede crear hasta un 13 % más de beneficios.

Por lo tanto, los empresarios deben considerar que la externalización de esta parte de la organización de una empresa para conseguir mejores resultados, tanto en la limpieza general como en la producción específica objeto de ella, es muy positiva. Confiar en empresas de limpieza en Madrid capital, como laempresadelimpieza.com, por ser referente nacional y haber alcanzado la posición de líderes en limpieza para empresas por la calidad de sus trabajos y su casi inexistente intervención en las actividades propias de la empresa cliente.

La importancia de la limpieza en el mobiliario

Efectivamente, una limpieza general, en cualquier lugar que se practique, ya sea en el trabajo o en el hogar no solo se puede limitar a la suciedad visible, el polvo que se deposita en los muebles, el barrido y fregado del suelo… hay otros lugares especialmente delicados, pero que, por apariencia, parece que no necesitan del mismo mantenimiento, craso error.

Para dejarlo todo perfectamente limpio, con buen olor y con la total eliminación de ácaros ocultos, es recomendable aceptar los servicios de empresas especializadas en este sentido, como limpiezas Limar, que son capaces de realizar la limpieza impecable de alfombras, moquetas, sofás y otros elementos del hogar. Altamente profesional esta empresa no tiene competencia en el precio de limpiezas de alfombras, ni en las moquetas, ni en ninguna de sus especialidades.

La limpieza en el hogar y en el trabajo para una buena calidad de vida

Contratando sus servicios, estarás ahorrando dinero y además protegiendo a tu familia de las enfermedades que puedan acarrear los temibles ácaros. Estos arácnidos minúsculos son responsables del 50 % de los síntomas alérgicos que sufrimos las personas y pueden contribuir, al ser inhalados, a la proliferación de enfermedades respiratorias como la rinitis, el asma o la conjuntivitis alérgica. Además, el simple contacto con la piel puede provocar eczemas o dermatitis atópica de diferente consideración.

La limpieza de estos objetos, grandes aliados de los ácaros, representa por tanto una barrera contra numerosas enfermedades y por tanto repercute muy positivamente en el bienestar de la familia o de los empleados, especialmente de las oficinas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en general.

La limpieza en el hogar

La mejora de la calidad de vida en el hogar, no solo limpieza

La calidad de vida, la seguridad, el bienestar, y todo aquello que en definitiva nos hace sentir cómodos en nuestra propia casa pasa, sin lugar a dudas, por un buen mantenimiento en la higiene, pero no es lo único.

El inmueble en su conjunto debe adaptarse a nuestras necesidades que con el tiempo se van modificando; podemos tener niños en casa que antes no teníamos, podemos sufrir algún accidente que nos produzca alguna minusvalía, o simplemente nuestros criterios estéticos cambian o nos vamos haciendo mayores. En cualquiera de estos supuestos, se nos plantea la posibilidad de realizar una reforma en el hogar.

Y como siempre, hay una empresa que destaca por su buen hacer, confianza y precios. En este campo concreto se trata de la empresa Ambientecalido.es, que se han convertido en los máximos expertos en reformas en el hogar, adaptándose rápidamente a las exigencias de sus clientes y remodelando todo o en parte la vivienda.

Como decíamos, es normal que con el paso de la edad se eliminen algunas barreras arquitectónicas dentro del hogar, para hacerlo más accesible, como cambiar una bañera por un plato de ducha, algo en lo que se han especializado los trabajadores de Ambientecalido.es.

Una empresa en expansión capaz de hacerse cargo de cualquier proyecto de reforma en el hogar, en locales comerciales, o en una comunidad de vecinos. El mejor equipo para hacer de tu vivienda el hogar ideal con el que siempre habías soñado.

2 comentarios en «La limpieza en el hogar y en el trabajo para una buena calidad de vida»

  • el 30/03/2020 a las 6:06 pm
    Enlace permanente

    En el caso de las casas que cuenten con un patio o jardín es importante también añadir información relevante. Como el mantenimiento de las canaletas pluviales, la limpieza de porches, fachadas e incluso sobre cómo limpiar las superficies impermeabilizadas. Pero en cualquier caso una infromación amplia y completa. Un saludo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: