El encanto de las bombillas vintage de LED

Los artículos clásicos y vintage poseen un encanto muy particular que enamora. En el segmento de la iluminación de espacios, las bombillas decorativas de filamentos con estilo retro se han convertido en una de las opciones más buscadas por quienes buscan iluminar a la vez que consiguen un aspecto retro y rústico, pero que resulte eficiente a nivel energético.

Versiones alternativas a las bombillas incandescentes

El diseño de interiores utilizando bombillas vintage se ha convertido rápidamente en un fenómeno. Se trata de una manera muy nostálgica de introducir un elemento moderno que sustituye las bombillas incandescente de filamento, aprovechando las ventajas que ofrece la iluminación LED. Además, no se puede notar ninguna diferencia a simple vista.

Bombillas decorativas de filamentos con estilo retro

Se trata de una versión alternativa a las bombillas incandescentes que ha empezado a surgir con fuerza y utilizan un filamento hecho de una tira LED, en lugar del tradicional tungsteno. Así se logra imitar a la perfección el aspecto de las bombillas antiguas, por lo que casi no pueden distinguirse de las incandescentes.

La gran diferencia será el considerable ahorro energético que representa la implementación de la iluminación LED. Se consigue entonces un look cálido y retro, con un ahorro considerable en la factura de electricidad. Estas bombillas funcionan con solo 4 vatios, a diferencia de las tradicionales, que requieren 60 vatios.

La iluminación vintage está de moda

Decorar con un estilo antiguo se ha convertido en una de las tendencias actuales y la llegada de la bombilla vintage con tecnología LED ha servido para ampliar el abanico de posibilidades en el diseño de la iluminación para diferentes ambientes.

Estas bombillas están hechas por completo de vidrio transparente. Esto proporciona una salida de luz bien equilibrada en todas las direcciones a diferencia de las plásticas. Además, existen bombillas de diferentes formas, tamaños y potencias.

Con ellas es posible crear ambientes íntimos, emulando completamente la calidez ofrecida por las bombillas halógenas tradicionales. Esta atmósfera es muy apreciada por quienes desean recrear espacios retro, siendo ampliamente utilizada en la iluminación de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y por supuesto, para uso residencial.

¿Se puede notar alguna diferencia entre la bombilla halógena y una LED vintage?

Sin duda, son muy pocas las diferencias que se pueden apreciar a simple vista. El diseño de las bombillas vintage logra recrear completamente el aspecto de las halógenas o incandescentes, así que, en primera instancia, no se puede notar ninguna diferencia.

Donde sí va a notarse la diferencia es en la factura de electricidad. El consumo eléctrico de estas bombillas es 10 veces menor. Por tanto, el gasto energético será inferior en igual medida si se elige esta alternativa. Esto es beneficioso tanto para la economía como para el medio ambiente.

Y sin mencionar que en muchos países de la UE ya se promueven leyes que buscan sacar de circulación por completo las bombillas incandescentes de hogares y establecimientos comerciales.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: