Viaje de safari a Tanzania

Safari es una palabra de origen Swahili, que significa “viaje”. Por lo general, se trata de un término que en turismo se asocia a la visita controlada de entornos salvajes, en los cuales se puede apreciar todo el esplendor de la naturaleza de forma directa y de una manera que no se consigue con el turismo de masas.

Esta clase de viajes tiene diferentes tipos, cada uno con características particulares. Se iniciaron a principios del siglo XX, principalmente con el motivo de cazar especies animales que hoy se encuentran protegidas. En la actualidad, los safaris ofrecen una mirada íntima del comportamiento animal y se practica bajo diversas restricciones establecidas por cada nación.

Quienes desean disfrutar de esta experiencia al máximo, tienen disponibles diferentes paquetes, grupales y privados, que se diferencian principalmente por el tipo de vehículo utilizado.

Safari en Kenia

Kenia y Tanzania son los dos destinos más populares en cuanto a esta clase de turismo. Aquí analizamos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de safaris disponibles para que puedas tomar la decisión más adecuada cuando planifiques tu próxima aventura.

Ventajas de los safaris privados, en vehículos pequeños

Son los vehículos más utilizados en este tipo de viajes, con una ocupación máxima de 6-9 pasajeros. Se utilizan vehículos Land Rover o Land Cruiser 4×4 con el techo abierto para disfrutar de una experiencia cercana a la naturaleza durante todo el recorrido.

Los viajes privados a Tanzania tienen la ventaja de poder recorrer caminos distintos y trazar rutas personalizadas, a diferencia de los vehículos más grandes.

Así mismo, los programas de safaris a medida Kenia y Tanzania exploran espacios protegidos que pueden ser visitados en cualquier época del año, incluso en meses de lluvia. A diferencia de los programas masivos, que suelen detenerse en las estaciones lluviosas por las mismas características de los vehículos utilizados.

El confort en el viaje es otro asunto importante. Con un viaje privado, la planificación del itinerario se realiza de manera personalizada, atendiendo a las necesidades y preferencias del grupo. La experiencia de viaje es mucho más confortable que la que puede ofrecer un safari grupal, donde hay caminos establecidos para la circulación de vehículos grandes. También se pierde un poco la esencia misma del viaje, que es el contacto cercano con el lado más salvaje de la naturaleza.

Safari

¿Por qué elegir la planificación a medida de un safari?

Cada uno de los programas ofrecidos tiene sus propias características y beneficios, pero algunos viajeros pueden tener preferencias más específicas con respecto a los parques y entornos que desea visitar, el tiempo de permanencia, de descanso y las opciones de alojamiento en las cuales pasar la noche.En ese caso, el usuario puede elegir una planificación a medida del safari, desarrollando una experiencia propia que satisfaga completamente sus necesidades. Eligiendo las distancias, los puntos de descanso, el tipo de vehículos a utilizar y otros asuntos de interés para hacer del viaje una experiencia llena de aventuras, pero libre de riesgos, contratiempos y cualquier clase de incomodidades.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: