Elige a un especialista, conoce acerca de los problemas que soluciona una rinoplastia

En cuestiones de salud, existe una gama muy variada de profesionales, los cuales se han especializado en su sector para garantizar al paciente el mejor de los resultados. Es así que resulta de gran importancia, cuando se trata de cirugías en la nariz, elegir al especialista que sea capaz de resolver los problemas y necesidades específicas del paciente.

La rinoplastia se define como un procedimiento quirúrgico que tiene la finalidad de ayudar al paciente a corregir el tamaño, forma y simetría de la nariz. Asimismo, este tipo de intervención busca lograr una apariencia más equilibrada y estéticamente agradable. Los problemas más comunes son a nivel cosmético de la nariz, pero también se incluyen aquellos que causan dificultades respiratorias. Asimetría nasal, depresión nasal en el puente, punta nasal agrandada o adormecida, fosas nasales grandes o anchas.

Para cada problema, existe un procedimiento específico, el cual será aplicado según el diagnóstico realizado por el experto. Al determinar el problema a tratar, se podrá elegir al especialista que mejor responda a esta condición, ya que no es lo mismo cuando los objetivos son estéticos (de alas, punta y giba o puente), respiratorios (septoplastia), o estéticos y respiratorios (septorrinoplastia).

Anomalías anatómicas, conoce a los expertos que pueden ayudarte

Este tipo de anomalías suponen una deformación en la nariz con la que el paciente no se siente cómodo. Dentro de éstas, están la nariz desviada, punta caída, punta grande, nariz hiperproyectada, nariz con déficit de proyección, entre otros.

Para determinar el grado de la anomalía, se debe hacer una exploración exhaustiva y asistida por profesionales como el Doctor Antolin , el cual se ha especializado en este tipo de casos, donde a través del análisis fotográfico puede determinar con precisión el problema del paciente. Sin mencionar su recomendación de seguir un plan terapéutico que corresponda a los cambios que la persona quiere hacer y la razón por la cual quiere hacerlos.

Anomalías anatómicas conoce a los expertos que pueden ayudarte

Contar con el apoyo de este tipo de expertos permite obtener una explicación detallada acerca de la intervención y las posibilidades o no a cumplir, en cuanto a las expectativas que se deben tener. Asimismo, este profesional responderá acerca de todas las inquietudes cosméticas que el paciente pueda tener y los cuidados que debe llevar una vez realizada la operación.

Siendo este apartado de gran importancia, ya que la recuperación toma un papel clave en el éxito de cualquier intervención. Aspecto que expertos como Dr. González-Fontana dejan claro a la hora de la primera consulta, donde además determinan si existe algún daño funcional que requiera un tipo de cirugía específica, como la septoplastia o septorrinoplastia.

Problemas funcionales, escucha a los expertos acerca de los pasos a seguir

En ocasiones, las personas caen en este tipo de tratamientos, debido a problemas respiratorios o fallos funcionales a nivel de la respiración o la nariz. En estos casos, lo mejor es escuchar lo que expertos como el Dr. Terren tienen para decir, el cual determinará según sus conocimientos y trayectoria, el mejor procedimiento para la corrección de la malformación que está causando el fallo funcional.

Además de que este especialista puede detectar si el procedimiento quirúrgico requiere de la corrección de un tabique torcido o desviado, afectando a su vez, a la parte estética del paciente. La finalidad de estos procesos de diagnóstico es la de ampliar los beneficios que el paciente obtendrá, ya que sólo un experto podrá determinar qué se puede o no hacer, según el caso específico del paciente.

Las causas de estos fallos pueden proceder desde el nacimiento o puede ser el resultado de algún tipo de accidente o lesión nasal previa. En cualquiera de los casos, un profesional competente como el Dr. Puig, determinará si ambas fosas nasales o una de ellas, sufrieron un traumatismo físico capaz de afectar a su capacidad respiratoria.

Siendo la mejor opción, la práctica de una intervención quirúrgica capaz de resolver ambos problemas, el estético y el interno. Conocida como septoplastia, es una de las variaciones de rinoplastia más completa en función de los problemas que ataca. Claro que, todo quedará en manos del experto y su guía, para evitar pasar por múltiples tratamientos, sino que por el contrario se pueda iniciar de una vez con el correcto.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: