El placer de comer en restaurantes… en el Mediterráneo

Pocos son los que se resisten al placer de salir a comer a un restaurante cada cierto tiempo, muchos somos los que disfrutamos de platos preparados por expertos cocineros, con un buen servicio de mesa, donde nos obsequien con buenos vinos, cervezas y demás licores. Es una tradición fuertemente arraigada en las costumbres de más de medio mundo darnos el capricho de que otros nos pongan de comer, si es de manera profesional mucho mejor, despreocupándonos de tener que limpiar la vajilla después o de dar el punto de cocción a los platos antes.

Hay restaurantes que se quedan junto a nosotros para siempre, con el más grato de los recuerdos, ya sea por la calidad y variedad de sus platos, por el nivel del servicio, por la ambientación, por la cantidad de comida con la que nos obsequian, por la personalidad del camarero, por sus precios populares… lugares que se convierten en sitios de destino preferentes para ir con frecuencia o para las celebraciones de eventos especiales.

Así mismo, si vamos de vacaciones a cualquier rincón de España, nos gusta, y por ello solemos buscarlos, ir a los restaurantes de referencia de la zona, donde nos sirvan los platos típicos de la región, o tengan una merecida fama en cuanto a la calidad de su carta. Sobre todo, cuando vamos a la costa, a disfrutar de nuestros días de veraneo, solemos ser especialmente cuidadosos con el restaurante que nos haga pasar un almuerzo o una cena como nos merecemos, siendo bien tratados, con un servicio que nos haga sentir como en casa, y con la máxima calidad de los productos en los platos, buena preparación, y mejor sabor.

Si somos de los que buscamos la excelencia en el sabor del Mediterráneo, el restaurante en Denia, Alicante Samaruc, es lo que necesitas. La mejor cocina de autor de la mano del chef Ismael Bilbao te espera en este agradable rincón de la Costa Blanca. Toda la comida creativa que tus sentidos necesitan para abrirse a un nuevo mundo de sabores, olores y texturas sin dar de lado al suave aroma del mar mediterráneo que le da la identidad y su más pura esencia.

Denia está reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco y este restaurante es su máximo exponente, si quieres añadir un restaurante a tu lista de favoritos, visita Samaruc y llévate el sabor que te quedaba como recuerdo de tu paso por esta costa mediterránea.

Donde el Mediterráneo comienza

Los platos del mediterráneo son únicos, reconocidos en el mundo entero, no solo por la excelencia de los productos que los componen, ni por sus sabores incomparables, sabrosos y naturales, sino por lo que representa para la salud de los que consumen esta dieta habitualmente.

Productos de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, tal y como reconoce la propia Fundación Dieta Mediterránea, es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

Y allí donde empieza el Mediterráneo encontramos los primeros ejemplos de restaurantes especializados en crear auténticas obras de arte con los productos que directamente este mar nos ofrece, así como las condiciones y el efecto que ofrece en sus tierras colindantes. Los restaurantes en Algeciras, como el propio Restaurante La Gloria, ejemplo referente de la excelencia en la cocina, cuenta con espacios acogedores, servicio altamente profesional y buena música ambiente. Si buscas restaurante Algeciras, este es sin duda el lugar por donde debes comenzar, justo el que podría significar el inicio de la comida mediterránea de calidad.

Productos de la dieta mediterránea

Muchos son los productos que caracterizan y dan forma a esta peculiar y sana dieta. Básicamente podrían considerarse todos los que de forma natural y de manera autóctona crecen en toda la cuenca Mediterránea en países como España, Chipre, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Marruecos y Portugal.

El principal es, como todos sabemos, el aceite de oliva, saludable y sabroso como ninguno, rico en vitamina E, Betacarotenos y ácidos grasos monoinsaturados, con propiedades cardioprotectoras, reductor de los niveles de colesterol malo o LDL y potenciador del colesterol bueno HDL. Así mismo incrementa la vasodilatación arterial, favorece la función digestiva, combate el estreñimiento, mineraliza los huesos…

Si quieres comprar aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad, en la tienda web amarga y pica vamos a tener la oportunidad de encontrar una amplia selección de aceite de oliva de los mejores aceites del mercado de Conde Benalua, todo un referente en sabor y calidad, con la posibilidad de conseguir descuentos al comprar por lotes y sin gastos de envío.

Pero el aceite de oliva no es el único ingrediente de la dieta mediterránea, aunque sí sea su máximo exponente. Los platos que se encuadran dentro de esta dieta se componen de alimentos de origen vegetal, como las verduras, las hortalizas, frutas y frutos secos, el pan como base, aunque también haga uso de otros cereales, como la pasta o el arroz, los productos lácteos, como los yogures y la más que amplia variedad de quesos existentes, los huevos, el pescado, y en general cualquier producto que se mantenga bajo la influencia del Mare Nostrum, que sean de temporada, frescos y poco o nada procesados.

También platos exóticos

Pero no todo es saborear lo bueno de aquí, también, de vez en cuando, nos gusta explorar nuevas sensaciones culinarias, ponernos a investigar placeres del paladar que no conocemos, que nos resultan exóticos, lejanos y diferentes. Conocer y probar platos desconocidos tiene nombre, es el Foodie y estos son algunos platos que debes probar para estar al día en esta tendencia culinaria.

Los fideos Ramen es un plato japonés que se compone de fideos y toppings (huevo Tamago, Menma, Naruto, Shiitake confitado y panceta Chashu). El ramen está haciendo furor en los restaurantes asiáticos entre la clientela occidental. Si quieres aprender más sobre este plato para hacerlo en casa, solo tienes que entrar en el enlace sugerido y aprender sus diferentes modalidades.

Bowls hawaianos con arroz, pescado marinado y especias de la región, las lentejas estofadas al curry, los fideos de coco al cardamomo y el arroz con frutos secos al azafrán de la India, el Balut, que no es otra cosa que un huevo fertilizado de pollo o pato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya son algunos ejemplos que deberás probar para estar a la última.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: