gluQUO, el compañero perfecto para los diabéticos

La diabetes no es un padecimiento sencillo de llevar, aunque hoy en día están al alcance tecnologías que permiten acompañar este proceso de una forma más fácil y completa, generando valiosa información que además de facilitarnos la vida, nos pueden ayudar a protegerla de mejor forma.

Hoy te explicamos más acerca de gluQUO, una innovadora app para diabéticos de gran utilidad.

Qué es gluQUO

gluQUO es una app creada por emprendedores españoles, quienes también saben lo que es vivir con diabetes y diseñaron una aplicación para buscar facilitar el proceso a través de herramientas especialmente adaptadas para este objetivo.

gluQUO App

Esta app la puedes descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS, plataformas donde mantiene excelentes calificaciones, pues ha logrado demostrar que es una herramienta bastante práctica y de utilidad para el diabético.

No se trata del típico diario de glucemias, es decir, no pretende ser sólo una libreta digital de apuntes, sino que también tiene capacidades de análisis, comparativas e incluso mecanismos de inteligencia artificial, que además de que te ahorrarán una gran cantidad de matemáticas, también estarán aprendiendo gradualmente acerca de tus hábitos, buscando adaptarse y conocerte mejor para ofrecer diagnósticos y sugerencias más certeras.

Para qué sirve gluQUO

Las funciones de gluQUO son varias, una de las más esenciales es su diario, el cual permite llevar un control muy completo acerca de tus comidas y sus carbohidratos, las glucemias, así como también de tus ejercicios.

Si queremos tener un desarrollo recomendable como diabéticos, sabes que en ocasiones es extenuante la cantidad de cálculos que tenemos que realizar, aunque con esta aplicación todas estas operaciones se realizan de forma automática en gran parte, generando un análisis que te permite visualizar gráficamente tus tendencias y evolución.

Su sistema de calculadora te permite llevar un control no sólo de los carbohidratos, sino también de los bolos de insulina, lo cual no solo nos permite tener un panorama amplio y claro de nuestra salud, sino que también se pueden generar prácticos reportes que le resultarán de gran utilidad a nuestro médico para conocer a detalle y de forma fiel nuestro desarrollo.

Cabe señalar que estos registros cuentan con una función de autocompletado que permite identificar nuestras comidas habituales y así hacer más sencillo el proceso de llenado de datos; además de que puedes incluir fotos para identificar más fácilmente tus diferentes alternativas de comida, y así tener un sistema de elección más amigable.

Aunque una de las funciones que más nos ha gustado, es la que permite medir el nivel de experiencia glucémica que tenemos con los diversos restaurantes a los cuales acudimos, además de que también podemos comparar las experiencias de otros usuarios, a partir de un práctico sistema de calificación de 5 gotitas.

gluQUO también nos facilita las cosas como diabéticos a partir de intuitivas funciones como su mecanismo de recordatorios, por lo que ya no será necesario tener que activar alarmas para cada cosa, sino que aquí podremos ir gestionando diversos tipos de recordatorio, facilitando así el tratamiento de este tipo de padecimientos.

Algo que destaca de gluQUO es también la libertad que ofrece en el manejo de datos, pues no sólo podemos importar con gran facilidad los datos de otras apps existentes para así aprovechar los registros ya elaborados, sino que de igual forma podemos exportar nuestros datos para poder visualizarlos en modos de hojas de cálculo o bases de datos.

Cuánto cuesta gluQUO

Aunque gluQUO puede descargarse de forma gratuita y sin publicidad, hay algunas funciones que están limitadas. Por ejemplo, la cantidad de bolos y carbohidratos que podemos calcular o las imágenes que podemos subir. Y aunque el diario y las funciones de análisis están disponibles en esta versión, si quieres incrementar las capacidades también hay una versión Premium que es más completa y en realidad también bastante accesible.

Version Premium gluQUO

Por apenas 3€ al mes o 30€ al año, podemos utilizar la aplicación con registros ilimitados y también con funciones avanzadas que sólo están disponibles en esta modalidad, como lo es la sincronización multidispositivo, los reportes en PDF, así como un sistema de restaurantes y recordatorios más completo que en el modo gratuito.

Se trata de una aplicación novedosa y que se encuentra en pleno ascenso; las innovaciones también son estrenadas primero en la versión de pago, lo cual justifica de igual forma la inversión. Una app interesante que te puede ser de gran utilidad y que también tiene un mecanismo para que puedas regalárselo a la persona indicada.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: