Estas navidades, pide más salud y bienestar

Hay dos cosas que ocurren en prácticamente todos los hogares durante las fechas navideñas: se hacen muchos regalos y se come y bebe mucho. Esto hace que tras ellas mucha gente decida ponerse a cuidarse y preocuparse más de su salud.

El ejercicio, fundamental para la salud

Realizar ejercicio físico es una de las mejores maneras posibles de cuidar nuestra salud. Sea el ejercicio que sea, lo importante es mantener nuestro cuerpo en movimiento y hacer que el organismo tenga que estar activo, con todos los beneficios que ello conlleva.

Sin embargo, el tipo de vida que tenemos en el que es difícil encontrar tiempo para hacer determinadas actividades hace que sea bueno buscar complementos para potenciar el ejercicio que hacemos sin tener que salir a la calle para ello.

Salud y bienestar

Esto es lo que se pretende con los electroestimuladores, que sirven para provocar contracciones en los músculos sin tener que movernos, pudiendo usarlos mientras hacemos cualquier otra actividad. Son cómodos y muy eficientes, teniendo también función analgésica.

Si quieres más información sobre electroestimuladores TENS Y EMS la encuentras aquí. Un buen electroestimulador puede llegar a suponer un gran beneficio para nuestro cuerpo, ya que estos electroestimuladores aumentan y potencian el trabajo muscular realizado con el ejercicio.

Son muy usados para la recuperación de las lesiones, ya que pueden mitigar los dolores y hacer que se fortalezcan los músculos y articulaciones afectados por una operación o algún tipo de lesión puntual que pueda causar dolor en cualquier parte del cuerpo.

Somos lo que comemos; comamos bien

Si importante es hacer ejercicio y mantener el cuerpo activo, no lo es menos el hecho de comer bien. Cuando se habla de comer sano mucha gente se hace a la idea de alimentarse a base de verduras y pollo y pescado a la plancha, pero no tiene nada que ver con eso.

Comer sano se refiere a llevar una dieta equilibrada, en la que las cantidades y los tipos de alimentos aparezcan en su justa medida, y en la que se usen alimentos naturales y de calidad, huyendo de procesados, precocinados y alimentos que no sean buenos para la salud.

Esto se ve muy claramente con el aceite, el producto estrella de nuestras cocinas. Freír con aceite de oliva virgen extra es lo mejor que se puede hacer a la hora de cocinar, por la clara relación entre AOVE y salud, como se puede ver en La Moltura.

El aceite de oliva contiene un tipo de grasa vegetal altamente beneficiosa para la salud, que contiene antioxidantes como la vitamina E, y es el tipo de aceite más aconsejable para las frituras, pues aparte de ser de más calidad aguanta más frituras en buen estado.

Todo esto hace que incluirlo en la cocina, también para las frituras, sea una buena decisión. Estamos hablando de la salud de toda la familia, y ahí conviene hacer todo lo posible por poner de nuestra parte para que los productos que usemos sean de calidad.

Que el frío no sea una excusa para hacer deporte

Correr es una de las actividades físicas que más gente practica, habiendo aumentado esto muchísimo en los últimos años. El llamado running es verdaderamente una fiebre que ha alcanzado a una gran cantidad de personas que no paran de practicarlo.

Sin embargo, en invierno cuesta más salir de casa a practicarlo, ya que el frío provoca que mucha gente se abrigue demasiado y no pueda transpirar bien, con el peligro que ello conlleva, o salga con muy poca ropa y pase frío, pudiendo resfriarse o incluso algo más.

Por esto es necesario usar ropa deportiva que no sea excesivamente gruesa y que permita que el sudor transpire, pero que a la vez abrigue lo suficiente como para que cuando el cuerpo no está sudando no pasemos frío y nos quedemos congelados en el inicio o en el final de la actividad.

La prenda perfecta para conseguir todo esto son las chaquetas cortavientos para correr. Es fácil conseguir un cortavientos marca Nike para practicar running sin preocuparnos por la temperatura exterior y con la mayor comodidad posible.

Además, hay que tener en cuenta la preocupación por el diseño y la estética que tiene una gran marca así, que hace que una prenda que suele ser tan simple como el cortavientos se convierta en algo que realmente guste llevar por sus bonitos diseños.

Chaqueta cortavientos

Para los que no quieren correr: la opción del pádel

Si bien el running gusta a muchísima gente, también son muchos sus detractores. Hay personas que ven el hecho de correr como algo aburrido y sin sentido y que necesitan otro tipo de motivaciones para realizar actividad física.

Eso es lo que ofrecen los deportes, que consiguen mucha más diversión de la que se puede lograr corriendo y tienen un componente motivador que es fundamental para poder vencer la pereza que en determinado momento puede llegar a dar salir a hacer ejercicio.

Un deporte fenomenal para poder moverse y divertirse es el pádel, para el que solo hacen falta unas pelotas y unas palas de padel. Existen marcas como Bullpadel y Royal que ofrecen una gran calidad y una precisión y manejabilidad perfectas para poder empezar a jugar.

Este deporte tiene la ventaja de que no requiere una gran forma física para empezar a practicarlo, adaptándose a cualquier tipo de edad y de estado físico. Esto supone que no haya que alcanzar un buen estado de forma previo para poder empezar a jugar.

Además, es fácil de jugar, con reglas sencillas, y normalmente se juega en parejas, con lo que sirve también para socializar con amigos y pasar un rato agradable. Se trata por tanto de una de las mejores maneras de realizar ejercicio para estar sano.

En conclusión, se trata de hacer todo lo posible por ayudar a estar en un buen estado de salud, tanto desde la alimentación como desde la actividad física, ya que ambas son fundamentales para que ese estado de salud sea lo más positivo y duradero posible.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: