Y nuestra vida cambió por completo con internet

La tecnología nos ofrece muchísimas ventajas a la hora de relacionarnos, de trabajar, de comprar, etc. Internet ha supuesto una revolución en nuestros hábitos de vida, hasta el punto de que en muchos aspectos la ha transformado por completo y para siempre.

Los hackers, algo desconocido para la mayoría

Posiblemente si hablamos de “hacker” se te venga a la cabeza un hombre que sabe mucho de informática y que en la oscuridad de su habitación intenta llevar a cabo actos ilegales a través de Internet accediendo donde no debe y cuyo único objetivo es dañar a otros o enriquecerse con ello.

Realmente, lo único cierto de todo esto es que el hacker tiene un gran conocimiento de informática, ya que es su medio de trabajo. Sin embargo, la mayoría de los hackers profesionales se dedican a tareas de seguridad de diferentes páginas y empresas.

Mejora de internet

Hacen, por tanto, precisamente lo contrario de lo que normalmente se piensa sobre ellos. Un buen hacker es un profesional muy demandado que puede llegar a tener sueldos astronómicos, y sus motivaciones también son de lo más variado.

Aunque es cierto que siguen existiendo hackers cuyo objetivo es hacer daño, hay otros que se dedican al hacking ético. El hacking ético pretende que la red sea un lugar lo más justo y seguro posible, y es un concepto que cada vez tiene más acogida en el mundo web.

A través de un variado equipo profesional tocan cualquier sector de la informática, actuando con cualquier tipo de sistema operativo así como con dominios de todas las páginas web. De esta manera se consigue un tipo de trabajo multidisciplinar y muy eficiente.

Un giro en el modo de desplazarnos

Hace un par de décadas se introdujo en nuestras vidas un juguete que tuvo mucho éxito: el patinete con manillar. Este patinete mejorado hacía mucho más fácil su uso y tuvo mucha aceptación por su manejabilidad, comodidad y gran velocidad.

Ese juguete ha ido evolucionando y, a través de la tecnología, ha ido mutando hasta convertirse en un vehículo con el que poder desplazarse cómodamente por la ciudad. Se trata del patinete eléctrico, que está desbancando a la bicicleta como vehículo ecológico en la ciudad.

La tecnología de los patinetes eléctricos les ha hecho cambiar su funcionalidad, ya que ahora son mucho más que un juguete. Los precios de Tecnocio hacen que la mejor opción sea comprar en Tecnocio.com, que es sin duda la referencia en este tipo de producto.

Como juguete, el patinete eléctrico ofrece mucha diversión y la comodidad de no tener que preocuparse de las zonas de cuesta arriba. Como medio de transporte sus ventajas son innumerables y hacen que su uso sea cada vez mayor, especialmente en la ciudad.

Para empezar, no necesitan aparcamiento, ya que se pliegan con mucha facilidad. Además, son una buena manera de cuidar el medio ambiente, algo cada vez más importante. Y la manera de moverse con ellos por la ciudad es mucho más cómoda que en bicicleta o moto.

La radio más sencilla del mundo

Seguramente todos hemos fantaseado alguna vez con tener un programa de radio en el que poder decir todo aquello que pensamos tranquilamente y poder crear algo bueno con lo que nos sintamos a gusto y que sirva para transmitírselo a muchas más personas.

Esto es ahora muy sencillo con los servicios radio hosting, que hacen que tener tu propio programa de radio sea muy barato y accesible para cualquiera. Estos servicios de radio streaming y hosting tv abren una nueva etapa en la manera de comunicar.

Esto responde a varias demandas sociales. Por un lado, cada vez hay más personas que no se sienten correctamente informados a través de los grandes medios de comunicación, y busca vías alternativas tanto para estar informados como para aprender o entretenerse.

Por otro lado, abre la puerta a que cualquier que tenga algo que decir pueda hacerlo si la necesidad de acudir a grandes plataformas que no tienen por qué dar voz a quien quiera, ciñéndose a sus previsiones económicas y de mercado como objetivos únicos.

Se trata con estos servicios de que quien quiera pueda decir al mundo lo que quiera, y que el oyente pueda elegir entre una variedad amplísima de gente lo que quiere escuchar, a quién quiere escuchar y cuándo quiere hacerlo, con una libertad absoluta para poder hacerlo.

Dos términos que, aunque no lo creas, no son sinónimos

Los servicios de radio hosting o los hackers éticos son sin duda avances que la tecnología permite y que, en el segundo caso, requieren un grado de conocimiento sobre informática muy alto. Pero en la informática a nivel de usuario también hay mucho de qué hablar.

Por ejemplo, hay algo que se suele confundir con mucha frecuencia. Dos términos que se hacen pasar por sinónimos sin serlo, y que al confundirlos pueden generar malentendidos y un uso incorrecto del lenguaje técnico y propio que la informática posee.

Internet descentralizado

Se trata de las palabras “navegador” y “buscador”. Un navegador es un programa o aplicación para permitir el acceso a servicios web, mientras que el buscador permite realizar búsquedas en base a palabras claves que dan un listado de páginas webs que las contienen.

Sus funciones son muy diferentes, como diferentes son los usos y aplicaciones que tienen. Como diferencia básica se puede decir que los navegadores permiten el acceso a internet mientras que los buscadores hacen que se pueda encontrar en Internet lo que queremos.

Conocer más sobre la informática y la tecnología abre muchas puertas y, en cualquier caso, sirve para que en el uso a nivel de usuario se pueda entender mejor qué significa cada cosa para poder sacarle todo el provecho posible a las posibilidades que nos ofrecen.

Y es que hoy en día hay pocas cosas que no se puedan hacer a través de la tecnología, por lo que tanto a nivel profesional como personal se hace imprescindible tener un buen conocimiento de las opciones que la tecnología nos da para resolver nuestros problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: