¿Qué es y para qué sirve un número virtual?

Dentro del entorno económico actual, donde la mayoría de las operaciones se producen de manera digital, las empresas necesitan establecer procesos de trabajo flexibles y eficientes. Cada vez más personas manejan sus negocios de manera remota, pero esto puede ofrecer dificultad para la atención a proveedores y clientes, que necesitan comunicarse a un teléfono fijo.

Es entonces cuando surge la solución perfecta: los números telefónicos virtuales. Un número virtual España permitirá que los emprendedores de todos los tamaños puedan atender llamadas en un número telefónico fijo de España, aunque no se encuentren en el territorio. Esto facilita el proceso de comunicación y resuelve gran variedad de problemas administrativos y gerenciales.

¿Qué es un número telefónico virtual?

Un número virtual se refiere a un número de teléfono que se alberga en un servidor en la nube. De esta forma es posible que cualquier persona pueda responder llamadas locales de España desde cualquier país del mundo, accediendo al servidor por medio de una conexión a internet. Además de esta función, es posible configurar otros usos bastante interesantes y útiles para negocios.

Número telefónico virtual

Entre las características más destacadas del servicio, se encuentra la posibilidad de desviar las llamadas desde el número fijo asignado, hacia otro número telefónico donde la llamada será contestada de manera oportuna. De ese modo sería posible atender a clientes y proveedores, aún cuando no estamos en la oficina, la ciudad o incluso, dentro del territorio nacional.

¿Cómo se puede adquirir un número virtual?

Este es un servicio ofrecido por empresas especializadas. No es posible que un operador telefónico tradicional ofrezca un servicio de estas características, por lo que si tienes la necesidad de hacerte con un número de teléfono virtual es importante que contactes con una empresa que se especialice en el tema, como por ejemplo la empresa Fijo Virtual.

Al hacerlo es posible adquirir un número fijo español, pero también se tiene la opción de comprar un número fijo de más de 60 ciudades del mundo. Esto resulta en una alternativa eficiente cuando se manejan negocios internacionales y requerimos entrar en contacto con clientes de diferentes países de una forma eficiente y económica para ellos.

¿Cuál es el coste de un número fijo virtual?

Con respecto al precio de este servicio, las tarifas no suelen ser diferentes a las de un servicio telefónico tradicional. El precio final va a depender de las características del servicio contratado y los servicios adicionales que se adhieran. Por ejemplo, es posible configurar el servicio para responder de manera automática, ofrecer un menú de opciones, transferir llamadas, etc.

La configuración de esta clase de servicio es muy amplia y puede variar de una empresa a otra. En general, se ofrecen servicios personalizables y que se adaptan a las necesidades de cada empresa. El proceso de compra, registro y entrega del servicio puede llevar tan solo unos minutos, pudiendo disponer del nuevo número fijo el mismo día que se completa la compra, sin mayores inconvenientes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: