Opciones de piscinas para el jardín ¿Cuál te gusta más?

Si se está planteando la posibilidad de disponer de una piscina en su jardín les vamos a exponer las distintas opciones con las que cuenta. Veremos algunas de las ventajas que tienen las distintas opciones, desde las más económicas piscinas de plásticos, hasta las más completas piscinas de hormigón, pasando por todo tipo de soluciones constructivas como las piscinas desmontables, o las piscinas de fibra.

Piscinas desmontables de acero

Las piscinas desmontables de acero como las de la marca piscinas Gre se han convertido en los últimos tiempos en una de las opciones más populares para disponer de una completa instalación de baño en el hogar. Sus ventajas son sus económicos precios, su facilidad de instalación y su gran funcionalidad. Estas instalaciones cuentan con una estructura de acero y un liner de PVC, que es la parte de contener el agua de la piscina. Un sistema de comprobada eficacia, que en equipos de la marca Gre cuentan con todas las garantías de calidad y seguridad al estar fabricadas en España cumpliendo con la exigente normativa europea.

Piscina de acero desmontable

El montaje es muy sencillo de realizar. Estas piscinas normalmente se instalan sobre la superficie. Por lo que se simplifica enormemente las tareas. Además con ello evitamos tener la necesidad de tener que entrar maquinaria pesada en nuestro patio o jardín. En una semana podemos disponer de una completa instalación de baño en nuestro hogar rápida y cómodamente.

Las piscinas desmontables de acero son muy económicas. La marca Gre suele distribuir sus modelos en kits de piscinas que además de incluir la piscina, disponen de la escalera y el equipo de depuración. Otras de las ventajas de su éxito es que pueden ser distribuidas mediante empresas de mensajería especializada directamente hasta nuestro domicilio. Por lo que de forma cómoda podemos hacer que nos la traigan hasta casa.

Piscina de madera Gre SunBay

Piscinas de madera

Las piscinas de madera cuentan con una estructura muy parecida a las piscinas desmontables de acero, pero en este caso la estructura está realizada en madera. Esto le da a la instalación unos estupendos acabados que hacen que se integren a la perfección en la decoración del jardín.

Al adquirir este tipo de piscina de madera es importante fijarse en el tipo de tratamiento de protección al que se ha sometido el material. Disponer de una protección de autoclave suficientemente alta nos asegurara que la madera no es atacada por la podredumbre ni por insectos. En algunos modelos de piscinas de madera, como la gama SunBay de Gre, estas cuentan con una protección con autoclave 4 que incluso permite que se instalen tanto sobre el suelo, como semienterrada o enterrada.

Piscinas de PVC

Las piscinas de PVC suelen ser la gama más barata. Suelen ser instalaciones temporales de quitar y poner. Intex es una de las principales marcas en este sector. Ofrece una completa gama con una excelente relación calidad precio.

Las piscinas hinchables autoportantes son las más baratas ofreciendo una práctica instalación de baño por un precio mínimo. Las piscinas tubulares cuentan con una estructura metálica muy ligera y un liner, este tipo de instalaciones se pueden encontrar en tamaños de hasta diez metros de largo.

piscina desmontable de acero

Piscinas de fibra

Las piscinas de fibra son piscinas prefabricadas cuyo vaso de agua se forma por una estructura de poliéster reforzada con fibra. Para rematar la superficie cuenta con un acabado en distintas resinas que las protegen contra los rayos UV y le dan un acabado elegante y resistente. Existe una amplia gama de formas y dimensiones donde elegir. Siendo muy habitual disponerlas con escaleras romanas, que permiten un acceso al baño más cómodo.

Piscinas de hormigón

Las piscinas de hormigón son las más tradicionales. Cuentan con los acabados más resistentes y duraderos si se construyen correctamente. Además podemos diseñar nuestra piscina con la forma y características que deseemos, de manera que la podemos adaptar e integrar a la perfección en el patio o jardín de nuestra casa. Siendo tendencia en la actualidad disponer de piscinas de hormigón de formas alargadas de forma que se aproveche mejor el espacio.

Piscina de hormigon

También son muy populares las piscinas sin bordes que llevan el agua hasta la rasante de la piscina con unos resultados estéticos muy conseguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: