¿Cursos a distancia? 5 motivos definitivos para saber si valen la pena

Vivimos en una era digital donde la educación también ha evolucionado ofreciendo nuevas estrategias que permiten fortalecer posibilidades como la educación a distancia.

A continuación 5 motivos definitivos para valorar si valen o no la pena este tipo de alternativas.

Validez

Una de las mayores inquietudes que se tienen es acerca de la validez de los estudios a distancia. Actualmente existen plataformas de prestigio, como la de Euroinnova Business School que permite obtener también certificado de profesionalidad.

Educacion a distancia

Contar con la certificación del Servicio Público de Empleo Estatal o las Comunidades Autónomas permitirá tener estudios con validez oficial a nivel nacional, lo cual también engrosará de forma atractiva nuestro currículo.

Practicidad

Los cursos a distancia también se han convertido en un éxito, pues se han adaptado muy bien a las necesidades actuales generando un sistema más eficiente donde podemos adaptar nuestros tiempos de mejor forma dado que se tiene gran libertad para determinar el dónde y cuándo.

Esto es de especial importancia cuando se combinan también actividades profesionales con los estudios, por lo que esta posibilidad nos permite coordinarlos de mejor manera.

Ahorro

Si hacemos el cálculo, entre las horas de traslado que se requieren cada día para cubrir un nivel de educación presencial, así como el combustible y demás elementos que se necesitarán de forma cotidiana, el ahorro que representa este tipo de educación también es considerable.

No trata de un ahorro sólo para ti, sino que este tipo de alternativas también se están promoviendo ampliamente porque de igual forma representan un respiro para el planeta por la cantidad de energía y gases que estarás evitando en los traslados físicos continuos.

Educación integral

Otra malinterpretación que se tiene de la educación a distancia es de que es monótona y no ofrece interacción o asesoría personalizada. Con la tecnología convencional, este tipo de cursos también ofrecen múltiples mecanismos de interacción con compañeros y tutores, de modo que se genera un sistema completo de educación donde también puedes ir resolviendo dudas, además de tener un desarrollo práctico en tu área de estudios.

Asimismo, este tipo de tecnologías digitales se prestan a la innovación y al mejoramiento continuo, para lo cual también resulta de utilidad la retroalimentación.

5 razones para la educacion a distancia

Calidad

Hoy en día la educación en línea ha generado tal nivel resultados que se han desarrollado alternativas con tanta calidad como en la educación presencial. Por este motivo las principales universidades del planeta continuamente están fortaleciendo estas áreas que representan una parte importante del presente y el futuro de la educación.

Y aunque es amplia la oferta, si optas por alternativas de prestigio como la aquí mencionada, que se incluyó en el top 3 de las mejores escuelas de negocios en España en el ranking de El Economista, y que es parte también de la International Commision on Distance Education de la UNESCO, no sólo estarás generando un currículo más atractivo, sino que realmente tendrás al alcance importantes herramientas para potenciar tu desarrollo profesional y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: