5 razones por las que deberías invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en un valor bastante popular, principalmente por su alta rentabilidad. Se trata de uno de los avances más grandes relacionados con la economía digital, gracias al nivel de seguridad que ofrece esta clase de monedas digitales, basadas en un sistema descentralizado y de acceso público, denominado Blockchain, o “cadena de bloques”.

Esta característica permite a las criptomonedas poseer un nivel de seguridad superior al resto de las monedas existentes en el planeta, ya que es imposible manipular el sistema para generar operaciones fraudulentas y tampoco es posible la falsificación. El mismo sistema de cadena de bloques se encarga de detectar cualquier intento de manipulación e impedirlo.

Sin embargo, es un valor de alta volatilidad. Se trata de un activo cuyo precio puede cambiar rápidamente en cuestión de horas. Por esta razón, utilizar plataformas como es.cryptoengine.app para comercializar criptoactivos puede convertirse en una de las mejores formas de obtener beneficios reales. Te contamos, a continuación, algunas razones para invertir en criptomonedas.

Invertir en criptomonedas es sencillo

El proceso para participar como inversor en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es muy sencillo. Si deseas adquirirlas como forma de ahorro, solo tienes que registrar tu monedero, realizar la compra a través de un Exchange y almacenarlas el tiempo que quieras. En caso de que desees obtener ganancias con el intercambio, tendrás que participar en el mercado Forex.

Mercado de criptomonedas

Activo de alta rentabilidad

Aunque es cierto que las monedas digitales han tenido momentos cuyo valor ha descendido enormemente, solo es necesario visualizar el panorama general para entender que se trata de un activo de alta rentabilidad. Es una excelente oportunidad para que cualquier inversor pueda acrecentar su capital, siempre que estén en la posibilidad de asumir los riesgos relacionados.

Las comisiones y más bajas del mercado

Comparadas con las comisiones y tarifas establecidas por el sistema financiero tradicional, las criptomonedas tienen comisiones mucho más bajas por las transferencias realizadas. Esto permite que podamos movilizar dinero de un país a otro en cuestión de minutos, con comisiones muy bajas al no tener que depender de los sistemas de compensación bancaria.

Hay buenas previsiones

Si tienes un capital que puedas arriesgar, una de las mejores alternativas para conseguir altas rentabilidades en la siguiente década es la inversión en criptomonedas. Por ejemplo, en el momento de escribir esta nota, el Bitcoin tiene un valor de USD $6.898,69, pero se estima que alcanzará un precio cercano a medio millón de dólares para el año 2030.

Seguridad

La tecnología Blockchain sobre la cual se sustentan las criptomonedas genera seguridad. Este es uno de los programas informáticos más avanzados dentro del sistema financiero, siendo ya utilizado por instituciones de la banca tradicional y con aplicaciones en otras áreas. Duplicar una criptomoneda es imposible, así como tampoco es posible realizar una operación fraudulenta.

Tener en cuenta las razones anteriores y realizar un profundo análisis de los riesgos es fundamental para toda persona que desee invertir en criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: