Depósitos bancarios: el producto financiero más seguro con el que obtener unos ingresos extra

Los depósitos bancarios a plazo fijo son productos financieros que consisten en entregar cierta cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un periodo de tiempo determinado. Una vez haya transcurrido dicho plazo, la entidad en cuestión devuelve el dinero a su cliente junto a los intereses previamente pactados con el mismo. Aunque también existe la opción de que los intereses se vayan pagando periódicamente mientras la operación siga en curso. Sea como sea, éstos se liquidan en una cuenta corriente que el cliente haya abierto en la misma entidad al comenzar la operación.

Los principales beneficios que estos productos aportan a los inversores son: mínimo riesgo, es decir, la seguridad de no perder el capital, y rentabilidad asegurada, que significa que se cobrará un interés fijo determinado de antemano. Además, se trata de productos protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Conociendo estas ventajas, lo recomendable es contratar este tipo de depósitos si se tiene dinero extra que no se va a necesitar durante algún tiempo o si no se quiere correr riesgos con los ahorros. Es recomendable que el cliente esté atento a la fecha de vencimiento para así poder tomar decisiones acerca de su renovación, que dependerá de la situación personal y las necesidades del momento de cada uno.

Depositos bancarios a plazo fijo

El Depósito Facto con una rentabilidad de hasta el 1,25% TAE* (1,25% TIN) está revolucionando el mercado de los depósitos a plazo fijo gracias a sus beneficiosas características. Se trata de un producto fácil de usar que puede manejarse de forma 100% online, seguro, bien remunerado y totalmente innovador. Se puede activar de una forma muy sencilla en tan solo unos clics. Lo único que el cliente tendrá que hacer es completar un formulario con sus datos personales y fiscales y firmar un contrato, acción que se podrá hacer tanto de manera digital como tradicionalmente, e ingresar el dinero a través de una transferencia desde otra cuenta bancaria de la que sea titular. Acto seguido, ya podrá controlar su depósito, cuyos tipos de intereses se sitúan entre los mejor remunerados del mercado y, además, permiten a sus clientes elegir la fecha exacta de vencimiento de su inversión. Tanto la cuenta como el Depósito Facto son productos de BFF (Banca Farmafactoring Spa – Sucursal en España), una entidad que está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi) que, al igual que el FGD español, garantiza un máximo de hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Además, a través de las página web de este producto se puede hacer una simulación a través de su calculadora que muestra los intereses brutos que remunerará el depósito a partir del capital que depositemos (desde 10.000 a 3.000.000 euros) y de la fecha de vencimiento que seleccionemos (de 3 a 60 meses). De esta manera, tan solo necesitaremos contar con un aparato electrónico (ordenador, tablet o teléfono móvil) con conexión a Internet para acceder a la plataforma y así podremos comenzar a realizar distintas opciones de escenarios para después seleccionar aquel que encaje con nuestras necesidades.

Para conocer mejor los ingresos extra que podemos obtener con el Depósito Facto, vamos a poner algunos ejemplos:

  • Si ingresamos 10.000 euros a un plazo de 60 meses, recibiremos unos 625 euros como intereses brutos.
  • Si ingresamos 50.000 euros a un plazo de 60 meses, recibiremos unos 1.350 euros como intereses brutos.
  • Si ingresamos 100.000 euros a un plazo de 60 meses, recibiremos unos 2.700 euros como intereses brutos.

Obviamente, todo dependerá de los ahorros que cada uno quiera transferir y del tiempo que desee esperar para obtener la rentabilidad de los mismos.

No es obligatorio que la cuenta que se cree tenga solo un titular, sino que puede tener dos, ya que es un producto que muchas parejas desean contratar. Este servicio financiero está disponible para personas físicas mayores de edad residentes en España. Se trata de una cuenta totalmente gratuita, puesto que no tiene comisiones de mantenimiento ni administración.

Indicaciones prácticas sobre el proceso de contratación

  • Todo el proceso de contratación se realiza de manera 100% online a través del siguiente formulario de su página web.
  • El proceso es rápido y sencillo, ya que tardarás tan solo unos minutos en crear tu Cuenta Facto.
  • El contrato se podrá firmar de manera tradicional y después enviarlo (puedes solicitar un mensajero para recoger tu contrato firmado a la dirección y en la fecha que le indiques a la entidad), o de manera digital.
  • En algunas ocasiones no será necesario presentar la nómina en el proceso de contratación del depósito, ya que la misma Banca verificará la actividad laboral del cliente, pero lo hará de forma automática a través de una consulta a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), tal y como se indica en el contrato. Sólo existe excepción en el caso de que el cliente esté adherido a otras mutuas, como suele ocurrir en el caso de determinados funcionarios, que sí necesitarán facilitar algún documento que acredite tu actividad laboral.

Una vez que todo esté en orden y un usuario desee controlar su cuenta y depósito a través de Internet tendrá toda la libertad para hacerlo. Es cierto que a veces pueden surgir dudas o incidencias. Para solucionarlas, el cliente podrá enviar un mensaje desde su área privada, contactar con la Banca a través de correo electrónico o llamando a los teléfonos de atención al cliente disponibles.

Si cumples los requisitos mencionados en este artículo, tienes algo de dinero ahorrado que deseas incrementar y crees que puedes esperar algo de tiempo para ello, no dudes en visitar las diferentes plataformas virtuales que explican las características completas de este tipo de productos financieros y empezar ya a conseguir tu rentabilidad.

*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 0,75% (0,75% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: