Estas son las mejores opciones para invertir una pequeña cantidad de dinero

Todos los expertos en finanzas coinciden en recomendar a los principiantes el hecho de que den comienzo a sus inversiones destinando una pequeña cantidad de dinero, cuya pérdida estén dispuestos a asumir en caso de que por unos u otros motivos el resultado no sea el esperado.

Pero, ¿cuánto dinero es el adecuado? Lo cierto es que depende de la cantidad que cada uno tenga ahorrado, pero cien euros suelen ser suficientes para empezar a invertir, sin que se convierta en una cifra que si se pierde pueda comprometer gravemente tu economía.

Sin embargo, una cuestión suele apoderarse de los usuarios, resumiéndose en donde invertir 100 euros. Lo cierto es que hay varias alternativas por las que puedes optar. A continuación daremos varias sugerencias para que optes por aquella que más llame tu atención.

Criptomonedas

Atrás quedan los tiempos en los que invertir exigía desembolsar una gran cantidad de dinero. Hoy en día son muchos los activos que permiten obtener una buena rentabilidad sin necesidad de poner en juego varios miles de euros, siendo las criptodivisas el mejor ejemplo posible.

Gracias a su volatilidad, incluso con tan solo cien euros puedes pasar a tener cincuenta más en cuestión de pocos días, tal como demuestra Bitcoin. De hecho, esta criptodivisa recientemente ha experimentado un bajón considerable, lo cual han aprovechado multitud de personas con tal de comprar barato y vender mucho más caro a posteriori.

Eso sí, el hecho de poder comprar criptomonedas por un valor de solamente cien euros no depende solo del activo en sí, sino también del broker. En concreto hablamos del depósito mínimo que establecen este tipo de plataformas.

Por suerte, la situación hoy en día es muy distinta respecto a los tiempos anteriores en los que los brokers online definían una cifra mínima de dinero demasiado alta, estando pocos usuarios dispuestos a asumirla.

Con el paso de los años el nivel de competencia ha ido en aumento, dando pie a que los brokers online se vean obligados a mejorar sus condiciones. Ello pasa en gran medida por reducir al máximo posible el depósito mínimo.

A día de hoy son numerosas las plataformas que permiten invertir tanto en criptomonedas como en otros activos destinando solo esos cien euros que nos estamos planteando como máximo. Claros ejemplos son los de los brokers conocidos como eToro y XTB.

Cien euros pueden llegar a ser bastante productivos si, a través de plataformas como las que acabamos de mencionar, te haces con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Las que cuestan una ínfima cantidad de dinero pueden ser atractivas pensando en un futuro, pero lo cierto es que muy pocas de ellas llegan a tener un buen valor, quedándose más bien en agua de borrajas.

Por el contrario, tanto Bitcoin como Ethereum tienen buenas perspectivas de futuro. Lo mejor es aprovechar las caídas, como la recientemente experimentada por Bitcoin, con tal de que el precio de compra sea mucho más asequible.

Startups

Invertir cien euros y conseguir que sean rentables en forma de suculentos beneficios puede parecer una quimera, pero lo cierto es que no lo es en absoluto, sobre todo si optas por esta segunda alternativa y das en el clavo eligiendo la startup en la que invertirás.

Pero no todas las startups tienen buenas perspectivas de futuro. Lo más importante al determinar la empresa emergente en la que invertirás es considerar que la idea que hay detrás de ella es realmente buena. Si el nivel de competencia en el sector es bajo, también es un indicativo de que al cabo de unos meses o años puede convertirse en un referente, factor que dé pie a que obtengas importantes beneficios a pesar de haber invertido únicamente cien euros.

Copy trading

El trading cada vez más está en boca de todos. Y no es para menos, puesto que como toda especulación financiera, puede generar importantes beneficios. Eso sí, ten en cuenta que también es posible obtener justo el resultado contrario.

Con tal de que las probabilidades de que ello suceda se reduzcan en la medida de lo posible, una buena idea se resume en poner en práctica el conocido como copy trading.

Básicamente consiste en copiar los movimientos que llevan a cabo expertos en finanzas, quienes aplican sus propias estrategias y permiten a otros usuarios seguir su mismo camino. Nuevamente los brokers te serán de gran ayuda en este sentido, puesto que algunos de ellos como eToro brindan la posibilidad de aplicar el copy trading.

Sea cual sea la opción por la que te acabes decantando, es importante que asumas que los cien euros pueden perderse por completo o verse reducidos de manera considerable. Es por ello que se trata de una cifra bastante recomendable para empezar a invertir sobre todo si nunca antes has realizado ningún tipo de acción financiera de esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: