Las mejores ideas para combinar la cocina con el comedor

En la actualidad, principalmente por cuestiones de espacio y diseño, se ha vuelto muy práctico combinar las áreas de la cocina y el comedor.

En este post te presentamos algunas ideas para realizar esta conjunción de forma atractiva y eficiente.

Busca muebles que se adapten al espacio

Para hacer más funcional tu cocina y comedor, deberás comenzar por buscar muebles que te permitan aprovechar de mejor forma tus espacios. Por ejemplo, aquí te sugerimos algunas prácticas sillas para el comedor donde además de encontrar alternativas elegantes y a la medida adecuada, también podrás encontrar materiales que sean fáciles de limpiar, pues por la cercanía con la cocina, esto se vuelve un factor importante a considerar.

Encimera en el centro

Una encimera de cocina también se ha vuelto una práctica opción para combinar el espacio de la cocina y el comedor, porque además de que permite guardar múltiples enseres de utilidad, en la parte superior se puede aprovechar tanto para comer como para preparar la comida. De igual forma aquí puedes colocar la cafetera o demás utensilios que quieres mantener con fácil acceso.

Combinar cocina y comedor

Sólo considera la importancia de buscar materiales lacados, de vitrocerámica o de acero inoxidable, lo cual te permitirá mantener el lugar aseado de forma más sencilla, siendo este un factor importante a cuidar de forma cotidiana.

Considera un divisor de ambientes

Aunque la cocina y comedor se encuentren conectados, hay quienes prefieren generar algún tipo de división, lo cual resulta práctico para evitar la combinación de olores y ruidos típicos de la cocina. En ocasiones resulta molesto percibir los intensos aromas que genera la preparación de algunos alimentos, o bien los fuertes ruidos de la batidora. En este sentido una puerta corredera puede ser una solución práctica y, si es de cristal, aún más elegante y funcional.

Otorga identidad a cada sección

Los especialistas en diseño también sugieren que, a pesar de que la cocina-comedor se presente como una unidad combinada, resulta práctico tratar de otorgarle cierta identidad a cada área.

Esto también tiene motivos de higiene, recuerda que tan sólo en la esponja de cocina se produce un enorme cultivo de bacterias, por lo cual resulta conveniente marcar cierta diferencia entre la cocina y el comedor, pues aunque ocupen un mismo espacio, a través de una división de materiales se puede generar una mayor diferenciación. Por ejemplo, colocar un piso más fácil de limpiar del lado de la cocina es motivo de higiene y, dejando en el lado del comedor una especie de piso más vistoso, también aportará al mismo tiempo un atractivo en cuanto al componente estético.

Ideas decorar cocina-comedor

Cuida la iluminación

Finalmente, no te olvides de considerar también que la cocina y el comedor requieren diferentes necesidades de iluminación. Por este motivo te serán convenientes ventanas grandes cerca de los espacios de la cocina, o en su defecto, lámparas de mayor potencia, ya que en la preparación de alimentos puedes forzar la vista si no cuentas con una iluminación adecuada.

En cambio, para el comedor, se recomiendan tonalidades más suaves, con lámparas de menos de 90 watts, las cuales puedan generar un ambiente más relajante. En este sentido lámparas de pie pueden ser de utilidad, aunque si quieres optimizar espacios, la lámparas cenitales pueden ser también una magnífica alternativa.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: