Ideas de regalos originales para niños

¿Estás buscando ideas de regalos originales para niños? Enhorabuena, has llegado a la página más indicada para encontrar la respuesta. Te traemos la mejor guía con ideas de regalos originales para niños. ¡Especialmente hecha para ti!

Los mejores regalos originales para niños

En el mundo de los regalos infantiles, lo primero que hay que tener en cuenta es la edad del pequeño, porque es un error tremendo darle algo para una edad superior o inferior. Así que así vamos a separar las diferentes secciones de esta pequeña guía.

Los mejores regalos originales para ninos

Regalos para niños de 1 año

Cuando se habla de un regalo para un niño de un año, hay que tener claro que el niño no lo va a “disfrutar” especialmente. No tienen la suficiente consciencia como para disfrutar de un juguete frente a otro. En general, disfrutarán con cualquier cosa.

Por lo tanto, para los niños de un año, lo mejor que se puede hacer es regalarles un juguete que sea educativo y le permita desarrollar un poco su mente. Por ejemplo, juegos de bloques, con los que pueden incentivar sus capacidades.

También puedes regalarles peluches, que siempre resultan interesantes para los niños, y contribuyen a crearles todo un universo a su alrededor que les permite incentivar su imaginación y su creatividad.

Ten en cuenta que, pese a que es algo que se discute mucho últimamente, los niños y las niñas, ya desde pequeños, optan por juguetes diferentes (es algo que la ciencia ha demostrado), por lo que compra juguetes que vayan a disfrutar los niños, tanto en lo que al tipo de juguete se refiere, como a los colores de los mismos y otros aspectos parecidos.

Ahora, como decimos, los niños no van a estar muy pendientes del juguete. Por tanto, quizá sea mejor regalar algo a los padres, pero que sea algo que redunde en beneficio del pequeño. Por ejemplo, puedes regalar información sobre información sobre la familia, maternidad y crianza, de forma que, a largo plazo, sea beneficioso para el niño (aunque no sea un regalo directo para él)

Regalos para niños de 2 años

A partir de los dos años, los niños ya empiezan a desarrollar un poco más su mente, tal y como nos indican desde Espiralia Formación, una empresa de formación online para educadores orientada a la educación infantil.

Es por ello que puede ser un momento interesante para regalar juguetes un poco más “complejos”, pero que sigan incentivando la creatividad y desarrollando la mente del pequeño.

Por ejemplo, puedes regalarles juguetes de LEGO u otros juegos parecidos. Aunque es posible que empiecen por llevarse las piezas a la boca mientras juegan, pronto empezarán a ver que pueden construir cosas con ellos.

Ese es un buen momento para jugar con ello y enseñarles lo que son capaces de hacer con su inteligencia y su trabajo. De esta forma, se divertirán y, además, mejorarán su creatividad y estarán siendo educados. ¡Que ambas cosas son importantes!

No obstante, piensa que, incluso a esta edad, los niños tienden a jugar con cualquier cosa. Es posible que tú le regales algo que crees que le va a encantar, y el niño prefiera coger las cacerolas de la cocina y aporrearlas.

Está bien, no deberías cortar ese tipo de juegos que él mismo desarrolla, por mucho que a ti te haga sentir mejor que juegue con los juguetes que le has regalado. Es mejor que experimente y juegue con lo que estime oportuno.

Regalos para niños de 3 años

A partir de los tres años, un buen regalo puede ser una piscina hinchable. Por supuesto, este es un regalo para el verano, y no para todo el año, pero lo cierto es que los niños disfrutan lo que no está escrito con una piscina de este tipo.

Además, puesto que las piscinas inflables son relativamente pequeñas, pueden tenerse en cualquier tipo de casa. Incluso en los pisos, si tienes una terraza algo grande, puedes tenerla.

Por otro lado, comprar una piscina hinchable, te asegura que, cuando vengan sus amiguitos, se lo pasen muy bien. No se trata de un juguete que pueda disfrutar él solo, sino que también lo hará con sus amigos y con sus primos y hermanos.

Eso sí, recuerda que debes estar pendiente de él, porque una piscina, aunque sea pequeña, sigue siendo peligrosa para un niño.

Otro regalo interesante para las niñas de esta edad, son las cocinitas de madera, con las que se lo pasan muy bien jugando. Recuerda que, lo queramos o no, las preferencias a la hora de jugar de los niños y las niñas son diferentes.

Al final, el mejor regalo es el amor de una madre

Sin embargo, aunque los regalos antes mencionados son muy interesantes, lo cierto es que, al final del día, lo más importante para un niño es el amor de una madre. Es por ello que, si no tienes dinero para hacer frente a ese tipo de regalos, tampoco tienes por qué preocuparte.

Aunque los niños pueden ser algo egoístas (es normal, no tienen sentido de la empatía), siempre te van a agradecer unas frases de buenas noches, como las que se ofrecen en frasesde.online.

Sí, somos conscientes de que no es tan espectacular como una piscina hinchable o, si el niño es más mayor, una videoconsola, pero lo cierto es que no todo lo que importa en esta vida es material. También importa mucho lo intangible, y, sobre todo, el amor.

Así que no dudes en regalar a tu hijo una buena frase de buenas noches y, sobre todo, recordarle que le quieres y que siempre vas a estar ahí para apoyarle.

Como has podido ver, esta guía de ideas de regalos originales para niños ha llevado bastante trabajo. Es por eso que esperamos que te haya sido de ayuda. Y, si quieres dejar un comentario o compartir la guía con tus amigos, eso nos ayudaría mucho.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: