Ideas para disfrutar de la comida este verano

La comida no es solo para alimentarse ya que comer constituye un placer y además es un elemento de socialización importante.

Todo lo que rodea la comida es divertido, comprar los ingredientes, realizar la preparación, degustarla y compartirla.

Ir a un restaurante también es placentero, allí se disfruta del ambiente, la atención y por supuesto de los platos elegidos.

Ideas para disfrutar de la comida este verano

Durante las vacaciones de verano las personas se inclinan al disfrute y la comida es parte de ello.

Mientras se está en casa se pueden preparar ricas recetas para la familia o cuando se está de viaje salir a comer y complacerse con la gastronomía del lugar.

Veamos algunas ideas:

Mermelada de naranja

La Mermelada de Naranja tiene un sabor muy especial, combina lo dulce con lo ácido y es un sabor fuerte que no pasa desapercibido. Una buena idea es aprovechar las frutas de primavera para cocinar la mermelada y consumirla en el verano en deliciosos postres:

  • Relleno para tortas. Mezclar 2 tazas de agua con 2 cucharadas de maicena y 3 cucharadas de azúcar, poner al fuego mientras se mueve con una cuchara, al espesar retirar del fuego, agregar una taza de mermelada de naranja e integrar. Cortar la torta horizontalmente y esparcir la mezcla. Una idea excelente es rellenar una torta de chocolate, para combinar el sabor cítrico de la naranja con el del cacao.
  • Coctel de naranja. Mezclar en la licuadora 1 parte de vodka, 2 partes de vino blanco, 2 partes de agua y 2 cucharadas de mermelada de naranja. Servir muy frío. Se puede preparar una versión más suave agregando mucho hielo granizado.
  • Tiras de pollo a la naranja. Cortar unas pechugas de pollo en tiras y sofreír con un poco de aceite, cuando estén cocidas se le añade una cucharada de mermelada de naranja y se deja caramelizar. Es una receta muy divertida para los niños.

Turrón blando

El turron blando o turrón de Jijona, por su denominación de origen, es un producto de alta calidad con un sabor inigualable. Es delicioso y no es exclusivo de la época navideña, en verano el turrón blando es una opción muy popular para disfrutar en cualquier lugar.

El turrón se puede adquirir en una tienda online, de manera cómoda y rápida. La ventaja de comprar turrón a través de internet es que se hace desde la comodidad de la casa y se compra la cantidad que se quiera, llega a domicilio en pocos días y el pago se hace con total seguridad en el portal.

Es un producto fabricado con 65% de almendra, 19% miel y el resto es azúcar y huevo. El proceso implica moler las almendras hasta que queden como harina. Aparte se lleva al fuego la miel con el azúcar hasta que espese, para luego agregar las claras de huevos batidas. Por último, se mezcla todo para hacer una masa que se deja reposar, luego se coloca en unos moldes para que tomen su forma final.

Restaurantes turísticos

Estar de viaje y conocer un sitio nuevo incluye probar la oferta gastronómica del lugar. Si se quiere saber donde comer en Ávila cuando se está de vacaciones en esa ciudad, hay que decir que la oferta es extensa y de muy alto nivel.

Por ejemplo, Bococo es el sitio ideal para mezclarse con los propios del lugar, ya que acuden allí tanto como los turistas, su comida es deliciosa y la atención es muy cercana.

Un restaurante para probar una opción no tan tradicional es Druida, tiene un menú vanguardista, para experimentar la creatividad de su chef. Es muy popular, debido a su excelente comida y atención.

Alcaravea es un restaurante que se puede visitar cuando se vaya a la catedral, ya que está muy cerca. Su comida es tradicional abulense, sabrosa y variada. Para los 3 restaurantes es aconsejable reservar con anticipación ya que se llenan casi siempre.

Comida y fitness

Las recetas fitness son ideales para la época veraniega, para no ganar peso mientras se disfruta de las deseadas vacaciones. Lo mejor de todo es que son recetas sabrosas, no es necesario sacrificar el sabor para cuidarse.

  • Desayuno con huevos. Mezclar 4 huevos con media taza de leche desnatada, agregar especias y cebollas al gusto. Precalentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, verter la mezcla y mezclar mientras se cocinan, agregar un puñado de espinaca y una cucharada de avena. Colocar en un plato, dejar reposar 5 minutos y consumirlo.
  • Sorbete de limón. Es delicioso para refrescarse en el verano, mezclar zumo de limón con goma xantana, aroma de champaña, edulcorante y agua. Se sirve con hielo granizado.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Ideas para disfrutar de la comida este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: