Recetas de postres para sorprender

Te presentamos deliciosas recetas de postres fáciles y rápidos de hacer, con las que sorprender a cualquier invitado.

Torta de naranja

La torta de naranja es un postre muy sencillo de hacer y muy rico, si se prepara de forma adecuada. Con la sabrosa receta de torta de naranja que te presentamos a continuación, conseguirás una torta esponjosa y riquísima.

Torta de naranja

Para hacer una torta de naranja, se necesitan 200 gramos de harina, unos 150 gramos de mantequilla, azúcar, tres huevos, un vaso de zumo de naranja, ralladura de naranja y un sobre de levadura.

Lo primero que debemos hacer, es poner la mantequilla a punto pomada en un bol con el azúcar y mezclarlas muy bien. Después, añadimos las yemas de los huevos y vamos echando la harina poco a poco. Se le añade el zumo, la ralladura, el azúcar y las claras batidas a punto de nieve. Una vez mezclado todo, se vierte sobre un molde y se pone en el horno a 180º, durante unos 30 minutos.

Tarta de queso fácil

La tarta de queso es uno de los postres preferidos de una gran cantidad de personas. Para que una tarta de queso quede deliciosa, es necesario utilizar ingredientes de calidad para realizarla, que tenga una base de galleta con un punto crujiente y una masa esponjosa y con un toque de frescor.

Tarta de queso facil

La tarta de queso es ideal para preparar en cualquier tipo de celebración. A continuación, te ofrecemos una receta, con la que podrás conseguir una tarta de queso sabrosa, que fascinará a todos los comensales.

Los ingredientes necesarios para preparar la tarta de queso son un paquete de galletas tipo maría, unos 400 gramos de queso crema, 100 gramos de mantequilla, 200 ml. de nata líquida, 3 huevos, azúcar y ralladura de limón.

En primer lugar, prepararemos la base de galletas. Para ello, trituramos las galletas muy bien y mezclamos con la mantequilla deshecha. Después cubrimos con la masa el molde donde se va a realizar la tarta y la apretamos bien, de modo que quede compacta. Para que la galleta se endurezca, se puede meter al horno unos 10 minutos.

Por otra parte, ponemos en un bol todos los demás ingredientes y los trituramos muy bien para que no queden grumos. Después vertemos la mezcla sobre la base de galletas y lo metemos al horno a unos 180º durante una media hora. La dejamos enfriar y decorar después con alguna mermelada o con fresas y frutos rojos.

Helado casero

Preparar helados caseros es más fácil de lo que pensamos, sin necesidad de tener una heladera y además es un postre que gusta a todo el mundo, tanto a los más pequeños como a los mayores.

Para hacer un helado de frutas se mete la fruta que deseamos, previamente cortada, al congelador. Después, la sacamos y la trituramos con una batidora, hasta que quede una mezcla cremosa. Una de las frutas que mejor funciona para hacer helados es el plátano. Se puede hacer helado de plátano, de plátano y fresas, de plátano con yogurt o leche, si se quiere conseguir una textura más cremosa, o cualquier otra mezcla que se nos ocurra. Si nos gusta muy dulce, le podemos añadir azúcar, aunque si utilizamos frutas dulces no será necesario.

Helado casero de frutas

Galletas de mantequilla

Para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla, necesitamos unos 400 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, un poco de esencia de vainilla, un sobre de levadura y un huevo.

Galletas de mantequilla

Es una receta muy sencilla de preparar. Mientras el horno se precalienta, ponemos la mantequilla en punto pomada junto con el azúcar en un bol y lo mezclamos. Después vamos añadiendo la harina poco a poco al mismo tiempo que removemos bien, añadimos la levadura y los demás ingredientes. La masa  debe reposar antes de preparar las galletas. Para ello, podemos dejarla a temperatura ambiente durante un par de horas o meterla en la nevera media hora. Para terminar, solo tenemos que ir cogiendo porciones de la masa, darle la forma de galleta y ponerlas en una placa de horno. Horneamos durante unos 15 minutos y listas.

Tarta de la abuela

Si lo que quieres es una tarta para un cumpleaños o para cualquier otra celebración, pero no tienes mucha destreza con los postres, la tarta de la abuela es el postre que estás buscando. Es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y que les encanta tanto a los niños como a los adultos.

Tarta de la abuela

Necesitamos 250 gramos de chocolate para postres para fundirlo, 50 gramos de mantequilla, natillas, leche y galletas tipo María.

Para empezar, se preparan las natillas y se dejan enfriar aparte. Fundimos la tableta de chocolate (puede fundirse al baño María o en el microondas) y le añadimos leche, al gusto. Ponemos leche en un bol y vamos mojando las galletas. Las ponemos en un molde y después ponemos una capa de natillas, otra capa de galletas y encima una capa de chocolate. Volvemos a poner varias capas más, hasta que tenga el grosor que queramos y dejamos enfriar en la nevera.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: