La maquinaria ideal para comenzar un negocio de hostelería

Al comenzar una empresa en el sector de la hostelería se debe destinar una buena cantidad de dinero a diversos aspectos, siendo el mobiliario y la maquinaria, una de las inversiones más importantes para que todo funcione como es debido.

La buena rentabilidad que tienen los negocios de restauración y hostelería, hace que muchas personas busquen invertir en esta área. Pero antes de comenzar, se debe tener en cuenta la maquinaria necesaria para el tipo de empresa a establecer, lo que ayudará a realizar un trabajo eficiente desde el comienzo de la actividad comercial.

De acuerdo al tipo de negocio, la inversión puede llegar a ser bastante elevada, además es necesario comprar productos de calidad que tengan una gran durabilidad. Para poder manejar un presupuesto menor se debe confiar en expertos como Maquinaria de Hostelería Online, quienes trabajan de la mano de fabricantes que ofrecen el mejor precio y calidad en la maquinaria para estos negocios.

Los especialistas de Maquinaria de Hostelería Online manejan un gran mobiliario y equipos del sector gastronómico para profesionales o empresas como bares, heladerías, restaurantes, pizzerías, cocinas industriales, marisquerías, entre otros.

Además de ofrecer excelente garantía después de la venta y trabajar junto a proveedores que ofrecen la mejor calidad en el mercado, también brindan a los empresarios y profesionales, asesoría técnica y comercial especializada, para que puedan adquirir los mejores productos que se adapten a las necesidades de cada empresa de hostelería.

Una guía apropiada y personalizada es muy importante, debido a que cada negocio cuenta con sus requerimientos, dependiendo del sector en el que se especialice. Dentro del catálogo de maquinaria de hostelería se pueden encontrar congeladores, cocinas eléctricas, vitrinas expositoras, planchas, máquinas de lavado, batidoras, envasadoras al vacío, asadores, campanas extractoras y demás.

Los arcones congeladores

El proceso para la conservación de los alimentos es sumamente importante dentro de los negocios de hostelería, por ello, se debe contar con productos de calidad como los arcones congeladores para hostelería que puedan conservar durante un mayor tiempo, los ingredientes y comidas preparadas.

Se puede encontrar una gran variedad de artículos a excelentes precios como los congeladores horizontales, éstos ayudan a agilizar procedimientos del negocio y son muy prácticos. Los equipos refrigerantes son elementos imprescindibles en toda empresa del sector de la hostelería, ayudan a almacenar y conservar los alimentos durante más tiempo, al someterlos a congelación a través de las temperaturas frías.

Maquinaria para un negocio de hostelería

En muchos de los negocios necesitan por lo menos de un congelador de este tipo y éstos se pueden seleccionar de acuerdo a sus características y el tamaño. Los arcones congeladores suelen tener una capacidad rápida y alta para la congelación. Éstos pueden venir con luz interior, aislamiento en poliuretano, termómetro analógico, termómetro regulable y termómetro interno para mantener un control de la temperatura

Según las particularidades de cada negocio se debe escoger el tipo de congelador para poder cubrir las necesidades de almacenaje y conservación. También en Maquinaria de Hostelería Online se pueden adquirir productos como armarios expositores de congelación, abatidores-congeladores rápidos, congeladores verticales, islas de congelación, vitrinas expositoras de helados, entre otros.

La maquinaria para pizzerías

Las pizzas son de las comidas preferidas por muchas personas, por esa razón, son muchos los interesados en abrir un negocio con este producto. La maquinaria para pizzería de calidad es imprescindible para conseguir resultados superiores, que permitan tener una clientela cautiva y fiel para el local comercial.

Los ingredientes son sólo uno de los aspectos importantes, la maquinaria usada es esencial para obtener una buena masa y un horneado perfecto de la pizza. Para esto, se necesitan laminadoras formadoras de masa, amasadoras y batidoras mezcladoras. También es esencial contar con hornos de excelente calidad y tostadoras de pizza para que posean el acabado ideal.

Es recomendable que en una pizzería se tengan artículos de conservación de alimentos, para que los ingredientes se mantengan frescos durante más tiempo. De igual forma, se puede contar con una mesa con vitrina o un organizador para los productos que lleva la pizza, para optimizar el proceso de realización.

Para las pizzerías es una buena opción tener productos complementarios para tener más éxito en el negocio, como cafeteras, lavaplatos y congeladores verticales. Además, este tipo de negocio se puede ampliar para atraer más público hacia sectores de heladería y bares.

Los extractores de humo

Todos los establecimientos dedicados a la gastronomía y hostelería necesitan extractores de humo. Estas maquinarias se encargan de recoger el humo, la grasa suspendida, el vapor de agua y los olores. Como parte de su proceso, además, filtran estos elementos y los sueltan por otro lugar.

Se puede encontrar en Maquinaria de Hostelería Online una gran cantidad de productos de extracción de humo, para que los negocios puedan ejercer labores dentro de sus cocinas de forma limpia, novedosa y adecuada. De esta manera, no se entorpece la rutina de trabajo con olores, grasa o humo molestos, ni llegan estos factores a los comensales.

Para mantener la calidad y sanidad del negocio se puede adquirir un extractor que se adapte al local. Algunos de los tipos que se pueden encontrar son cajas de extracción de humos, accesorios para la evacuación de humos y campanas extractoras industriales. Estos productos pueden ser fabricados a medida o estándares, de acuerdo a las necesidades particulares de tamaños o funcionalidades.

Durante el proceso de selección se deben tener en cuenta diversos factores como contar con un colector de filtros que se encargue de filtrar los vapores de grasa y humo, para que no se almacenen en el extractor.

Por otro lado, la campana extractora debe estar hecha con un material indestructible como acero inoxidable y se tiene que ajustar a la cocina. También debe poseer una bandeja para reunir la grasa recolectada por los filtros, ésta se podrá eliminar mediante el tapón de drenaje.

Entre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un extractor de humo son la actividad del negocio, ajuste a la normativa vigente y la estética y decoración del local. Para seleccionar el mejor es recomendable contar con la asesoría de los expertos de la tienda online Maquinaria de Hostelería que guían durante el proceso de compra y postventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: