Ideas para unas vacaciones en las Islas Baleares

Elegir alguna de las Islas Baleares para un descanso veraniego puede convertirse en un asunto difícil, ya que en cualquiera de las cuatro islas hay una gran belleza natural y propuestas de diversión bastante interesantes para todos los gustos.

Para seleccionar la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos colocar sobre la mesa las características y gustos del grupo que realizará el viaje. Cuando se viaja con niños y adolescentes, Formentera puede ser el destino más adecuado, pero si se trata de un viaje de adultos jóvenes que buscan entretenimiento nocturno, Ibiza es la opción correcta.

En cualquier caso, es necesario contemplar con antelación detalles como el alojamiento y la movilización. Al viajar en grupo resulta más conveniente alquilar un coche con servicios como el que ofrece la web www.formenteramotorent.com y tener seguridad de poder recorrer todos los rincones de la isla con facilidad a cualquier hora del día.

Mallorca y Menorca

Ambas son una buena opción para las familias que viajan con niños. Puedes alojarte muy cerca de cualquier playa y visitar los rincones más atractivos de la isla con total comodidad, acumulando anécdotas interesantes de cada lugar.

mallorca y menorca

En pareja también es posible disfrutar de estas islas, principalmente porque permiten una desconexión total de la rutina citadina. Tumbarse en las arenas blancas, tomar algunos bebidas y relajarse profundamente es el sueño de muchas personas y acá lo pueden cumplir.

Ambas tienen una gran oferta de deportes acuáticos que pueden aprovechar los más aventureros.

Ibiza 

Este es un destino caracterizado por la gran propuesta de actividades nocturnas. Bares y discotecas además de fiestas todas las noches en la playa, es lo que buscan los más jóvenes que llegan a la isla en época veraniega para escapar de la agotadora agenda universitaria.

Ibiza cuenta con las mejores discotecas y la fiesta parece desarrollarse sin importar el momento del día. Zonas como San Antonio y Playa d’en Bossa, suelen llenarse de multitudes, aunque la zona más glamorosa para ir de fiesta es, sin duda, el Puerto de Ibiza.

Pacha, Amnesia, Ushuaia, Es Paradis, Privilege y Lío Ibiza son las discotecas más destacadas de la  isla, aunque dependiendo de la época del año, puede ser un poco difícil encontrar lugar.

ibiza

Formentera

La más pequeña de las Baleares, es el destino turístico de playa ideal para grupos familiares. Se trata de un entorno virgen que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, albergando una gran cantidad de vida marina.

Solo posee un puerto, no hay aeropuerto y eso limita el acceso de visitantes, consiguiendo un entorno relajado que invita al descanso y la desconexión.

69 kilómetros de playas vírgenes y calas esperan a los visitantes, quienes pueden visitar el pueblo y conocer un poco de su historia, arquitectura, gastronomía típica y relajarse en la orilla del mar con vistas espectaculares, en aguas tan cálidas como las del Mar Caribe.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: