Lugares imprescindibles que debes visitar en Tenerife

Si tienes entre tus planes viajar a Tenerife, no tendrás dificultad para encontrarte con paisajes maravillosos. La isla más grande y llamativa de las Canarias es, sin lugar a dudas, un paraíso de playas y acantilados capaces de hipnotizar a cualquiera. Desde la Web Oficial Turismo de Tenerife hemos extraído información sobre los 9 lugares imprescindibles para hacer de tu visita algo realmente especial.

Tenerife es un lugar que vale la pena visitar en cualquier época del año y que permite apreciar la naturaleza en su estado más puro. Pocos lugares tienen una mezcla tan exquisita de rincones que parecen sacados de una postal: pueblos encantadores, acantilados impresionantes y las playas con los atardeceres más hermosos que puedas imaginar.

Parque Nacional del Teide

El primero de los lugares considerados como imprescindibles es, por supuesto, el Parque Nacional del Teide, un lugar lleno de contrastes cuyos miradores ofrecen vistas maravillosas. Su acceso es restringido y es importante reservar con anterioridad la travesía si quieres llegar la cima.

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga se encuentra a corta distancia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y ha sido declarado Reserva de la Biosfera, razón por la cual conserva sus valores naturales intactos. Sus cordilleras abarcan 14.500 hectáreas, siendo uno de los sitios turísticos más conocidos de la isla.

Auditorio Adán Martín

Obra del arquitecto Santiago Calatrava, el Auditorio Adán Martín es un edificio de gran importancia arquitectónica que contrasta con la majestuosidad de la naturaleza, utilizando el mar y la cordillera de fondo.

Acantilados de los Gigantes

Esta formación rocosa alcanza unos 600 metros sobre el nivel del mar. Los Acantilados de los Gigantes forman parte esencial del paisaje de Tenerife y los entusiastas de los deportes acuáticos pueden navegar a sus pies o practicar submarinismo mientras aprecian su incomparable belleza.

Acantilados de Tenerife

Avistamiento de cetáceos

Otra actividad imprescindible que te hará sentir en contacto directo con la naturaleza marina y, además, relajarte en medio de un viaje calmado. Los cetáceos aparecen y desaparecen, algunos son un poco tímidos mientras que a otros les encanta posar para las cámaras.

Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria

La Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria fue edificada por el arquitecto Enrique Marrero Regalado en el año 1959 y en su interior se encuentran murales y piezas escultóricas de gran valor cultural.

Centros históricos

Las estrechas calles adoquinadas de la isla de Tenerife fueron testigo de muchas historias. Arona, Garachico o La Orotava son centros históricos cuya visita no debe faltar en tu visita a la isla.

Parque del Drago

El Parque del Drago es la atracción principal de Icod de Los Vinos, al norte de la isla. El famoso drago milenario es un árbol con al menos 800 años de vida y que aún conserva intacta su belleza.

Parque Rural de Teno

Hacia el extremo noroccidental encontramos un espacio de belleza cautivadora que ha sido perfectamente conservado tanto a nivel ecológico como cultural. En el Parque Rural de Teno podemos apreciar mucha más naturaleza en estado puro y conocer más de cerca la arquitectura tradicional.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes encontrar más información sobre los lugares imprescindibles en Tenerife aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: