¿Cómo garantizar la protección de la mercancía en su transporte?

Las empresas que ofrecen sus servicios de embalaje y trincaje de contenedores en los puertos, carreteras y aeropuertos de España y de la UE, buscan innovar para mejorar los tiempos y las condiciones de seguridad durante la carga, traslado y descarga de las mercancías. Para ello, se crean soluciones como el uso de fundas, protectores de carga y demás accesorios que permiten acondicionar, ventilar y refrigerar la mercancía siguiendo los más altos estándares de la normativa internacional.

¿Por qué es tan importante contratar a una empresa de trincaje?

Las empresas que necesitan transportar sus mercancías de una manera adecuada y segura, y con el cumplimiento de las normas sanitarias, contratan a expertos en el trincaje terrestre, marítimo o aéreo.

Actualmente, las empresas de trincaje no dejan de innovar en sus servicios de carga y descarga de contenedores ofreciendo la máxima seguridad y eficiencia en el cumplimento de las condiciones y las fechas de entrega. Entre sus funciones, destaca el embalaje de mercancías con diversos materiales como el cartón o la madera, la fabricación de fundas y protectores de mercancía, la carga y descarga de contenedores, así como el acondicionamiento para los artículos más delicados como alimentos, medicamentos o materiales inflamables, así como para su transporte marítimo, aéreo o terrestre.

Importante contratar a una empresa de trincaje

La principal importancia de contar con una empresa de trincaje de contenedores es garantizar la puntualidad de las entregas a la compañía receptora de los productos, así como asegurar que la mercancía se transporta en condiciones seguras que eviten roturas o averías con los consecuentes retrasos que podrían provocar el vencimiento de la mercancía, especialmente en los casos de alimentos o fármacos de corta duración. Al mismo tiempo, si en este proceso se cometen errores en el almacenamiento, el transporte o la descarga, se aumenta el riesgo de producirse dilaciones y gastos extras en las siguientes etapas de distribución y producción de otros bienes de consumo, en el caso de que la mercancía consista en materias primas. Todo esto, además de la obligación de pagar más impuestos por cada día de retraso.

Por todos estos factores, entre muchos otros, las compañías que desean garantizar el estado óptimo de su mercancía en cada etapa de distribución, contratan los servicios de empresas de trincaje como Gesica, de forma que puedan asegurar una entrega eficiente y totalmente segura.

Servicios profesionales de manipulación de contenedores

Algunas de las cualidades que caracterizan a una buena empresa de trincaje de contenedores son:

  • La experiencia en la manipulación de contenedores, que es fundamental, especialmente en los grandes puertos y en los mares con un fuerte oleaje ya que los profesionales deben ubicarlos en las áreas más estables y seguras con el fin de evitar aplastamientos, desplazamientos y accidentes laborales.
  • La capacidad de garantizar, en función de la naturaleza del producto, las condiciones específicas de temperatura, ventilación y embalaje adecuadas para su correcta conservación con el fin de garantizar su vida útil.
  • La responsabilidad de supervisar e inspeccionar los contenedores antes de cargar la mercancía, así como también de comprobar el correcto funcionamiento de sus respectivos sistemas de refrigeración y ventilación.
  • La capacidad de garantizar el riguroso cumplimiento de la norma IMO en cada una de las etapas de embalaje, carga, transporte y descarga de la mercancía.
  • La disponibilidad de mecanismos de protección de la carga mediante elementos como las mantas térmicas, las fundas de aluminio al vacío, las fundas de plástico retráctil y las de VCI, que conservan los productos en condiciones ambientales óptimas, especialmente en transporte marítimo donde las condiciones ambientales pueden alterar gravemente la mercancía.

Teniendo todas estas cuestiones en cuenta, se recomienda que las multinacionales y pymes inviertan en servicios de trincaje de contenedores profesionales y de calidad, si desean proteger sus productos para una máxima eficiencia y rentabilidad, así como para el cumplimiento de los plazos pactados con proveedores, distribuidores y clientes, sin poner en riesgo la vida útil y la integridad de las mercancías, sin importar la naturaleza de las mismas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: