Qué ver y hacer en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz

En la costa de Cádiz se encuentra un pueblo lleno de magia y que esconde grandes encantos. Conil de la Frontera sorprende a sus visitantes con vistas impresionantes del océano Atlántico y ofrece una cultura culinaria caracterizada por los productos del mar.

Se trata de un hermoso pueblo pesquero que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Andalucía gracias a la hospitalidad de sus habitantes y sus extensas playas de aguas cristalinas.

En las siguientes líneas te mostraremos todas las cosas que puedes hacer en Conil, para que disfrutes al máximo de la localidad y saques provecho a cada instante que pases en este idílico escenario.

Recorre las callejuelas de su centro histórico

El caso antiguo de Conil es perfecto para impregnarse de la magia que ofrece la localidad de tradición marinera. Sus estrechas calles y las típicas casas blancas son un auténtico deleite para los sentidos.

Te conviene buscar algún alquiler de casas y chalet en Conil que se encuentre cerca del centro histórico, de modo que puedas respirar un poco de su pasado musulmán, visitar la Puerta de Cadí o la Iglesia de Santa Catalina, que son íconos de la localidad y realmente interesantes de ver.

casco historico conil

Prueba toda su gastronomía

La propuesta gastronómica del lugar se basa en los frutos del mar. Entre los platillos disponibles, destaca el atún rojo de almadraba que se captura de forma artesanal y es un elemento que no puede faltar en diversas recetas locales.

Ideal para disfrutarlo a orillas de la playa, disfrutando de un día soleado.

Visita playa la Fontanilla

La naturaleza fue generosa con Conil. Las playas del litoral son un espectáculo visual de área tostada y aguas cristalinas de un azul en tonos profundos, en especial la Fontanilla, bañada por el atlántico y además, un poco escondida de las miradas curiosas.

Prueba un espectacular mojito en Jacaranda

Jacaranda es sin dudas el bar más solicitado del lugar, conocido por preparar los mejores mojitos de toda Andalucía. Aunque no es el único local disponible, algunos más animados y con ambiente festivo se encuentran en horas de la madrugada.

Disfruta un atardecer en las Calas de Roche

Este punto es una serie de calas rocosas que encontramos entre el puerto de Conil. El acceso es complicado, pero resulta gratificante ver el atardecer desde ese lugar.

Calas de Roche

Practica deportes acuáticos y otras actividades al aire libre

Puedes aprender a bucear en sus transparentes y calmadas aguas que esconden arrecifes de coral y restos arqueológicos impregnados de vida marina. También puedes aprender a hacer surf, ya que hay cursos para todos los niveles.

Si buscas algo más relajado, completa las rutas de senderismo o recorre el pueblo en bicicleta y disfruta de impresionantes paisajes.

Realiza tus compras en el mercadillo local de los viernes

Adquiere productos autóctonos en los mercadillos que abundan cada viernes, allí podrás encontrar ropa, complementos, bisutería y arte en todas sus expresiones. Durante el verano, los podemos encontrar a lo largo del paseo marítimo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: