La imagen marca nuestra vida

No siempre somos conscientes de la importancia que tiene la imagen que los demás se hacen de nosotros. Y es que, en base a la primera impresión, por regla general, será la que se quede y perdure en la mente de las personas y, por lo tanto, la que nos abra o nos cierre las puertas hacia nuevas e interesantes oportunidades.

Pocas veces nos damos cuenta de la velocidad con que otros nos etiquetan y clasifican o con la que nosotros mismos hacemos esto con los demás. Basta una mirada rápida o el intercambio de unas palabras para que determinemos si alguien, al que en realidad no conocemos de nada, merezca o no nuestra confianza para un puesto en la empresa, o en nuestro negocio, si estamos delante de un charlatán o, por el contrario, de una persona inteligente y válida.

Si somos observadores podremos percatarnos de muchas otras impresiones que nos ofrecen pistas acertadas para hacernos una idea de su personalidad.

La imagen comienza por los aspectos físicos que conforman una proyección al exterior de nosotros mismos. Esta se fortalece a su vez con todo lo que dejamos ver de nuestro carácter, ya sea seguridad, timidez, arrogancia, consolidándose por tanto con cada una de nuestras actuaciones.

aumento de pecho

Es muy importante en este sentido sentirse a gusto con nuestro aspecto físico para poder tener una buena autoestima que nos permita relacionarnos con soltura, sin miedos ni complejos y ser fieles a nuestra verdadera esencia. Para conseguirlo, en muchas ocasiones es necesario recurrir a un médico especialista en cirugía plástica, como la Doctora Ruiz. Experta en una de las intervenciones que más siguen demandando las mujeres y que no es otra que el aumento de pecho, así como su reducción o modelación.

Una intervención de cirugía estética otorga a la persona que se la realiza esa seguridad de la que carecía por culpa de rasgo de su físico que le impedía sentirse equilibrada, siendo operaciones que no solo tienen un alto valor estético, sino que lo que prima en ellas es su impacto emocional positivo en los pacientes, aumentando su bienestar y calidad de vida.

Mantenerse en forma y saludable

Como hemos estado comentando a lo largo de este artículo, la imagen que construimos a diario causa un fuerte impacto en los demás y puede o no ajustarse a lo que somos en realidad o a lo que queremos que piensen de nosotros.

En cualquier caso, siempre tendremos el deseo de proyectar una imagen positiva, y eso se consigue estando en forma y saludable, manteniendo un físico que sea agradable a la vista.

Para ayudarnos en este propósito, tenemos que luchar contra el estilo de vida sedentario, los malos hábitos que hemos adquirido en relación al consumo de productos tóxicos como el tabaco o el alcohol y una alimentación demasiadas veces desequilibrada. En www.guia-salud.com encontrarás tu blog de salud aliado en la búsqueda de este equilibrio físico y mental, con tips de salud para tu bienestar, tan necesarios y útiles.

En muchas ocasiones achacamos a la falta de tiempo nuestra imposibilidad para cuidarnos y llevar una dieta equilibrada o practicando ejercicio con regularidad, pero en realidad, aquel que no encuentre tiempo ahora para cuidarse,tendrá que encontrar tiempo y dinero mañana para cuidar de sus enfermedades, así que más vale dejarse de excusas y ponerse manos a la obra para conseguir una buena calidad de vida en nuestro presente y para el futuro, además de una buena imagen con la que conquistar el mundo.

Si la falta de tiempo es tu motivo para no salir a correr o ir a un centro deportivo, aquí encontrarás una guía de como montar un gimnasio casero, la solución ideal que evita tener que desplazarte, ganando minutos, y encima ahorrando dinero en cuotas y gasolina.

gimnasio casero

A diferencia de lo que muchos piensan, montar un gimnasio casero no tiene por qué resultar muy costoso y será una inversión a largo plazo que recuperarás pronto. Pero es que, ganar en bienestar, mejorar tu aspecto físico y tu salud no tiene precio, así que, insistimos, para aquellos que no disponen de tiempo o también para esos otros que prefieren ejercitarse en la intimidad del hogar, libre de miradas extrañas, el gimnasio casero se presenta como la mejor opción.

Otro aspecto asociado a nuestra imagen, que refleje lo que hemos querido mostrar al mundo, la esencia de lo que somos o queremos ser para los demás, requiere de una total coherencia a lo largo del tiempo en nuestras actuaciones y comportamientos, para no generar confusiones ni malentendidos y que nuestros actos se correspondan con lo que se espera de nosotros.

El poder de las palabras

Las palabras y el uso que hacemos de ellas también hablan mucho sobre nosotros, sobre nuestra personalidad, estilo de vida… el abuso de la palabra para el engaño y la mentira hace que estas se vuelvan en nuestra contra, mostrando al mundo que en realidad no somos más que charlatanes y farsantes.

En cambio, si usamos palabras acertadas y certeras, pero con las que no engañemos a nadie, que hablen bien de nosotros, pero con la verdad de quiénes somos, entonces nuestra imagen ganará en valor. Si te interesa, descubre las frases más originales en frasesdelavida.wiki para que puedas usar aquellas que dicen algo de ti, descubre las frases más originales en frasesdelavida.wiki para regalarle a alguien un mensaje que le llegue al alma, descubre las frases más originales en frasesdelavida.wiki que sepan darle la forma adecuada a tus pensamientos más profundos.

La entonación, el contacto visual, los gestos que utilizamos para expresarnos, el uso de las manos, así como nuestra posición corporal, revelan si los mensajes que emitimos son ciertos, cómo nos sentimos y también nuestro grado de comodidad frente a determinadas personas y situaciones.

Por eso, al trabajar la imagen con el aspecto físico, nuestras actuaciones y las palabras, el objetivo final tiene que ser el de proyectar la realidad de nosotros mismos, aquello que realmente somos y sentimos, pues si no cualquier error de cálculo chafará nuestros planes y acabaremos siendo descubiertos, pues no se puede estar actuando eternamente.

Tomemos de ejemplo a una persona tímida que en realidad no quiere mostrar este rasgo de su carácter porque lo considerará inapropiado, incluso una debilidad.  Esa persona, antes que tratar de parecer seguro y dar una imagen falsa, debe trabajar para conseguir esa seguridad que desea para que sus actuaciones concuerden con la verdad. Recuerda que las falsas imágenes tienden a desmoronarse con suma facilidad y solo perjudicarán la percepción que tienen los demás de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: