Las mechas californianas no pasan de moda

En el año 2014 conocimos una tendencia que inmediatamente robó la atención de todas nosotras. Las mechas californianas se apoderaron de la escena mundial y aparentemente llegaron para quedarse, ya que en pleno 2017 siguen siendo muy demandadas por todas las chicas que andan en busca de un cambio de look que resulte hermoso, dramático y que a la vez sea de fácil mantenimiento.

Las mechas californianas son un estilo que permite añadir luminosidad al cabello, reavivar el color, permitiendo crear destellos que luzcan naturales, una técnica que llevada a cabo por un profesional puede resultar muy hermosa y de buen gusto.

Incluso ya es posible considerar que las mechas californianas se han convertido en todo un clásico dentro del mundo de estilismo y la peluquería; la cantidad de años que tienen de moda es un claro indicador de que este estilo ha llegado para quedarse.

mechas californianas

¡Imita los reflejos del sol en tu melena! Las mechas californianas quedan geniales en casi todos los cortes de cabello y lucen muy bien en el día a día, donde no tenemos mucho tiempo para peinados elaborados.

El origen de una tendencia

A pesar de que las mechas californianas lograron conquistar al mundo hace unos pocos años, realmente en el mundo de la peluquería es una técnica que data de la década de los años setenta y tuvo su origen en París de manos del estilista Jean Dessange, quien originalmente las llamó  “Ombré hair”, quien descubrió una forma de teñir el cabello de forma que sea más claro hacia las puntas, simulando la decoloración natural del cabellos expuesto al sol.

mechas de moda

El sol es un terrible enemigo para el cabello, una exposición frecuente al sol sin los cuidados adecuados puede deteriorar y decolorar casi cualquier tipo de pelo, sobre todo los más frágiles. Para evitar este daño en el cabello, las chicas surfistas de California, se colocaban un poco de parafina en el cabello intentando protegerlo del agua salada, pero de esta manera aceleraban el proceso de decoloración llevado a cabo por la exposición al sol, sobre todo en las puntas del cabello ya que lo hacían más vulnerable a los efectos nocivos de los rayos solares, de allí es que surge el nombre de mechas californianas.

Famosas que han lucido mechas californianas

Son muchas las celebridades que han lucido este estilo a lo largo de los años, llevando una melena luminosa a las alfombras rojas y a los eventos en los que aparecen. Famosas de Hollywood como Drew Barrymore han sido grandes embajadoras de esta tendencia que se mantiene en alza y mientras las celebrities continúen utilizándolas seguramente vamos a seguir viendo como este look de puntas claras se mantiene en la cresta de la ola.

lucir mechas californianas

  • Sarah Jessica Parker. La estrella de “Sex and the city” y protagonista de otros grandes éxitos del cine Hollywoodense es fanática de las mechas californianas, de hecho se la ve muy cómoda con este look en las diferentes alfombras rojas a las que asiste.
  • Drew Barrymore. De belleza exuberante, Drew es la que primero nos viene a la mente cuando se piensa en famosas con mechas californianas, esto se debe a que desde el inicio de la tendencia ella ha sido la principal promotora. Ha pasado de unas mechas muy marcadas a unas más sutiles y todas le quedan hermosas.
  • Khloé Kardashian. Una de las hermanas más famosas y queridas de la TV norteamericana también ha mostrado su preferencia por este look de puntas claras, incluso llevando un tono rubio muy contrastante aunque recientemente se le puede ver unas californianas más naturales.
  • Vanessa Hudgens. Esta hermosa chica, recordada por haber protagonizado el éxito mundial de “High School Musical” de Disney Channel, es fan de las mechas californianas. La hemos visto lucirlas tanto en cabello corto como largo durante los últimos años.
  • Kylie Jenner. Ella las lleva con un cabello bastante corto, incluso dada su personalidad extravagante la hemos podido ver luciendo colores fantasía como turquesa, azul y verde. Una forma de darle un cambio radical y moderno a un estilo que ya se volvió clásico.
  • Demi Lovato. A la ex chica Disney se la conoce por sus grandes cambios de look, la conocimos de cabello negro y largo, pero a lo largo de su carrera hemos podido verla en diferentes ocasiones luciendo mechas californianas, por ejemplo durante su participación como jurado del reality show “American Idol” en 2014.
  • Shenae Grimes. Esta actriz también le encanta lucir mechas californianas y durante la alfombra roja de los “2014 MuchMusic Video Awards” la vimos lucir además unos tonos fantasía en las puntas de su larga cabellera.
  • Kelly Clarkson. A la genial cantante y ganadora del Grammy también hemos podido verla llevando mechas californianas, en algunos de sus videos musicales ha quedad plasmada su imagen portando este estilo luminoso y veraniego, que además resalta sus rasgos y le queda maravilloso.

¡No dudes en probarlas! Las mechas californianas otorgan un look desenfadado y natural, cómodo de llevar durante todo el año, es de fácil mantenimiento y súper hermoso. Además te dan la ventaja de retrasar las visitas al salón de belleza ya que no tienes que teñir tu cabello constantemente.

Sigue estos consejos si deseas llevar mechas californianas

Debes tener presente que si piensas teñir tu cabello y cortarlo en una misma sesión, lo primero debe ser el corte, debes elegir el largo final y el estilo del corte antes de realizar la coloración, de lo contrario puedes cometer el error de que desaparezcan centímetros de tus recién estrenadas mechas californianas y esto definitivamente no es algo con lo que vayamos a sentirnos muy felices. Ten esto en cuenta para que planifiques correctamente la mejor estrategia junto a tu estilista, de modo que puedas lucir el estilo que deseas sin inconvenientes.

melena con mechas californianas

Este es un look muy natural que suele favorecer a todas las mujeres ya que se puede adaptar a todos los colores de cabello, incluso a chicas de cabello negro o castaño oscuro. La ventaja más genial de este estilo, en comparación a otras formas de teñido, es que no requiere que estés metida de cabeza en la peluquería haciendo retoques constantemente, un baño de color cada tres o cuatro meses es más que suficiente para mantener las mechas californianas vivas y hermosas. El hecho de que puedes conservar tu color natural en la raíz es un plus que se agradece ya que solo debemos teñir los medios y puntas, por lo tanto el daño al cabello es considerablemente menor.

mechas californianas naturales

Por supuesto que las mechas californianas lucen mejor en melenas largas y un tanto lisas, pero también se pueden ver geniales en cabellos con rizos moderados y en cabellos cortos, de hecho deberías apuntarte a la tendencia de este 2017 que es llevar el cabello a la altura de los hombros.

Mechas californianas en pelo corto

La característica principal de las mechas californianas es que la decoloración de las puntas causa un efecto luminoso, imitando ese efecto que se produce con la exposición continua al sol y el agua de mar. Sin embargo, muchas chicas creen que es necesario tener una melena larga para poder disfrutar de este look, y la verdad es que es posible llevar mechas californianas en pelo corto sin problemas, por supuesto que teniendo en cuenta que el degradado del color debe hacerse acorde con los rasgos y el corte de cabello, de lo contrario ya no serían mechas al estilo de las chicas surfers de California.

mechas californianas en pelo corto

El secreto para unas mechas californianas perfectas en pelo corto, es lograr el equilibrio entre la zona teñida y el largo del cabello. Es evidente que este look es mucho más fácil de lograr en melenas largas, sin embargo, el efecto de degradado también es posible en cabellos cortos y medios. De hecho, siendo que la tendencia para este año es llevar una melena media, te asegurarías el éxito si además te atreves a lucir unas mechas californianas sutiles y naturales.

Atrévete: mechas californianas en casa y de manera fácil

Si eres de las chicas osadas que ama experimentar con su cabello, no le tienes miedo a los tintes y además tienes un poco de experiencia arreglando tu propio cabello, entonces atrévete a recrear este look que está muy de moda. Es mucho más sencillo de lo que parece y con los consejos de profesionales que traemos para ti, lograrás un resultado hermoso. Hacerte mechas californianas en casa es perfectamente posible, así que no lo dudes más.

hacer mechas californianas

¿Cómo hacer mechas californianas en casa? Pues presta atención, sigue los pasos y recomendaciones que vamos a darte para que luzcas esa cabellera luminosa que tanto deseas.

  1. Divide el cabello. Elige con mucha precaución cuales son los mechones de cabello en los que deseas aplicar tinte, debes ser muy detallista y tener en cuenta la forma en que te peinas habitualmente. Recuerda que debes imitar los reflejos del sol sobre tu cabello, por lo tanto tienes que considerar la onda natural de tu pelo para elegir cuáles partes vas a teñir y cuáles no.
  2. Decolora. Una vez que hayas separado los cabellos que deseas teñir, entonces procede a decolorar con mucho cuidado y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los productos para evitar daños en tu pelo. Siempre es recomendable hacer una prueba en un pequeño mechón para que sepas que resultado vas a tener con la decoloración. Este es un proceso delicado que requiere de un poco de paciencia, más aún considerando que debes colocar el producto en diferentes cantidades para poder lograr el efecto degradado.
  3. Aplica el tinte. Ya con el pelo en el tono adecuado para la pigmentación, entonces procede a colocar la tintura, es ella la que finalmente te va a dar el color que deseas, este paso es simple y con los productos adecuados puede ser muy rápido. No olvides leer muy bien las indicaciones del fabricante del tinte, allí encontrarás la información sobre el tiempo de exposición y sobre todo lo que debes evitar hacer.
  4. Hidrata. Ya finalizados los pasos anteriores y teniendo el color deseado en tu cabello, procede a hidratarlo con productos nutritivos para que se mantenga sano. Además la hidratación posterior va a permitir que el color se fije mejor y dure mucho más tiempo.

como hacer mechas californianas

Ten en cuenta que si deseas un resultado perfecto debes acudir a un profesional y explicarle exactamente qué es lo que tienes en mente, incluso no temas en mostrarle fotografías para ilustrar tus ideas. Ellos son los más adecuados para hacer realidad tu sueño de tener unas mechas relucientes como si recién llegaras de un verano en California.

Mechas californianas en pelo oscuro

Podría pensarse que solo las rubias pueden utilizar este estilo, pero en realidad las mujeres de cabellos castaños e incluso negros también pueden disfrutar de esta tendencia, en estos casos el cuidado que hay que tener es que no exista diferencias muy dramáticas entre el color de las puntas y el de la base, se busca tonos naturales como caobas y champagne que aporten brillo, también los tonos chocolate son una opción ya que no requieren de mucha decoloración. Ten en cuenta que mientras más oscuro sea tu cabello, más dañino puede resultar el proceso de decoloración y pigmentación, por lo cual debes tomar algunas precauciones para que tu cabello no se resienta en el proceso. Mantenerlo bien hidratado es fundamental siempre que vayas a teñir, no importa si es solo las puntas.

Lea Michele es una muestra de que se pueden llevar fabulosas mechas californianas en cabellos oscuros. En ella se puede apreciar como la luminosidad de las mechas junto al flequillo recto pueden aportar textura a una cabellera larga y negra.

En cabellos castaños, la mejor opción es realizar mechas de color rubio ceniza mientras que para las chicas de cabello oscuro, los tonos cobrizos sobre todo las que sean de piel morena. Incluso algunas que sean más atrevidas pueden elegir colores de fantasía y así llevar esta tendencia al siguiente nivel.

Un poco de fantasía y modernidad

La modelo Kylie Jenner y la cantante Hilary Duff han optado además por lucir mechas californianas unidas a colores fantasía. Las hemos visto con las puntas de cabello turquesa y rosado en diferentes eventos.

Los tintes color pastel son una buena forma de agregar un toque de personalidad a un estilo que se mantiene vigente. Ser creativa es vital cuando nos gusta expresar nuestra personalidad a través del cabello y los peinados.

pelo mechas californianas

Las mechas californianas hacen que podamos experimentar y renovarnos sin mucho esfuerzo, incluso podemos hacerlo desde casa sin temor a arruinar nuestro cabello ya que con los productos adecuados podemos recrear ese maravilloso look veraniego típico de California, pero sin el daño que el sol y el mar causan en nuestras cabelleras.

Quizá te puede interesar también:

Usos de la vaselina

Cómo tener unas cejas perfectas

 

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: