Motivos para instalar un buen aire acondicionado

La llegada del calor nos incentiva a instalar un aire acondicionado en casa de calidad, que consuma poco y que haga poco ruido para hacer más confortable la vida de los usuarios de cada espacio.

El calor empieza a hacerse palpable en España. La llegada de la Primavera ha hecho que las temperaturas vayan subiendo poco a poco. Ya no hace falta taparse por la noche con la colcha o el edredón, sobre todo en las zonas costeras donde se están alcanzando temperaturas superiores a los 20 grados. Por ello y a falta de un par de meses para la llegada oficial del verano empieza a ser necesario plantearse la necesidad de instalar un aire acondicionado en casa que nos ayude a superar los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Para no equivocarse con la elección del aparato es importante dejarse asesorar por expertos profesionales como los de Expertclima.

Estos profesionales nos guiarán y nos aconsejarán a la hora de instalar un buen aire acondicionado en casa. Ellos tendrán en cuenta diferentes aspectos en los que los propietarios de una vivienda no vamos a caer de primeras como, por ejemplo, el nivel de potencia requerido para la vivienda, las frigorías recomendadas y las mejores marcas del mercado.

instalar aire acondicionado

Y es que apostar por las marcas y aparatos de prestigio es siempre una elección acertada, ya que nos va a evitar sufrir las molestias que surgen cuando optamos por aparatos de aire acondicionado de mala calidad. En este sentido y entre los motivos por los que debemos optar por aparatos buenos destaca el hecho de que a la larga van a representar un ahorro económico para nuestros bolsillos.

En concreto, el consumo de los aparatos más sofisticados es menor a pesar de que puedan tener una potencia mayor que un aparato de una calidad menor. Para ser conscientes de esta realidad tan sólo hay que fijarse en el etiquetado de los aparatos y veremos cómo los más económicos son los que tienen un etiquetado B o inferior frente al etiquetado energético A, que es el más eficiente que existe en el mercado hoy en día.

Pero además del consumo también hay que pensar en la calidad de vida que se va a conseguir con los aparatos que instalemos en casa. Al respecto, el ruido que hacen estos aparatos es fundamental a la hora de dar con la elección acertada. Los aires acondicionados de poca calidad hacen un ruido importante cuando están en funcionamiento, algo que hace en muchas ocasiones muy difícil conciliar el sueño por las noches si está en funcionamiento.

Estos dos motivos son algunos de las razones de porque tener un buen aire acondicionado en casa. Pero existe también otro motivo. Es el que tiene que ver con las emisiones contaminantes que pueden llegar a realizar estos aparatos. Un producto de mala calidad contamina y consume más energía que los modelos más eficientes y de mayor calidad.

De hecho, sería conveniente optar por aparatos que utilicen el nuevo gas R-32 caracterizado por tener un impacto nulo en la capa de ozono. Además, los aparatos que utilizan este gas también son más rentables a medio y largo plazo, ya que los expertos estiman que estos aparatos pueden ahorrar hasta un 30% en lo que se refiere a la utilización de gas con respecto a un gas tradicional.

Tipos de aparatos más utilizados

En España, la aerotermia es el dispositivo de máquinas de aire acondiconado más utilizado desde hace años. Su instalación en las viviendas ha sustituido prácticamente a las tradicionales calderas centralizadas, ayudando a que los vecinos ahorren dinero y evitando lanzar emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. De hecho, estos sistemas no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento y no generan residuos.

En cuanto al consumo eléctrico, los aparatos que funcionan con la solución de la aerotermia tan sólo extraen un 25% de su energía por este medio, ya que el resto la capta directamente de la atmósfera.

Más opciones además de refrigerar

Los aires acondicionados hoy en día no sólo se limitan a enfriar, o calentar, una estancia, ya que también han incorporado nuevas utilidades. Entre ellas una de las más importantes es la capacidad que tienen las máquinas más eficientes de captar el polvo, gérmenes y otras partículas. Con estas funciones se mejora el aire de la estancia.

Por los motivos expuestos más arriba ya sabes que elegir un aire acondicionado de calidad te va a resultar a la larga más económico, al pagar menos en consumo eléctrico. Además, también vas a ayudar a reducir las emisiones al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: