Voluntariados internacionales, una manera diferente de viajar

Hacer voluntariado internacional es una forma diferente de conocer otros países e involucrarse tanto en la cultura de cada uno de ellos, como en diferentes proyectos sociales que fomenten el crecimiento personal y a la vez sean de ayuda.

Con los voluntariados internacionales es posible implicarse en un proyecto de orden cultural a la vez que se hace turismo, consiguiendo descubrir al país que visitas de una forma totalmente diferente.

Puedes conocer casi cualquier rincón del planeta

Si viajar es una de tus pasiones y además tienes interés en temas socioculturales como la educación, el medio ambiente, proyectos sanitarios o defensa de los derechos humanos, hay múltiples alternativas esperando para que explores ambas vocaciones en simultáneo.

Viajar como voluntariado internacional

Un voluntariado internacional es una experiencia única en su clase, ya que te llevará a visitar una nación nueva e implicarte en los problemas locales hasta lograr entender y querer su cultura. Pero eso no quiere decir que sea un viaje aburrido, ya que tienes libertad para hacer turismo y conocer todos los lugares que desees.

La gran diferencia con el turismo tradicional es que el viaje lleva un ritmo diferente, mucho más lento. Por lo general, lo que se intenta es compaginar una actividad social, que en ocasiones puede ser remunerada, con los paseos y el entretenimiento dentro de la nación que se visita.

Para esto, la organización de acogida trabaja en equipo con diferentes voluntarios y otras organizaciones, creando un horario en el cual el voluntario puede prestar servicios, y luego disfrutar de tiempo libre para dedicarlo a la exploración turística y cultural.

¿Cuál es el objetivo principal de los voluntariados internacionales?

Es usual que ante situaciones de emergencia como catástrofes naturales, se planifiquen viajes y se sumen voluntarios. Pero no tiene que haber una situación de emergencia para que las organizaciones de ayuda decidan prestar sus servicios.

De manera estable, se organizan actividades voluntarias en diferentes países, en las cuales se requieren profesionales y personas con diferentes habilidades e intereses. Si encajas en alguno de esos perfiles, puedes acceder a algún programa de voluntariado. Cabe destacar que todo el mundo puede ser voluntariado, solo has de descubrir en qué puedes ayudar.

Cooperatour es una organización que se encarga justamente de preparar a los candidatos más aptos para este tipo de programas, sirviendo como enlace para que los potenciales voluntarios consigan los proyectos con los que sienten mayor atracción. Tienen 13 años de experiencia, en los cuales han logrado conectar a más de 3000 viajeros voluntarios con los proyectos sociales más interesantes alrededor de planeta.

Ganancia en experiencia y madurez

Esto puede llevarlos a cualquier rincón del planeta, por lo tanto, es ideal para aquellas personas amantes de la aventura, la exploración de nuevos lugares y que se encuentren libres de miedos e inhibiciones.

La experiencia de voluntariado internacional hace que las personas consigan una importante ganancia en experiencia personal y madurez. Hace que las necesidades del mundo se vean desde un punto de vista distinto.

Además, permite un turismo auténtico, diferente al turismo de masas, haciendo de cada viaje una experiencia impactante y única en su estilo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: