Ventajas de alquilar un robot camarero para eventos

El avance tecnológico sorprende en todos los ámbitos de la vida. Tal es el caso de la robótica, que ahora se ha integrado de forma muy creativa e innovadora al mundo de la restauración, de la cocina y de los eventos gracias a los robots camareros.

Organizar un evento de impacto requiere la incorporación de elementos que resulten interesantes para los asistentes. Para ello, los robots camareros son una gran novedad en todo el mundo; con su aspecto futurista roban la atención de los invitados y consiguen ofrecer un servicio de calidad, aumentando la velocidad de entrega de las órdenes; de la cocina directamente a la mesa.

Empresas especializadas como Grupo ADD ofrecen un servicio de alquiler de robot camarero como una forma de proporcionar algo original a tus eventos empresariales para ser recordado por tus clientes, favoreciendo la imagen de empresa.

Aquí te contamos un poco más sobre ellos y las ventajas que ofrece este camarero futurista.

¿Cómo funciona un robot camarero?

Se trata de robots diseñados para transportar comida a la mesa, tomar pedidos, ayudar a preparar alimentos y servir de asistencia en otros aspectos como la limpieza. El funcionamiento de los mismos se basa en sensores ópticos y su movimiento es programable y controlable por medio de una tablet, por lo cual evitan tropezar con paredes y personas durante la ejecución de sus labores.

Estos robots tienen una autonomía de entre 4 a 6 horas, un peso de 30 kg y una medida de 1,70 metros. Se fabrican en china y en España son comercializados y alquilados por el Grupo ADD.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un robot camarero para nuestros eventos?

¿Te llama la atención esta forma futurista de recibir a los invitados de tu evento? Entonces, considera que el alquiler de robots puede ser una ventaja para tu empresa.

Innovación y efecto sorpresa

Como es evidente, la tecnología puede ser un aliado para los negocios que desean ganar atención mostrando su lado más innovador. Un robot camarero encargado de atender a los asistentes a un evento corporativo proporciona una dosis de efecto sorpresa bastante interesante, capaz de favorecer la imagen de la marca/empresa.

Aumentan la velocidad de entrega y disminuyen costes a largo plazo

Lolita, el robot ofrecido por el Grupo ADD, es altamente eficiente. Aumenta la velocidad de entrega de una orden y disminuye los costes a largo plazo, ya que el alquiler de este equipo robótico es inferior que el de la contratación de un equipo humano.

Humor y reacciones siempre positivas en la atención al cliente

El cansancio, estrés y otros factores pueden hacer que el humor del personal encargado de atender a los invitados varíe con el paso de las horas. Esto no ocurre con Lolita, ya que sus expresiones faciales, respuestas comunes y mensajes de bienvenida y despedida se encuentran programados.

De esta manera, el robot va a disponer de buen humor constante durante todo el desarrollo del evento. Nunca sustituirá por completo al equipo humano, pero si puede ser un colaborador original.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: