La importancia de tener visibilidad en internet

A cada día que pasa son más empresas las que se desarrollan en internet, dando el salto a la creación de una página web y utilizando las estrategias necesarias para hacerse hueco en el entorno digital.

Ya sea de la mano de un creador web, como proyecto personal y aprendiendo a cada paso, o poniéndose en manos de una agencia profesional, cada vez más negocios cuentan con un sitio online, pero los resultados que obtengan dependerán en buena parte de la profesionalidad con la que se realice la página web, refiriéndonos al diseño, y al marketing, fundamentalmente.

Debido a la alta competencia de este entorno digital, que además crece continuamente, no basta con tener una página, pues, cuando esto suceda, cuando la tengas, te darás cuenta de que no recibes visitas y, por lo tanto, no consigues clientes para tus servicios o productos, que es el objetivo principal. Es entonces cuando seremos conscientes de la importancia de tener visibilidad en internet.

Es en este momento cuando empezaras a interesarte por estrategias de desarrollo web y marketing digital, y por lo tanto, con las referidas al posicionamiento SEO, el cual es fundamental para hacer que un negocio en internet funcione y tenga alguna posibilidad de éxito. Quizás sea en este momento cuando tomes consciencia de que has perdido una gran cantidad de tiempo y dinero por no haber hecho las cosas bien desde el principio, por no haber contado con verdaderos profesionales que te guiasen por este complejo camino que acabas de empezar a recorrer.

Y es que, si bien es cierto que el futuro en el mundo de los negocios está en el entorno digital, no lo es menos que se necesita de una inversión inicial y sobre todo de verdaderos expertos que sepan asesorarte sobre los valores más importantes en este medio, para que tu empresa reciba visitas y genere beneficios.

Actualmente es imprescindible tener una página web que represente tu negocio, y eso se consigue con un diseño gráfico y un diseño web enfocado a mostrar una identidad corporativa sólida y atractiva, que transmita seguridad y confianza. Básicamente, la web de empresa debe transmitir los valores de la compañía con un diseño personalizado y deber ser atractiva y estar bien gestionada.

¿Cuál es la fórmula perfecta para tener visibilidad digital?

El máximo objetivo será tener visibilidad en internet y para eso la fórmula deberá empezar con un buen diseño web, atractivo y funcional, que ofrezca a los usuarios una buena experiencia cuando se navegue por sus páginas, con una usabilidad sencilla e intuitiva y, por supuesto, que sea responsive.

Un diseño responsive es aquel que está especialmente creado para que se adapte a cualquier dispositivo desde el que el consumidor se conecte, prestando especial atención a los smartphones, pues es desde donde más conexiones se realizan en la actualidad, superando ampliamente a los ordenadores, portátiles o tablets.

Una vez que tenemos nuestra web perfecta para recibir visitas comienza el verdadero trabajo para que estas lleguen, necesitamos una mezcla perfectamente equilibrada de marketing online y redes sociales para promocionarla y que alcance las primeras posiciones en los principales buscadores, de entre los que destacamos a Google, por ser con diferencia el más popular.

Los consumidores, cuando necesitan un producto o servicio, realizan búsquedas en Internet y son los buscadores el principal elemento de decisión de compra. ¿A qué se debe esto? Es bien sencillo, los usuarios elegirán entre los primeros puestos del listado que los motores de búsqueda les ofrezcan, está comprobado que son muy pocos los usuarios que, para hacer clic, pasan de la primera página de resultados, quedándose la mayoría de ellos en los tres primeros puestos de la primera página. Por esto, se deduce, que si no aparecemos en las primeras posiciones no seremos visibles y, por tanto, pocas posibilidades de venta tendremos. 

En este sentido, lo que necesitamos para conseguir visibilidad en internet es una estrategia que combine acciones de SEM (Search Engine Marketing) con acciones de SEO (Search Engine Optimization), además de contar presencia en redes sociales y crear comunidad.

En otras palabras, deberemos combinar anuncios de pago tanto en las redes sociales como en los buscadores y optimizar la página web con SEO on page y off page para mejorar su posicionamiento cuando los usuarios realizan búsquedas naturales. Para hacerlo eficazmente, necesitamos de una agencia especializada que este al tanto de todas las acciones que se deben acometer, además de todas aquellas que están penalizadas por Google, pues tan importante es realizar las correctas como no cometer errores.

Solo un trabajo profesional conseguirá alcanzar buenos resultados y mantenerlos en el tiempo, pues es imposible que un profesional de los negocios pueda llevar para adelante el trabajo propio de su empresa y además, dedicarle el tiempo suficiente a las acciones que se han de acometer en la web, ya que es mucho lo que hay que aprender de un mundo complejo y que, además, está en continuo cambio, con lo que el aprendizaje no se acaba nunca.

La mejor decisión que puede tomar un empresario es la de dedicarse en cuerpo y alma a aquello que realmente sabe hacer, aquello de lo que entiende, y dejar en manos expertas todo lo relacionado con su web y el entorno online, para que esta tenga el éxito deseado.

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