Las 6 maneras de mejorar tu puntaje de crédito rápidamente

Si eres un adulto entonces sabes de la importancia de mantener un buen historial de crédito, pero sobretodo un buen puntaje de crédito. De esto depende que puedas obtener un préstamo para crear tu negocio soñado, o que obtengas una hipoteca, o hasta una tarjeta de crédito. Recuerda también que tu crédito se ve afectado por todo tipo de cosas, como tus inversiones en la bolsa online, o tus deudas por pagos atrasados, etc.

Paga tus facturas a tiempo

En lugar de resignarte y sufrir económicamente por culpa de un puntaje de crédito mediocre o bajo, es mejor que busques estrategias para mejorar tu puntaje rápidamente y con éxito para seguir con tu vida y cumplir tus metas económicas y profesionales. No es un proceso que ocurre de un día a otro—tomará por lo menos 30 días—pero si se puede lograr de manera segura y fácil.

Estas son las 6 maneras de mejorar tu punta de crédito rápidamente: 

  • Paga tus facturas a tiempo: cada vez que pagas una factura tarde, estás afectando tu puntaje de crédito. Además de las tarjetas de crédito, estas incluyen servicios de tu hogar y oficina, como la electricidad, el agua, el gas, etc. Si comienzas a pagar tus facturas a tiempo, o si es posible antes de la fecha, aumentarás el puntaje de tu crédito poco a poco.
  • Solicita un aumento de límite de crédito: si te atrasas en tus pagos de tarjetas de crédito y ves que tu deuda crece, puede ser una buena idea que pidas a tu banco que te aumente el límite en tu tarjeta de crédito. Cuando aumentas tu límite, la proporción de tu deuda se reducirá. Por ejemplo, en lugar de deber $8,000 de $10,000 ahora vas a deber $8,000 de $15,000, lo cual hace que tu puntaje se mantenga o mejore. Recuerda que si tienes un mal historial de pagos lo más seguro es que tu banco no te otorgue el aumento de límite. 
  • No cierres cuentas antiguas: muchas personas piensan que una vez su puntaje de crédito disminuye deben cerrar sus cuentas de crédito existentes. Sin embargo, esto no es recomendable. Lo cierto es que entre más tiempo tengas una tarjeta de crédito, más aumentará tu puntaje de crédito. Aunque ya no utilices una tarjeta de crédito, es mejor que las congeles o bloquees, pero no que las cierres del todo.
  • Conviértete en usuario autorizado de alguien más: para mejorar tu puntaje de crédito es necesario que tengas un buen uso de tus cuentas bancarias y que hagas los pagos adecuados. Si este no es tu caso, puede ser momento de que consideres convertirte en un usuario autorizado de la cuenta de crédito de alguien más, pues así tu puntaje se beneficiará de su tarjeta de crédito. Antes de tomar la decisión, asegúrate de que aquel usuario sea responsable y de que ambos tengan una buena relación.
  • Agrega nuevas formas de crédito: mientras que no es recomendable obtener una hipoteca o un préstamo solo para mejorar tu puntaje de crédito, si es cierto que hay pequeñas cosas que puedes agregar. Un ejemplo sencillo es obtener una tarjeta de crédito de una tienda, con la que puedas hacer pequeñas compras que ayuden a aumentar tu puntaje. Hay otros tipos de tarjetas, como aquellas de servicios como gasolina, que son más especializadas y te ayudarán a limitar la cantidad de dinero que gastas mientras que aumentas tu puntaje de crédito.
  • Alertas y pagos automáticos: como ya hemos dicho, los pagos atrasados son la principal causa de una disminución en tu puntaje de crédito. Para empezar a mejorar tu puntaje, utiliza las aplicaciones móviles de tus bancos y entidades financieras para crear alertas y recordatorios sobre pagos y deudas. De la misma forma puedes activar los pagos automáticos, que aunque te obligan a pagar la misma cantidad cada mes, son una buena idea par ano atrasarte nunca.

Tu historial de crédito y tu puntaje son importantísimos si quieres avanzar en tu vida profesional y personal, así que toma en cuenta estos consejos para mejorarlo. Es cierto que hay otras formas, como invertir en criptomonedas por medio de los brókers y pagar deudas de esta manera, pero la verdad es que depende de ti que tan rápido eres capaz de mejorar tu puntaje de crédito.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: