Descubre la Ciudad de México

México es uno de los países más visitados del continente. Como no podría serlo, si es cuna de una de las civilizaciones más impresionantes de la humanidad con una historia muy interesante. Pero la historia no es su único atractivo, también lo es su gastronomía y su cultura.

La Ciudad de México, siendo su capital y una de las ciudades más pobladas del mundo, representa muy bien al resto del país y como toda buena capital, hay de todo un poco. Esta no es una ciudad de paso, es una ciudad para quedarse por lo menos unos cuantos días y de verdad absorber todo lo que tiene para ofrecer. Aquí les nombramos sólo algunos de esos lugares que hacen de la Ciudad de México, única, especial y un destino obligatorio para todos los amantes de viajar y conocer nuevas culturas, tradiciones, estilos de vida y pensamiento distintos al suyo.

Hacer un recorrido por su historia puede lograrse visitando el casco histórico de la ciudad. Visita aquí el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Zócalo, el Parque de la Alameda, la Iglesia de San Francisco, la Casa de los Azulejos, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Correo, el Templo Mayor y la Plaza de la Fundación; todos con una arquitectura e historia que te sorprenderá. También puedes pasearte por la Calle Madero, lleno de artistas que harán tu caminata por la calle más concurrida de México, una experiencia más placentera.

Si buscas un poco de inspiración, una visita a Coyoacán sería de gran ayuda. Es la parte más artística, acogedora, colorida y bonita de la ciudad. Aquí vivió una de las figuras más emblemáticas del país: Frida Kahlo. En esta parte de la ciudad, vas poder visitar el museo dedicado de esta ejemplar mujer y conocer más de su vida. 

Ciudad de México

Hay muchos otros lugares que visitar en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista, Palacio de Hernán Cortés, Mercado de Coyoacán, Plaza de Santa Catarina, Plaza e Iglesia de La Conchita, Café El Jarocho, Plaza Hidalgo, Casa de Reyes Heroles, Casa de la Malinche y la Fuente de los Coyotes. Cada uno de estos lugares es más interesante y hermoso que el anterior, te dejará la sensación de saber un poco más de lo que hizo esta ciudad tan rica culturalmente.

Tacos, enchiladas, nachos, guacamole, tequila… ¿Quién no ha disgustado por lo menos uno de estos? Pues nada mejor que probarlos de nuevo o por primera vez, en la ciudad que los vio nacer. Un numero infinito de taquerías donde te deleitarás con la el plato nombrado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, acompañados por una refrescante cerveza mexicana, aguas frescas (Bebida de sabores varios) o unos shots de tequila. Para esto, visitar el barrio La Colonia Roma, es una obligación.

¿Mucho por hacer y poca paciencia para planearlo? ¿Mucho por hacer, paciencia para planearlo, pero poco dinero? Pues visitar todos estos lugares es ahora posible de manera gratuita y con la compañía de un experto local. Desde tu computador o teléfono, puedes acceder a la opción u opciones que más te llamen la atención. Pero, ¿Cómo reservar un tour gratuito en la Ciudad de México? Sólo has clic en el enlace y selecciona el tour o tours de tu preferencia, y listo. Tu guía te estará esperando para llevarte a esos lugares que visitan los locales y compartirá anécdotas y vivencias que no podrás encontrar en ningún libro o revista. Esta es la manera más divertida, creativa y económica de experimentar todo lo que la Ciudad de México tiene para mostrar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: