La acción y adrenalina se apoderan de los más jóvenes cuando juegan por Internet

Los juegos online tienen la particularidad de poder transportarnos a cualquier lugar real o ficticio y vivir en primera persona una serie de situaciones llenas de acción y aventura capaces de producir adrenalina de manera inmediata, llegando a ser verdaderas fuentes de diversión.

Los juegos de guerra gratis, juegos de batallas que incluyen soldados, armas y explosiones frecuentes son de los más buscados en internet. Esto se debe a que los juegos de guerra son recreaciones o simulaciones muy realistas sin, por supuesto, los riesgos inherentes a una guerra real. Los juegos de combate despiertan el instinto de supervivencia del jugador y causan la excitación de los sentidos.

¿Qué son los juegos de guerra?

Se trata de simulaciones de batallas reales en las cuales se necesita seguir estrategias y tácticas para eliminar al enemigo, anular sus acciones y finalmente alcanzar la victoria, tal como ocurre en una guerra en la vida real. La Universidad de Virginia define tres elementos básicos presentes en todos los juegos de guerra, que son los que atraen a los jóvenes:

  • El aspecto de la guerra. Muchas veces no se trata de guerras reales, sino de actividades relacionadas y que permiten el uso de la jerga militar, cosa que resulta muy atractiva para muchos jóvenes.
  • El aspecto del juego. El hecho de que los juegos obligan a competir, pensar de forma creativa y desarrollar estrategias, en combinación de toda la arquitectura visual, se crea un aspecto general que permite simular la guerra de una manera realista.
  • La simulación. Los juegos proporcionan una idea clara de lo que significa la guerra y todo lo que implica desarrollar estrategias para poder ganarla. Esta simulación provee acción, aventuras, desafíos mentales y una serie de elementos que desatan la adrenalina del jugador.Juegos de guerra gratis

Una mezcla de emociones

Estos juegos encantan por muchas razones, la principal es quizás el hecho de permitir que el jugador muestre su inteligencia, habilidades y reflejos para salir de situaciones de aprietos y llenas de gran riesgo, pero haciendo todo dentro de un entorno seguro. Se trata del manejo de situaciones caóticas, que ofrece la sensación de poder y el deseo de competir.

Esta clase de juegos permite poner a prueba la lógica junto a las habilidades de planificación y estrategia que parten de los instintos más básicos, como el instinto de supervivencia. Los juegos de guerra hacen que se liberen las hormonas del estrés, como la testosterona, noradrenalina y cortisol, de modo que las sensaciones anímicas producidas por el organismo pueden ser similares a las que se producen en situaciones de peligro real y crean respuestas de lucha y huida, todo lo cual hace que el juego nos parezca muy atractivo.

Juegos de guerra online

A pesar de que una guerra real no es algo deseable, no es buena y no es divertida para nadie que se encuentre involucrado en ella, esta clase de juegos causa una mezcla de emociones en el jugador, que convierte al juego en un entretenimiento muy atractivo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: