Jugar también es cosa de adultos

Cada vez existen en el mercado más juegos de mesa destinado a adultos

Los juegos de mesa nunca pasan de moda. Pero es cierto que en la última década se han visto un poco amenazados por las nuevas tecnologías. Los juegos online o las app para móviles le han hecho cierta competencia. Pero en contraposición los creativos de juegos físicos han realizado un espléndido trabajo creando una serie de juegos para adultos que se han popularizado rápidamente.

Existe un mito que afirma que los juegos de mesa son solo para niños, pero lo cierto es que en el mercado existen cientos de juegos de mesa para personas adultas. Estos se diferencian de los anteriores en que sus normas y reglas son mucho más complejas y requieren de altos niveles de comprensión.

Otros poseen una temática demasiado bélica, por lo que no es aconsejable que niños menores de 14 años jueguen con ellos, y menos sin la supervisión de un adulto. Los juegos de mesa se consideran buenos para la salud mental y social.

Beneficios de jugar a juegos de mesa

A continuación se enumeran los principales beneficios que aporta a los adultos jugar a juegos de mesa.

Beneficios de jugar a juegos de mesa

Es una herramienta de socialización

Los juegos de mesa son elementos socializadores, pues invitan a que varias personas se reúnan alrededor de una mesa.

Esto favorece mucho la vida adulta, pues cuando se tienen responsabilidades se dejan de lado tareas más divertidas, por eso, si se es aficionado a los juegos de mesa, siempre se tendrá una excusa para compartir una tarde con amigos.

Favorece el desarrollo de la creatividad

Los juegos presentan acciones en las que hay que enfrentarse a una serie de desafíos, retos o situaciones conflictivas que necesitan respuestas. Pero no vale cualquier respuesta, quien sea más creativo y consiga dar con la clave antes que los demás será quien gane la partida.

Es esa necesidad de pensar la que favorece el desarrollo de la creatividad, dado que obligan al usuario a crear estrategias.

Antídoto anti estrés

En la actualidad todo se hace corriendo. Levantarse rápido, el deprisa al trabajo, salir e ir a comprar o a recoger a los niños. Toda esta actividad genera altos niveles de estrés, los cuales dificultan que la persona se relaje y disfrute.

Por eso a ciertos tipos de juegos de mesa para adultos se los considera anti estrés, porque obligan al usuario a socializar con otras personas de su edad y a focalizar su pensamiento en la actividad presente y no en todas las tareas que tienen atrasadas.

Lo mejores juegos de mesa para adultos

La variedad de juegos que se puede encontrar en el mercado es muy amplia, y la selección de unos u otros dependerá del gusto de cada uno, pues los hay de estrategias, de cartas o de preguntas.

Exploding Kittens NSFW edition

Es un juego de cartas en una versión adulta y hardcore que sigue las mecánicas del juego original, pero con unas imágenes mucho más explícitas y cafres.

Es un juego de estrategia para amantes de los gatos, pero hay que tener cuidado, pues esta versión no es apta para menores, ellos ya cuentan con la suya.

Código secreto

Es un juego de cartas en donde las palabras pueden llegar a tener muchos significados. Está ambientado en un juego de espías donde los jugadores se dividen en dos equipos de agentes pero ninguno sabe a cual pertenece. Existen varias ediciones hechas para diferentes grupos de amigos.

Bears vs. Babies

Otro juego de cartas un tanto cafre. Este juego para adultos tiene algunas subidas de tono, pero la cosa sube cuando se añaden algunas extensiones. El objetivo del juego es crear monstruos que devoren niños, gana quien logre crear monstruos más grandes y que devoren a más bebés.

Los Colonos de Catán

Es actualmente de los juegos más populares entre los amantes de los juegos de mesa. El Catán es un juego de estrategia en el que se entra a un mundo ficticio e incógnito, en el cual se intenta colonizar el terreno de los demás.

Los Colonos de Catan

Es apto para todos los públicos, pues solo se necesita tener las habilidades y la comprensión correspondiente para poder participar dado que su contenido es inocuo.

Ciudadelas

Es un juego de cartas en el que pueden participar de cuatro a ocho usuarios, que intentan construir edificios de diferentes distritos, cambiando de personaje en cada turno. Es un juego sencillo de aprender, pero que necesita tiempo para poder dominarlo.

Diplomacy

Es un juego para jugar a la alta política y a la diplomacia, pues simula las relaciones internacionales en la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX. Las reglas son más bien sencillas, y se deben seguir diferentes estrategias y pactos para poder hacerse con el control del territorio.

Aunque no tiene contenido abusivo es muy completo, por lo que es difícil que los más jóvenes puedan llegar a jugar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: