Divi y WordPress, la mejor combinación para crear tu web

Hoy en día es innegable la preferencia que la mayoría de las personas tienen hacia WordPress para poner en marcha un sitio web, debido a las muchas ventajas que esta plataforma brinda.

Pero cuando se trata de elegir un maquetador para llevar a cabo el aspecto visual de tu proyecto surgen dudas debido a la cantidad de opciones que existen para diseñar una página web.

En este sentido, Divi se ha convertido en una de las opciones de diseño web con más auge en el mercado. Su plantilla y page builder se integran con WordPress mucho mejor respecto a otros similares, haciendo de estos un dúo ideal para (conjuntamente con las funcionalidades de WordPress) sacar el máximo potencial de tu sitio web.

Manual completo de Divi: https://aventura.digital/plantillas-WordPress/Divi/

¿Qué es Divi?

Al hablar de Divi nos referimos a una plantilla desarrollada por Elegant Themes que incorpora un maquetador visual (o page builder) con todos los elementos necesarios para desarrollar la estructura de las diferentes páginas que darán vida a tu sitio web o blog en WordPress.

Gracias a las características del constructor visual de Divi estos elementos pueden ser colocados de manera sencilla en cualquier área de la página, reduciendo considerablemente el tiempo de diseño y haciendo posible con ello crear un sitio web con apariencia profesional en cuestión de horas.

Tema Divi

Diseño web a tu medida

Uno de los aspectos más destacables en el uso de Divi es el amplio rango de personalización que posee la mayoría de sus elementos, en los que es posible ajustar y modificar atributos correspondientes a su aspecto como ser: color, tamaño, forma, tipo de letra, entre otros.

Todo ello sin la necesidad de tener conocimientos avanzados en programación CSS, que es el código que determina el estilo en el que estos elementos serán visibles en tu sitio web y que, gracias al constructor visual de Divi es generado automáticamente.

En este sentido Divi también te permite añadir elementos prediseñados para incentivar al usuario a realizar una acción específica en tu página con el propósito de generar una conversión, como ser: un formulario de contacto para suscribirse, una caja de comentarios o un botón de descarga.

El trabajo pesado ya viene resuelto

Además Divi cuenta con un repertorio de layouts prediseñados para las diferentes secciones que generalmente componen una página web, como la Página de Contacto, Página de Inicio, Quienes Somos, Nosotros, así como plantillas para proyectos enfocados en tiendas online que funcionen con WooCommerce en WordPress.

Haciendo uso de estos layouts podrás tener la ventaja de añadir o prescindir de los elementos que desees, ajustándolos a los requerimientos visuales y funcionales de tu proyecto web. Teniendo además, la posibilidad de crear tus propios layouts y guardarlos en la biblioteca de Divi, para usarlas posteriormente en otras secciones.

Cabe destacar que los layouts prediseñados de Divi tienen la propiedad de adaptar sus elementos para ser visualizados en cualquier dispositivo, brindándote la posibilidad de aplicar ediciones de manera independiente para cada versión, y permitiendo establecer una vista diferente de tu sitio para móviles, tablets y PC.

Esto le aportará versatilidad a tu sitio web obteniendo una mejor velocidad de carga y optimizando de manera más apropiada los recursos empleados por el servidor.

Ya sea que estés por iniciar un blog o un negocio online, con WordPress y Divi tendrás las herramientas necesarias para obtener un resultado profesional. Y si utilizas estas herramientas apropiadamente, no solo garantizarás una mejor experiencia de navegación a tus visitantes sino también un mejor posicionamiento de tu sitio web.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: