Las mascotas son una parte importante de nuestras vidas

Cómo cuidar a tu fiel amigo cuando llega el verano y quieres irte de vacaciones.

Como sabemos, los animales ocupan un gran porcentaje de nuestras vidas,  ya que son muchas las personas que deciden tener alguna mascota para poder cuidarla durante sus años de vida y ofrecerle un hogar, a cambio de algo de compañía.  Hoy en día uno de los animales que podemos encontrar en los hogares de manera más común son los perros,  pero también encontramos que hay muchas personas que tienen gatos, conejos, pájaros, hamsters, etc. A la hora de tener animales en casa como mascotas es importante mantenerse informado acerca de los cuidados que necesita cada especie y cada raza para atender de una forma correcta a sus necesidades y que así vivan en plenitud de forma y vitalidad. Sin embargo, estos cuidados pueden complicarse con la llegada del verano, y las vacaciones.

residencia canina

Qué hacer con las mascotas en verano

Con la llegada del verano son muchas las personas que tienen mascotas que se sienten limitadas a la hora de viajar. Por este motivo, se han creado diferentes espacios en el que podamos dejar a nuestras mascotas durante el periodo en el que estemos viajando. De esta forma, estamos seguros de que nuestros animales reciben un buen cuidado a la espera de nuestra llegada. Podemos citar por ejemplo una residencia canina en Sevilla, que se especializa en el cuidado de perros. Gracias a que la residencia está llena de especialistas en perros que saben como proporcionarles los cuidados básicos, podrás irte de vacaciones sin preocuparte acerca de su estado y/o necesidades. Estos cuidados son la alimentación específica según las razas, paseos, baños, juegos, relaciones con otros perros, etc.  Es una manera de que el perro pase unos buenos días acompañados de animales de su misma especie lo que hace que se vuelva un animal más social, acostumbrado a tratar con diferentes ambientes. En cierta forma, son también unas vacaciones para tu perro.

Es importante mencionar las diferentes razas de perros, y cómo cada una de ellas recibe un cuidado diferente en base a sus particularidades. Este cuidado gira en torno al tipo de alimentación que necesita, ya que existen perros de un tamaño menor y de un tamaño grande, así como otras tantas características que hacen necesaria una alimentación específica (entre muchas otras cosas) según su condición física. Además, en cuanto a la higiene,  estos animales son muy variados en el tipo de pelo y piel, con lo que cada raza necesita un cuidado diferente en el lavado y aclarado del pelo.

Es esencial mencionar que entre estos animales existe una gran variedad,  hay más de 400 razas caninas en todo el mundo lo que los hace uno de los animales con más especies del planeta. La mayor diferencia a la que podemos referirnos para diferenciar a los perros es el tamaño:

  • Perros Toy o enanos: Son los perros más pequeños y pesan menos de 5 kilos.
  • Perros pequeños que tienen un tamaño un poco mayor a los anteriores ya que su peso varía entre los 5 y 14 kilos.
  • Perros medianos, son la mayoría de los perros y pesan entre los 14 y  25 kilos.
  • Perros grandes cuyo peso gira en torno a los 25 y los 50 kilos.
  • Y,  por último, encontramos los perros gigantes cuyo peso supera los 50 kilos.

Como podemos ver existe una gran variedad de tipos de perros en cuanto a su tamaño.

animales en casa

Es necesario mencionar que el tamaño de los perros es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Por ejemplo a la hora de viajar,  es importante determinar el tamaño del animal para saber si necesitan un transportín, un cinturón o cualquier otro método de transporte. Actualmente existe una empresa llamada Automascotas, denominado de esta forma debido a que sus profesionales están especializados en el transporte de animales. Es un servicio que transporta a los animales en el momento que queramos y con la mayor seguridad para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: