Limpiar un hogar nunca fue tan fácil

Mantener limpio y en orden el hogar es una tarea que consume tiempo y energía, pero es completamente imprescindible. Así se mantienen a raya infecciones, alergias y otros problemas de salud, además de crear un ambiente agradable que contribuya con el bienestar general.

Una mala higiene en la casa trae como consecuencia problemas de salud, tanto físicos como mentales. Esto se puede complicar un poco porque las tareas del hogar requieren de bastante dedicación, incluso, aunque lo único que haya que hacer sea eliminar la suciedad.

Por este motivo, los encargados de la limpieza del hogar se inclinan por utilizar aspiradoras sin cable, pues requieren de un menor esfuerzo para utilizarlas y son cómodas.

Hay muchos modelos en el mercado y con diferentes características, lo que hace que tomar una decisión acerca de cuál adquirir sea algo complicado. Lo más importante es conocer lo mejor posible cuáles son las que están disponibles y así escoger una que pueda cubrir todas las necesidades. Para ello, existen páginas como Aspirarobot, que muestran cuáles son las opciones más tentadoras hoy día.

Hay que tener en cuenta que todos los modelos son perfectos para limpiar casi cualquier superficie lisa, incluyendo techos si así lo deseas. Además, funcionan con una batería recargable que les da una autonomía suficiente para limpiar por completo hogares medianamente grandes con una sola carga.

Las aspiradoras robot son tendencia

La Bosch Athlet Ultimate llaman la atención por la potencia de su motor, que es comparable al de una aspiradora convencional. Además, traen un sensor inteligente que informa cuando el nivel de polvo en la bolsa afecta al rendimiento del equipo, por lo que se cuida mucho el motor.

Tiene un filtro diseñado para mantener dentro las partículas de polvo, y el sensor también vigila el nivel de suciedad en él. Se limpia tan sólo girando una pestaña interior, un par de veces, y el polvo cae en la bolsa. El depósito es de 0,9 litros y se limpia fácilmente. La autonomía máxima es de 75 minutos, y se carga casi por completo en 3 horas.

Aspiradoras robots inteligentes

Por otro lado, la Taurus Unlimited 25.6 Lithium se caracteriza por su cuerpo, que se puede separar en 3 partes, siendo la central una aspiradora de mano que se usa para limpiar muebles. Además, este modelo también tiene una función de escoba eléctrica, lo que lo vuelve muy versátil.

Se puede usar para limpiar varios tipos de superficie gracias a la flexibilidad de las cerdas del cepillo, y así las alfombras no sufren. Tiene un modo turbo especial para recoger residuos más pesados como tierra, así que la limpieza se simplifica mucho. Aunque el tiempo de autonomía sea de 45 minutos, la vida útil de su batería es mayor a la de otros modelos.

En cambio, la Cecotec Conga Rockstar 100 Vital, tiene un diseño moderno y novedoso que también mejora su rendimiento. El diseño minimalista hace que sea probablemente la aspiradora más ligera y fácil de maniobrar, aparte de que produce menos ruido que otras por su nuevo motor sin escobillas. También es una aspiradora particularmente potente, y aún así, se puede usar durante 50 minutos consecutivos.

¿Cuál es la mejor aspiradora para elegir?

La mejor aspiradora es la que tenga las características que cubra tus necesidades. Además de las funciones adicionales que hacen que ciertas tareas sean más sencillas, hay parámetros algo más generales que también hay que verificar antes de tomar una decisión.

La autonomía de la batería normalmente no llega a los 50 minutos de uso continuo, pero algunos modelos sobrepasan este tiempo. Si tienes una casa grande, deberías escoger un modelo que pueda estar encendido todo el tiempo que necesitas para limpiar en una sola sesión.

Si tienes alfombras u otras superficies que requieren de un cuidado especial, lo mejor es adquirir una aspiradora que tenga un cepillo especial para estos casos. O si tienes mucho espacio en el exterior, te conviene más conseguir un modelo con mucha potencia. Todo dependerá del tipo de suciedad a la que te debas enfrentar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: