Cómo abrir una cerradura rota

¿Has roto la llave dentro de la cerradura? Este problema es mucho más común de lo que cualquiera podría pensar y suele ocurrir en momentos totalmente inoportunos, como al llegar a casa tras una agotadora jornada laboral.

En ocasiones, esto ocurre por una manipulación indebida de la cerradura, por mala condición de la misma o porque ha sido alterada por delincuentes en un intento por ingresar a la propiedad.

Las cerraduras actuales han evolucionado mucho, pero no son infalibles; aun es posible que esta clase de situaciones nos ocurra, incluso habiendo invertido grandes cantidades de dinero en una cerradura de seguridad.

¿Qué podemos hacer cuando se rompe nuestra cerradura? Realmente hay pocas alternativas rápidas para solventar este inconveniente, siendo necesario acudir a los servicios de cerrajeros Madrid que ofrezcan servicio de emergencia.

¿Cómo podemos abrir una cerradura rota?

Recuperar el acceso a la vivienda es posible de diferentes formas, pero también es posible que la puerta o la misma cerradura sufran algunos daños, ya que no se cuenta con la experiencia y el equipo necesario para las acciones correspondientes.

En primer lugar, se debe solicitar los servicios de cerrajeros 24 horas Madrid, quienes llegarán al lugar con las herramientas necesarias permitir que el usuario pueda ingresar a su vivienda en corto tiempo, sin causar ningún daño a la puerta, cerradura ni a la propiedad.

Cerradura rota

Ahora bien, en caso de que no tengas forma de comunicarte y requieras acceso de emergencia, puedes probar alguna de las siguientes opciones:

Palanca

Es el método comúnmente usado por los delincuentes, por lo que tendrás que asegurarte de poder demostrar que eres el propietario de la vivienda si no quieres verte envuelto en un mal entendido con los vecinos y las autoridades que puedan acudir al lugar.

Un cuchillo, o cualquier objeto duro y plano pueden servir para hacer palanca y levantar el pestillo. En casos más extremos, una palanca de hierro puede servir para desprender casi por completo la puerta. Considera esto como algo que harías solo en situación extrema, porque el coste es considerablemente superior a esperar la ayuda profesional de los cerrajeros urgentes de Madrid.

Desmonta la cerradura

Solo si tienes algo de experiencia y las herramientas, puedes optar por desmontar la cerradura localizando los tornillos que le mantienen sujeta a la puerta.

Por supuesto, esto solo funciona cuando ya tienes acceso a la vivienda, porque estos tornillos se encuentran en la parte interior.

Una llave Allen

Aunque no sirve para todos los tipos de cerraduras, la llave Allen puede convertirse en una buena alternativa para abrir cerradura rota desde el interior de la casa. Elige una llave que tenga el tamaño correcto del agujero e introdúcela por la ranura donde se ha partido la llave y a continuación, gira hasta que logre dar vuelta a la perilla.

Estos son métodos de emergencia. La realidad es que la mejor alternativa es buscar la asistencia de un profesional que cuente con la experiencia y herramientas necesarias para solventar el inconveniente de forma correcta y rápida.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: