¿Te cuidas la piel del rostro?

Trastornos de la piel facial – ¿Cómo prevenirlos?

El cuidado básico para una piel sana y luminosa comienza con una limpieza regular y adecuada, tanto por la mañana como por la tarde. Independientemente de la edad y el género, la limpieza es el procedimiento de cuidado de la piel más importante, ya que ayuda a eliminar las células muertas en su superficie, el polvo y la suciedad, las bacterias, y también detecta los poros obstruidos. La limpieza mejora la circulación sanguínea y prepara la piel para nutrirse con las sustancias beneficiosas de las cremas faciales. No obstante, hay ocasiones en las cuales un cuidado básico no es suficiente, y es cuando aparecen trastornos propios de una piel enferma. ¿Cómo quitar las bolsas de los ojos? ¿Por qué aparecen las manchas en la cara? ¿Es recomendable un peeling facial para pieles sensibles? Todas estas preguntas nos surgen cuando encontramos deterioro en nuestra piel. A continuación, hablaremos de ello.

Ácido hialurónico: la solución para pieles dañadas

Recientemente, las cremas con ácido hialurónico se han vuelto especialmente populares para el cuidado diario de la piel del rostro, puesto que la piel necesita hidratación durante todo el año. En este caso, la ayuda proviene del ácido hialurónico, que es un ingrediente natural en la piel y tiene la extraordinaria capacidad de retener tanta agua como, aproximadamente, mil veces su propio peso. Con los años, y dependiendo del estilo de vida, este ingrediente de incalculable valor disminuye de forma natural en nuestro organismo, lo que lleva a una menor capacidad de nuestra piel para retener agua; como resultado, pierde volumen y aparecen arrugas.

Penetrado profundamente en la piel, el ácido hialurónico atrae y retiene el agua, lo que alisa la piel para que las arrugas y las líneas de edad sean menos visibles. Las cremas con ácido hialurónico tienen un activo efecto protector, hidratante y tónico; logran volúmenes en el caso de contornos faciales densos o irregulares; mejoran el volumen de los labios; y ayudan a mitigar diversos defectos de la cara. Asimismo, reducen las áreas con pigmentación desigual que causan las manchas en la cara.

Solución para pieles dañadas

Cuando se usan en piel seca, deshidratada o madura, las cremas con ácido hialurónico restauran el equilibrio hidrolipídico, reducen la pérdida de agua transepidérmica y reducen la profundidad y el alivio de las arrugas. Cuando se aplican al tipo de piel normal, las cremas proporcionan la cantidad de humedad necesaria para mantener la elasticidad y suavidad de la piel.

Las cremas con ácido hialurónico son rápidamente absorbidas por la piel sin resultar grasas. Su uso regular aumenta el contenido de humedad de las capas superiores de las células, restaura su equilibrio hídrico normal y fortalece su resistencia. Las cremas pueden reemplazar el uso prolongado de esteroides en el tratamiento de la dermatitis atópica, una condición inflamatoria de la piel.

Si las cremas con ácido hialurónico, que llenan el espacio entre las células de la piel, se dejan de usar con la frecuencia indicada, la piel se relaja y aparecen arrugas. La combinación entre las cremas con ácido hialurónico y las cremas con colágeno, por ejemplo, da como resultado una textura suave y delicada que es absorbente y fácil de aplicar, lo que hace la piel más suave, más lisa y más flexible, y fortalece su aspecto fresco, juvenil y radiante. Para un efecto óptimo, se recomienda su utilización junto a tratamientos de peeling facial.

¿Tienes bolsas en los ojos o manchas en el rostro?

A pesar de todos los cuidados que dedicamos a nuestra piel, en ocasiones nos despertamos con los párpados hinchados o con bolsas debajo de los ojos. Las razones para tener bolsas debajo de los ojos pueden ser muchas y variadas. A veces, es simplemente un indicador de fatiga y falta de sueño. Otras veces, puede deberse al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos, al intercambio de líquidos en el cuerpo e incluso a una reacción alérgica. En cualquier caso, las bolsas debajo de los ojos nos hacen parecer cansados, enfermos e incluso envejecidos.  Cómo quitar las bolsas de los ojos es una gran incógnita para muchas personas.

La buena noticia es que, a día de hoy, existen varios tratamientos que aseguran cómo quitar las bolsas de los ojos. La cirugía estética es una de estas opciones. Para eliminar la parte de la grasa, se hace una pequeña incisión a lo largo de la línea inferior de las pestañas. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, no es necesaria la ayuda de un cirujano para solucionar este problema. El mercado dermatológico ofrece una amplia gama de productos para eliminar las bolsas de los ojos.

Las manchas en la cara son otro de los problemas actuales relacionados con la piel del rostro. También conocidas como ‘manchas de envejecimiento’, estas lesiones cutáneas son el resultado de la exposición al sol. Con la edad, la exposición repetida a los rayos UV puede causar que el compuesto de melanina responsable de la pigmentación, así como de la protección de la piel, forme una región de hiperpigmentación en alguna zona. Por lo general, estas manchas en la cara no son motivo de preocupación, pero pueden ser tratadas para minimizar su apariencia en la piel. El peeling facial con ácido para eliminar la capa superficial de la piel y así tratar las manchas en la cara es uno de los procedimientos más recomendados en este caso. El proceso de curación provoca la aparición de una nueva piel, libre de la concentración de melanina que causa las manchas en la piel.

En la lucha contra los trastornos de la piel, lo que esta claro y demostrado es que la prevención juega un papel muy importante. El uso de cosméticos adecuados y de calidad, y el uso regular de cremas solares o cremas con ácido hialurónico, ayudará a prevenir la aparición de manchas en la cara o cualquier otro trastorno relacionado con la piel facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: