¿Por qué se deben mantener limpios los negocios y los comercios?

Los negocios, los comercios, cualquier edificio de carácter público o cualquier vivienda o residencia particular gana muchos enteros si está limpia y ordenada. Por esta razón, son muchas las empresas de limpieza que se promocionan a través de internet, sabedoras que sus servicios son requeridos a diario por multitud de clientes.

Contratar empresas de limpieza en el ámbito laboral

A diferencia de en una vivienda, donde sus residentes pueden encargarse de las tareas de limpieza, higiene y desinfección, en las empresas o los edificios de carácter público, esta tarea está reservada en la mayoría de los casos a empresas externas.

La contratación de una empresa de este tipo es la mejor garantía para asegurar una imagen agradable de las instalaciones y la organización, además permite a los empleados centrarse en sus labores y potenciar la productividad.

Limpieza negocios

Muchas de estas empresas cuentan con un seguro de salud en caso de que sus empleados sufran algún accidente laboral, y como es de esperar, todos los trabajadores tienen un contrato legal y están cubiertos por la Seguridad Social, garantizando así la legalidad de los servicios ofrecidos.

Especializados en el sector de la limpieza, la externalización de estos servicios es una opción inmejorable para muchas empresas, especialmente si acudimos a alternativas como Dimasplus, una empresa referente en la limpieza de oficinas y que hace del servicio de limpieza su gran bandera, pero no la única.

Este grupo destaca por la multitud de servicios que presta, desde mantenimiento preventivo y correctivo de las condiciones de higiene de oficinas hasta limpieza de cristales pasando por el suministro de productos higiénicos o la limpieza ambiental con ozono para evitar malos olores y desinfectar el ambiente.

Contratar solo con profesionales

El caso de Dimasplus es solo un ejemplo más de las muchas empresas del sector que prestan buenos servicios. Sin embargo, encontrar una que de la talla no siempre es fácil. A la hora de tomar la decisión los clientes deben optar solo por aquellas alternativas que garanticen el uso de productos especializados, aquellos que no están al alcance de los consumidores y que ofrecen resultados óptimos tras su uso.

La utilización de estos productos puede suponer algunos riesgos para la salud, debido a inhalaciones o intoxicaciones, de ahí la relevancia de contar con un buen seguro médico que cubra accidentes o posibles neglicencias.

Para potenciar la seguridad durante el trabajo, muchas empresas diseñan protocolos establecidos de limpieza que elevan el nivel de calidad del servicio. Esto es muy útil para los clientes, pues se aseguran en todo momento que aquello que han contratado va a estar cubierto.

En cualquier caso, la limpieza en las empresas no es solo cuestión de la empresa externa contratada para llevar estas tareas, sino que depende de la propia organización. Todos los empleados deben seguir unos condicionantes mínimos de higiene y limpieza, pues eso garantiza el buen ambiente y no condiciona sufrir posibles problemas de salud. Atendiendo al tipo de empresa, al sector profesional al que se dedique, la legislación obliga a una serie de requisitos en materia de higiene, limpieza y prevención de riesgos laborales.

Los baños, por ejemplo, obligatorios prácticamente en todas las empresas, han de contar con sanitarios suficientes y accesorios que permitan la higiene de las personas que hacen uso de ellos. La empresa Serkonten está especializada en soluciones de higiene integral para negocios y uno de sus productos estrella es el dispensador de jabón para oficinas, de los que existen diferentes modelos.

El precio y la relación calidad – precio

A la hora de escoger empresa de limpieza, uno de los factores clave es el precio de sus servicios. Para mostrarse más competitivas, muchas organizaciones del sector acuden al gancho de ofrecer presupuestos sin compromiso.

De este modo, y atendiendo a tarifas previamente establecidas por sus servicios, pueden acordar con la empresa que solicita sus servicios cuáles serán sus cuotas. Esta práctica es prácticamente una constante dentro del sector, pues es una forma de competir y de ofrecer diferentes atractivos hacia los clientes.

La competencia en el sector de la limpieza de empresas es cada vez más alta. Son muchas las ventajas que tiene contratar a empresas de este tipo para cualquier tipo de organización.

Limpieza profesional

A la tranquilidad de estar contratando empresas que cuentan con profesionales formados y que llevan años trabajando en el sector se le suma que muchas de estas organizaciones ofrecen una interesante relación calidad – precio.

En el caso de SIL, a todo esto se le suma que en su web con un blog en el que ofrece contenido referente a esta tarea, como por ejemplo este artículo sobre cómo limpiar cristales. Su buen hacer en el sector ha convertido a SIL en una empresa referente en el sector de la limpieza.

Facilitar la tarea de limpieza con materiales óptimos

Comentamos anteriormente que la limpieza no es tarea exclusiva de la empresa externalizada, en caso de que así haya sido decidido. Es fundamental que todos los miembros de la organización: empleados, directivos, clientes y proveedores cuando visitan las instalaciones… mantengan un comportamiento adecuado y dejen limpias las instalaciones, solo de ese modo la imagen de la empresa será positiva de cara al exterior y se favorecerá un ambiente agradable de trabajo.

Pero si importante es la limpieza, más importante es si cabe no tener que limpiar, de ahí que se insista constantemente es seguir unos hábitos de higiene y limpieza adecuados. Una alternativa para hacer más sencillas las tareas de limpieza es escoger materiales que sean fáciles de limpiar.

En este sentido, el hormigón impreso es una elección inmejorable. En Hormigón Impreso y Pulidos son expertos en hormigón impreso. En su web se pueden conocer los precios de hormigón impreso así como todas sus propiedades.

Hablamos de un material óptimo para pavimentos de fábricas, pero también de oficinas, y que destaca por su alta resistencia a la suciedad, los rayos UV y los agentes meteorológicos. Es adaptable a todo tipo de terrenos y fácil de limpiar, además de ser antideslizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: