Excursiones que puedes hacer en Riviera Maya

Uno de los destinos de vacaciones preferidos por los españoles es la fantástica costa caribeña de México, donde se encuentra, bañada por el sol, la deseada Rivera Maya. Este maravilloso enclave turístico está situado en el extremo noreste de la Península de Yucatán, una región famosa por sus lujosos resorts todo incluido y sus playas de arena blanca y sedosa. En este post queremos compartir contigo una selección de algunas de las excursiones a la Rivera Maya que nos os podéis perder en vuestras próximas vacaciones en el Caribe Mexicano.

Excursiones para explorar los templos mayas y lugares arqueológicos

Los lugares arqueológicos más populares son Chichén Itzá y Tulum Coba. En Chichén Itzá se encuentran algunos de los edificios más grandes e impresionantes de la cultura maya, donde destaca su famosa pirámide declarada como una de las 7 maravillas del mundo por la UNESCO.

Las ruinas de Tulum se sitúan en un enclave idílico, gracias a su ubicación en un acantilado que domina el azulado Caribe. Las ruinas de Cobá se encuentran en el interior, en la selva, y en ellas destaca la pirámide Nohoch Mul, uno de los pocos monumentos arqueológicos que todavía permite a los visitantes subir a la pirámide. La empinada subida a la cima ofrece vistas impresionantes por encima del dosel de la selva. Hay que tener un especial cuidado en la bajada de la pirámide.

Si planeas visitar cualquiera de estos sitios, te recomendamos contratar una excursión con guías certificados para realizar un recorrido a las mejores horas del día y evitar las masificaciones de turistas.

excursiones experiencias Rivera Maya

Excursión de un día a Isla Mujeres e Isla Contoy

Para aquellos que les gusten las islas con majestuosas playas, pueden recorrer estas pequeñas y relajadas islas caribeñas. Para la excursión a Isla Contoy, se aborda una lancha privada y se navega en un divertido viaje de 45 minutos. Llegando al destino se puede disfrutar de un impresionante arrecife de coral mesoamericano. Una vez en la isla, se puede practicar snorkel rodeados de corales y peces exóticos. Se puede pasear por las diferentes playas vírgenes y bañarse en sus aguas cristalinas y visitar su laguna con más de 125 especies de aves. Después de Isla Contoy se aborda de nuevo la lancha para dirigirse a Isla Mujeres, donde todavía se puede admirar un pueblo de pescadores con varios restaurantes y tiendas.

Una excursión para dejar atrás la multitud, Isla Holbox

Considerado por muchos el secreto mejor guardado de México, Holbox es solamente accesible por mar o aire. Para llegar a Holbox, se toma una lancha en el puerto de Chiquila que cruza la laguna.

En la Isla Holbox se puede encontrar un pequeño pueblo sin carreteras pavimentadas, una variedad de alojamientos boutique y una hermosa playa que se extiende a lo largo de 36 kilómetros. Es un enclave famoso por su gran congregación de tiburones ballena, flamencos rosados ​​y peces tropicales. Y para los adictos a la adrenalina, Holbox es conocida por ser una de las playas más atractivas para aprender y practicar kiteboarding.

Completa tu excursión visitando espectaculares Cenotes

Accesibles a través de hoyos naturales, estas cuevas llenas de agua ofrecen un refrescante baño en aguas frías y claras. Las cavernas difieren en tamaño, forma y profundidad, con algunas piscinas naturales para disfrutar dándose un baño en plena naturaleza. Unos de los cenotes más populares es Dzitnup, con sus impresionantes murallas de piedra caliza y agua turquesa. Otra visita ineludible es Gran Cenote,  conocido por sus aguas cristalinas, generosa vegetación, además de sus tortugas y peces de agua dulce.

Fantásticos parques temáticos para disfrutar de un día inolvidable

¿Estás buscando algo de diversión familiar? Si nunca has estado en la Riviera Maya te sorprenderá saber que está lleno de parques temáticos. Prepárate para disfrutar de un gran día en pareja, en familia o con amigos.

Experiencias Riviera Maya

Estos son los parques temáticos para contratar excursiones en Riviera Maya.

Xel-Ha

No olvides tu traje de baño, este parque de snorkel es divertido tanto para niños como para adultos. Cuenta con una laguna de coral donde se puede bucear en un acuario natural o permanecer en tierra y descubrir los muchos colores y sonidos de la selva.

Xcaret

Este es el primer parque ecológico temático de la Riviera Maya. Las familias pueden practicar snorkel a través de ríos subterráneos, piscinas naturales y nadar entre delfines. A lo largo del parque se puede admirar un jardín de mariposas, un zoológico y muchos caminos forestales.

Xplor

Para los que buscan una buena inyección de adrenalina en sus vacaciones, el parque de aventuras Xplor alberga una serie de actividades llenas de emoción. El parque ofrece diferentes actividades como tirolinas, vehículos anfibios, balsas y la posibilidad de nadar en ríos subterráneos.

Descubre el mundo submarino

La costa de Yucatán ofrece numerosos espacios de buceo de clase mundial. El sistema de arrecifes a lo largo de la Riviera Maya es el segundo más grande del mundo, junto a la Gran Barrera de Coral de Australia. Isla Mujeres es un lugar excelente para practicar snorkel y buceo, gracias a que tiene un arrecife de casi un kilómetro de largo y con poca profundidad en la mayoría de las zonas. La isla de Cozumel, ubicada justo al este de Playa del Carmen, es otro punto de buceo que atrae a entusiastas del submarinismo de todo el mundo.

Riviera Maya las mejores excursiones

Si te ha parecido interesante puedes obtener más información en el portal de excursiones Experiencias Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: