Conoce los principales tipos de tés y sus propiedades y beneficios para la salud

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de tipos de té diferentes, cada uno de ellos con un sabor y un aroma particulares, así como con unas características que los harán más apropiados en diferentes circunstancias.

El té es una bebida que durante siglos no sólo ha satisfecho a los paladares más exigentes, sino que además también cuenta con unas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, por lo que puede ser interesante incluirlo en nuestra dieta habitual. Por ello os vamos a dar a conocer algunos de los principales tipos de tés y por supuesto también conoceremos sus propiedades y beneficios.

El té blanco, tu dosis de antioxidantes

El té blanco es uno de los tés que más está aumentando su consumo en la actualidad, y es que nos ofrece un gran contenido en antioxidantes con lo que conseguimos retrasar el envejecimiento prematuro tanto de nuestra piel como de todo nuestro organismo.

Por otra parte tiene una gran capacidad a la hora de eliminar grasas, con lo cual se establece una combinación perfecta para los que quieren perder peso y para aquellos que quieren retrasar los efectos del paso de los años sobre nuestra piel y cuerpo.

Tanto este como los siguientes tés que vamos a conocer, los podéis adquirir directamente aquí, teniendo también la oportunidad de conocer otras muchas variedades que os van a encantar.

El té negro, el más popular en occidente

No hay duda alguna de que el té negro es uno de los más populares en todo occidente, aunque como curiosidad, en oriente se conoce como té rojo debido a la tonalidad final que obtenemos al prepararlo.

Hablamos de una bebida que también contiene una gran cantidad de antioxidantes a la vez que cuenta con propiedades diuréticas y es muy estimulante, por lo que es ideal para poder recargar las pilas esos días que estamos más cansados.

El té verde mejora tu circulación

En este caso hablamos de una bebida que tiene características vasodilatadoras, de manera que conseguimos mejorar la circulación sanguínea a la vez que también disfrutamos de otras propiedades diversas como la gran cantidad de flúor que es ideal para nuestros dientes, y por supuesto también disfrutaremos de sus propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar toxinas y a deshacernos de todo lo que sobra en nuestro organismo.

Cabe destacar que este es otro de los tipos de té más habituales que se suelen tomar en occidente, de manera que lo más probable es que todos vosotros lo hayáis probado en alguna ocasión con lo que habréis observado que tiene un sabor sencillo y que se adapta a prácticamente cualquier tipo de paladar, por lo que no resulta complicado incluirlo en nuestra dieta habitual.

El té rojo, ideal para el metabolismo

Se trata de otra de las alternativas también muy interesantes que podemos incluir en nuestra colección de tés, y en este sentido debemos saber que hablamos de un tipo de té que requiere un proceso que será el que decidirá la calidad final.

Además de tener en cuenta la propia calidad del proceso en sí, también importa el tiempo que haya estado siendo procesado, pudiendo encontrar algunas variedades de hasta 50 años.

Está bebida nos va a ayudar a aumentar el metabolismo, lo cual significa que nos va a ser de mucha utilidad para perder peso a la vez que conseguiremos desintoxicar nuestro organismo.

También sirve para recargar las pilas y en general para disfrutar con su agradable aroma y sabor.

El té amarillo y sus ventajas para la visión

Y finalmente os aconsejamos que probéis también el té amarillo que contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas del grupo B y C, antioxidantes y por supuesto también es muy beneficioso para evitar la aparición de problemas en la visión.

Tipos de te

Os aconsejamos que echéis un vistazo a la página http://www.infografiasyremedios.com/ donde vais a encontrar un montón de información muy interesante relacionada con vuestra salud e incluso con curiosidades que seguramente os van a llamar mucho la atención.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: