Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting

El crecimiento de los negocios por Internet se ha ido incrementado en los últimos años. Uno de los aspectos de mayor importancia para que el funcionamiento de un proyecto web sea óptimo, es que cuente con un hosting adaptado a él.

¿Qué debe ofrecer un hosting de calidad?

Los diferentes alojamientos web, como por ejemplo el hosting Squarespace, deben cumplir con ciertos aspectos para ofrecer a los clientes un servicio de calidad. Uno de los primeros factores, es que su uso debe resultar fácil, además de que cuente con una interfaz amigable y familiar para los usuarios.

Aparte, debe permitir el registro del dominio en una gran variedad de extensiones, ya sean “.com” o “.net”. Por otro lado, un hosting de calidad debe contar también con un servicio de e-mail personalizado de acuerdo al cliente, permitiéndole gestionar las cuentas de manera fácil y segura.

También debe poseer bases de datos, y de ser posible, contar con acceso de administrador para gestionarlas. Los distintos planes deben incluir varias bases de datos por si el cliente maneja varios dominios.

Asimismo, que tenga aplicaciones que ayuden al desarrollo del negocio online, con programas que analicen las métricas del negocio cuando sea necesario, lo cual es ideal para sitios de e-commerce.

De igual manera, deben ofrecer un gran espacio de almacenamiento para el sitio web, así como contar con una velocidad de carga y una transferencia óptima, en caso contrario, los usuarios que accedan al sitio web se saldrán a causa de la demora en la carga.

Hosting de calidad

Otro aspecto importante es que sea multisitio, es decir, que se puedan utilizar varios sitios webs desde un mismo plan de alojamientos. Los hostings también deben dar garantías de la disponibilidad del mismo, ya que de no fallar en este apartado, el funcionamiento del sitio web también se verá afectado.

En cuanto al soporte técnico, los alojamientos web deben ofrecer un servicio rápido y excelente, ya sea que el cliente necesite resolver un fallo o consultar alguna duda.

Los alojamientos web también deben garantizar al cliente la creación, configuración y aplicación de los certificados SSL, lo cual dará mayor seguridad a la web, ya que contará con el candado verde en la interfaz del navegador, dándoles a los usuarios más confianza.

Contando con estos aspectos, los distintos planes de hosting podrán ofrecer un servicio de gran calidad para el alojamiento del sitio web, lo que sin duda alguna, afectará positivamente al desarrollo y crecimiento del mismo.

La importancia de contar con un hosting de calidad

El alojamiento web (hosting) es de gran importancia para cualquier proyecto que se quiera realizar por Internet. Esto garantizará que el proyecto pueda desarrollarse de forma correcta, dado que si se escoges un hosting inadecuado para el proyecto, puede no funcionar de manera óptima.

Asimismo, el alojamiento web será el sitio donde estén almacenadas las bases de datos del proyecto, por lo que la selección del mismo deberá hacerse con cuidado y no a la ligera. Es preciso que el cliente indague y escoja el hosting que ofrezca los servicios y la capacidad que su proyecto necesita.

Esto se debe a que los planes ofrecidos por los alojamientos se pueden adaptar de acuerdo con el tipo de proyecto. Por ejemplo, si tu proyecto es el desarrollo de un juego online, lo más recomendable es que busques uno que ofrezca seguridad y excelentes prestaciones, como los del tipo de alojamiento VPS.

O bien, si apenas estás comenzando con tu primer blog, lo aconsejable es que el hosting posea un plan que incluya el uso de WordPress, incluso si estás desarrollando sitios para monetizar, necesitarás de un hosting que pueda alojar diversos dominios, que ofrezca IPs distintas y que puedas administrar por cPanel.

Si conoces las necesidades de tu proyecto, podrás encontrar planes de alojamiento web que cuenten con un excelente servicio, que te permitan tener la garantía y seguridad de que tu proyecto se encuentra en buenas manos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: