Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos

Realizar la transición entre auriculares conectados por medio de cables a cascos bluetooth es una decisión importante. Para que el cambio se produzca de la mejor manera posible, será necesario considerar algunos puntos a tener en cuenta durante la elección del producto para que tus nuevos auriculares inalámbricos se adapten bien a tus necesidades.

Con el objetivo de ayudarte a simplificar el proceso de compra, hemos desarrollado una pequeña guía donde evaluamos los puntos clave que influyen en la elección de estos accesorios indispensables en la vida moderna.

¿Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos?

Para la elección correcta de tus auriculares inalámbricos tendrás que considerar lo siguiente:

Comodidad y diseño funcional

Esencialmente, se disponen de tres tipos de auriculares inalámbricos con diferentes sub-categorías de productos en cada tipo, los cuales son:

  1. Circumaurales
  2. Supraaurales
  3. Intrauditivos

Los auriculares circumaurales cubren todo el pabellón auditivo y, según las características de cada marca, pueden incluir aislamiento de ruido proveniente del exterior. Son modelos que no destacan especialmente por la practicidad debido a sus dimensiones y que no son plegables.

Los auriculares supraaurales se colocan sobre la oreja y también cubren el pabellón auditivo, pero son más compactos y, por tanto, más fáciles de transportar, pero sacrifican la calidad del sonido, especialmente en exteriores o cuando hay excesivo ruido proveniente del exterior.

Los auriculares intrauditivos son los que se insertan en el canal auditivo y resultan más ligeros. Su desventaja es que pueden resultar incómodos de llevar, especialmente para escuchar música demasiado tiempo, pero son los más fáciles de transportar.

Para seleccionar entre uno y otro tipo, es necesario evaluar la comodidad del usuario y la funcionalidad del diseño. A partir de estos datos, es más sencillo evaluar cuál de las opciones será la más conveniente.

Duración de la batería

Otro punto importante en la elección de tus nuevos auriculares es la autonomía del dispositivo. La autonomía de uso guarda relación directa con la duración de la batería, por lo que esta se vuelve una característica que siempre debemos consultar. En el mejor de los casos, deberíamos elegir auriculares con baterías de 900 mAh como mínimo. Existen modelos que alcanzan unas 40 horas de uso.

Cancelación de ruido

Siempre es una buena idea echar un vistazo a las características del producto para saber si se trata de un modelo que incorpora tecnología de cancelación de ruido. De esta forma podremos estar tranquilos de poder percibir el sonido de forma realista, sin tener que preocuparnos por interferencias provenientes del exterior.

Algunos auriculares poseen la tecnología de cancelación de ruido y suman la capacidad de activar o desactivar esta opción presionando un botón.

Calidad de sonido

Por último, y no menos importante, necesitamos prestar atención a la calidad del sonido emitido por los auriculares. Este es un factor subjetivo, debido a que cada persona tiene sus propias preferencias respecto al tema. No obstante, es necesario considerar parámetros como la impedancia, la frecuencia y la sensibilidad para definir los auriculares con el sonido más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: