Los mini préstamos, ¿un aliado para el hogar?

En los últimos años se ha visto un aumento acelerado y un auge de los préstamos online, los préstamos urgentes y los mini créditos por su rápida solución a engorrosos problemas que aparecen de improviso.

Siempre es muy importante revisar y analizar exhaustivamente los pros y contras que ofrecen este tipo de servicios, antes de lanzarse a esta aventura de solicitar un préstamo por medio de internet. Ante la rapidez y el anonimato que ofrecen estos servicios financieros, es conveniente siempre que se revisen las diferentes ofertas, ya que algunas permiten ahorrar algunos euros y estar atento a devolver el crédito en la fecha exacta o si es posible, antes.

Resolver imprevistos en el hogar con un mini crédito al instante

Ciertamente, para cualquier persona, uno de los gastos más inseparables a su ser es el mantenimiento de su propio hogar. Uno se puede librar de caprichos, irse vacaciones o incluso de necesidades como comprarse más ropa o arreglarse los dientes. Sin embargo, muchos de los gastos del hogar como el agua, la luz o la comida son completamente imprescindibles.

Ocurre también que estos gastos son cada vez más caros, ocasionando en algunos casos que un habitante medio tenga que hacer malabares para llegar a fin de mes y tenga que solicitar mini préstamos o abrocharse el cinturón.

Resolver imprevistos en el hogar con un mini credito

¿Cuándo es conveniente solicitar estos mini préstamos?

Para ahorrar más y poder llegar a fin de mes la solución más práctica, que no la más fácil es gastar lo menos posible a fin de poder ahorrar. Optar siempre por comprar productos en oferta, no adquirir aquello que no sea imprescindible. Asimismo, no abusar de la calefacción o de extender más allá de lo necesario una ducha.

Sin embargo, hay situaciones donde el ahorro no es la solución. En casos como una reforma, la sustitución de algunos electrodomésticos o el arreglo de una gotera, no es conveniente buscar la solución económica de hacer este tipo de actividades por iniciativa propia, ya que esto dará malos resultados. Es aconsejable contar que personal cualificado que haga la reforma o arregle la gotera de forma para que no haya disgustos. Es en estos casos, donde si no hay más remedio hay que buscar la ayuda de esos mini préstamos.

Los pros y contras de los préstamos para el hogar

  • Los pros: Para un gasto necesario del hogar en el que se solicite préstamo 100 euros, la principal ventaja es que a ser una cantidad relativamente pequeña, las condiciones de devolución son mucho más sencillas para el solicitante. Además, podrá disponer de ese dinero al instante y no tener que esperar a cobrar para llamar a un fontanero, o cambiar esa nevera que no funciona.
  • Los contra: Hay que tener muy en cuenta que esta es la solución más fácil y que una vez solicitado un préstamo de este tipo, es posible que el demandante tenga la costumbre de volver a solicitarlo aunque no lo necesite. En plena era consumista es fácil caer en la tentación de comprar artículos que pasen al baúl de las cosas olvidadas y solicitar un préstamo para comprar estos bienes no es solamente tirar el dinero, sino que además es un riesgo si no existen garantías de devolución.

Responsabilidad ante todo

Indistintamente del fin para que han sido solicitados los préstamos urgentes, lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesita una garantía de que el dinero prestado se va a poder devolver. En caso de que el cliente no esté seguro de que no puede hacerlo, debe buscar otras soluciones.

Para la reparación de una avería a finales de mes que requiere ser arreglada al instante, comprar comida en otro mes donde alguno de los hijos ha celebrado un cumpleaños, etc., son contextos de situaciones puntuales donde el cliente puede solicitar este tipo de ayuda siempre y cuando tenga unos ingresos que permitan poder pagar una cantidad relativamente pequeña al mes siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: