¿Cómo mejorar la seguridad para evitar el hackeo de tu WiFi o WhatsApp?

Los avances tecnológicos con los que contamos actualmente nos han ayudado a simplificar la vida y a mejorar nuestras relaciones personales y comerciales. Actualmente es imposible concebir el mundo sin el apoyo de una aplicación o el uso de Internet, algo primordial en el desarrollo moderno.

Sin embargo, con la tecnología también vienen los problemas que esta nueva revolución industrial ofrece. Uno de los más importantes es el de la seguridad.

¿De qué manera se vulnera nuestra seguridad informática?

Desde el momento en que el hombre empezó a conectarse con otras personas de manera virtual, el riesgo de que algunas intenten acceder a tu vida privada e incluso a tu información financiera ha crecido vertiginosamente, convirtiéndose en uno de los principales temas de discusión en el ámbito informático.

Como evitar el hackeo

Los hackers son los responsables de la vulnerabilidad de los sistemas informáticos, tanto corporativos como personales.

Estos individuos han adquirido la habilidad de crear mecanismos dentro de las redes, que les permiten acceder a información confidencial e infectar con diferentes virus los sistemas, afectando a todo tipo de hardware, incluso dispositivos móviles.

Métodos de hackeo más utilizados

A continuación te presentamos algunas de las técnicas más comunes con las que trabajan los hackers y en esta web encontrarás los métodos más utilizados:

Hackeo forzado

Es la más utilizada sobre todo por aficionados, y consiste en probar una y otra vez nombres y contraseñas hasta lograr dar con la correcta. Esta operación puede tardar mucho tiempo, incluso días, pero a veces las contraseñas fáciles pueden facilitar el trabajo del hacker.

Utilizar un Keylogger

Un keylogger no es más que un programa informático que rastrea el movimiento de las teclas de un ordenador, para después memorizarlas y enviarlas a un tercero por Internet. Para esto se usa un Malware, que permite al usuario tener acceso a toda la información relevante como datos personales, contraseñas y datos financieros.

Los Keyloggers pueden ser algo escurridizos y pasar desapercibidos, ya que muchas veces acceden a los ordenadores como archivo o tráfico normal, instalándose automáticamente.

Ingeniería social

Es la manera más profesional de hackeo existente. Consiste en una serie de actividades o engaños para que los usuarios le den al hacker la información necesaria para realizar el ataque. Una de las técnicas de ingeniería social más usadas es el Phishing, en el que se les hace creer a los usuarios que una organización conocida necesita saber sus datos.

Los hackers especialistas en ingeniería social utilizan algún motivador psicológico como el miedo, la urgencia, la curiosidad o la falsa confianza para arrastrar a sus víctimas al siguiente paso, que es la obtención de los datos necesarios para ejecutar el acceso ilegal a páginas webs, redes sociales o cuentas bancarias.

En este sitio web se muestran diversos mecanismos como la utilización de temas de interés, incluso rastreando los gustos de las víctimas antes de lanzar el ataque.

¿Cómo evitar ser víctima del ataque de un hacker?

La mejor manera de minimizar el ataque de un hacker es la información y la constante actualización sobre las nuevas modalidades de irrupción cibernética existentes.

Lo primero que debes hacer para que no te dejes robar o hackear wifi  es mejorar las contraseñas, utilizando todos los recursos que te ofrecen los caracteres en el teclado como mayúsculas, minúsculas, signos ortográficos y nombres pocos comunes. Y es que cuanto más complejas sean, mayor será la dificultad para que alguien entre sin permiso.

Hackear WhatsApp

Por otro lado en esta página web existen más consejos, como por ejemplo evitar el hackeo del WhatsApp, el cual se ha hecho muy popular por ser la aplicación de mensajería de texto más usada a nivel mundial.

Lo primero que debemos hacer es bloquear las opciones de notificación de mensajes, ya que cualquiera con acceso al dispositivo puede ver los mensajes sin necesidad de saber la contraseña.

También debemos evitar darle clic a links procedentes de mensajes de desconocidos. Más que información basura o falsa, pueden ser archivos que se descargan en tu móvil para que los atacantes accedan a tu dispositivo.
Por último, verifica siempre las aplicaciones que tienes instaladas, ya que a veces suelen colarse aplicaciones pirata que tienen como fin vulnerar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: