Los mejores destinos para las próximas vacaciones

Todos los años se repiten las mismas ciudades entre los lugares favoritos de los turistas.

Cuando el buen tiempo empieza a asomar, se empieza a pensar en posibles ideas para viajar dado que las vacaciones se acercan, los días se alargan y el sol invita a pasar más tiempo en la calle que en casa.

Ideas para viajar

Comienza la selección de planes y lugares a los que poder escaparse durante unos días. En función del tiempo del que se disponga y de la época del año en la que se hayan escogido las vacaciones será más recomendable elegir ciertos destinos.

Existen destinos para todos los gustos:

  • Para los aventureros: Que disfrutan de los días al aire libre paseando por la naturaleza, por selvas tropicales o por la sabana plagada de animales majestuosos.
  • Para los cosmopolitas: Aquellos que eligen destinos en función del tamaño de la ciudad, pasean por sus calles, visitan sus bares y les gusta llegar cuando existe alguna festividad a la que acercarse.
  • Para los cultos: Son aquellos viajeros que eligen lugares donde la concentración de monumentos y museos es más alta. Pasan los días paseando las calles de una ciudad mítica, cargada de historia y entrando a todas las exposiciones que haya.
  • Para los que buscan relajarse: Eligen destinos a playas paradisíacas, buscado desconectar del ruidoso murmullo de las ciudades.
  • Rurales: Buscan escapadas a pueblos escondidos de la geografía para formar parte de sus costumbres y sus fiestas.

Destinos para visitar en vacaciones :

  1. Egipto (África): La tierra de los faraones es uno de los destinos más solícitos. Egipto es una tierra plagada de contrastes, sus paisajes desérticos, sus pirámides lo convierten en un lugar único para los amantes de la cultura y la aventura. A sus visitantes le ofrece un viaje al pasado plagado de historia y majestuosos templos.
  2. Botsuana (África): Tiene la suerte de contar con un espectáculo animal extraordinario. Cuenta con más elefantes que ningún otro lugar del planeta, sus tierras chocan entre el agua del delta Okavango por un lado y al otro del desierto del Kalahari. Es el nuevo paraíso de los safaris.
  3. Japón: Es el país idóneo si lo que se busca es contraste entre tradición y vanguardia. Entre sus ciudades más populares y modernas encontramos Tokio. También se puede visitar Osaka y sus maravillosos templos. Existen otras ciudades como Nara o Kioto entre las más populares entre los turistas.
  4. Parque Nacional Yosemite, California (Estados Unidos): Es uno de los parques más conocidos y viejos de EE.UU. Se encuentra a más de 300 kilómetros de San Francisco. Tiene una belleza insuperable gracias a sus cascadas y acantilados tallados en granito. Es ideal para personas que le guste el senderismo pues tiene casi 300 km de sinuoso camino.
  5. Nueva York (Estados Unidos): Es la ciudad más grande de EE.UU. y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes. Es la ciudad que nunca duerme debido a la cantidad de personas que pasean sin cesar por sus calles. Tiene un amplio abanico cultural, desde musicales, museos a edificios emblemáticos y el ya famoso Central Park. Es una ciudad apta para cualquier turista pues en ella se puede encontrar de todo.
  6. Polonia: Su capital Varsovia posee una carga histórica altísima, se ha sobrepuesto a agitaciones políticas y sobresaltos de todo tipo y aun así sigue siendo una de las más visitadas de Europa debido a su belleza.
  7. París (Francia): La siempre aclamada la Ciudad de las Luces nunca pierde su puesto entre los lugares favoritos de destino. Su belleza y diversidad cultural la convierten en capital del turismo. Todos los años miles de personas visitan sus monumentos y museos.
  8. Manchester (Gran Bretaña): la ciudad en la que comenzó la revolución industrial ha conseguido convertirse en el motor británico de la Cultura y las Artes. En ella los viajeros podrán encontrar un gran catálogo de lugares que visitar.
  9. Roma (Italia): Al igual que pasa con París, Roma es un clásico, es eterna. EL turismo no ha dejado de fluir desde hace décadas. Entre sus calles se ve el Coliseo, la Fontana de Trevi, diversas iglesias. Entre los lugares más visitados en Roma, es el pequeño estado de El Vaticano, que, aunque no forma parte de la ciudad es uno de los reclamos más importantes en Roma.
  10. Transilvania (Rumania): esta ciudad europea se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares de referencia. Más allá del famoso Conde Drácula, la región de los Cárpatos nos propone visitar galerías de artes innovadoras que contrastan con sus increíbles castillos. Si eres amante de los contrastes esta ciudad es para ti.

Mejores destinos vacacionales 2018

Un extra: 3 Consejos que se deben tomar a la hora de viajar

  • Separa el dinero. Así si pierde una parte al menos quedará otro poco reservado en otro lugar.
  • Cierra siempre el bolso o la mochila cuando vayas por la calle, por muy seguro que parezca el lugar.
  • Escanea todos los documentos. Guarda copias de ellos en la nube e imprime y guárdalos también en la maleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: