Qué ver y hacer en Madrid

Visitar una ciudad enorme como Madrid requiere de mucha información y planificación para poder aprovechar al máximo todas sus maravillas turísticas. Museos, espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, los restaurantes más exclusivos y una vida nocturna muy activa son parte de las cosas que hacer en Madrid.

Hoy te presentamos algunas alternativas de entretenimiento para que puedas aprovechar el tiempo con tu familia y disfrutar de una de las ciudades más espectaculares de España, y de Europa.

Ruta de museos

Si el arte y la historia son cosas que te interesan, entonces crear tu propia ruta de museos es una de las cosas que necesitas hacer.

El Museo del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Sorolla, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo de Historia de Madrid, Museo del Traje, Museo de América. Todas son excelentes opciones de entretenimiento para quienes valoran el acercamiento a las raíces de la humanidad y tienen especial interés en las diferentes manifestaciones artísticas a lo largo de la historia.

Museo del Prado Madrid
Museo del Prado

Los museos de Madrid ofrecen una mirada distinta a la historia local y de la humanidad, colocando al alcance de los visitantes una parte de los tesoros culturales mejor conservados de la humanidad.

Madrid con niños

Si viajas con niños, necesitarás hacer una planificación que incluya sitios de interés para ellos. Madrid tiene alternativas de entretenimiento para pasarla genial en familia y hacer que los más pequeños disfruten a más no poder.

Para organizar planes con niños, puedes visitar cualquiera de los centros de ocio como el parque Warner Brothers Madrid, el parque de atracciones de la Casa de Campo con sus 48 atracciones entre las que se destacan montañas rusas y emocionantes espectáculos.

El Zoo Aquarium, Faunia, el Planetario, el Teatro de Títeres de El Retiro,  patinaje sobre hielo en Dreams Palacio de Hielo, Aquópolis de Villanueva, los juegos de escape (Scape Room), los centros de juegos de realidad virtual y muchas otras opciones se encuentran disponibles para sacar a los niños de la rutina durante una visita a Madrid.

Espectáculos musicales

La ciudad de Madrid puede presumir de tener una oferta de entretenimiento musical muy variada.  Los musicales en Madrid son comparables a los de Broadway en cuanto a la calidad de la puesta en escena de las piezas teatrales y musicales.

La cartelera actual incluye presentaciones de algunas de las piezas musicales más importantes del mundo, entre las que podemos destacar Dirty Dancing, Peter Pan, El Mago de Oz, Billy Elliot, El Guardaespaldas, El Rey León, entre otras opciones.

Musical el rey leon Madrid
Musical El Rey Leon

La propuesta de musicales es amplia y adaptada a diferentes gustos, presentando obras piezas premiadas internacionalmente en los más preciados escenarios del mundo. De este modo, si eres amante de los musicales, entonces puedes consultar la agenda durante tu visita y luego prepararte para disfrutar de una velada inolvidable junto a tu familia.

Visitar Madrid implica dejarse enamorar por una de las propuestas turísticas más interesantes de Europa, con un catalogo de actividades tan variado que necesitaríamos semanas para intentar completarlo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: