¿Cuáles son los mejores días para quedar embarazada?

Existe mucho desconocimiento alrededor de los días en los que la mujer puede quedar embarazada con más facilidad. ¿Sabías que la mujer es más fértil en determinados días del mes? Para saber cuáles son tus días con mayor fertilidad, deberás estar atenta a tu ciclo o calendario menstrual, así como a los signos relacionados con el flujo vaginal y otros factores relacionados que te contamos a continuación. ¡Descubre cuáles son tus mejores días para quedar embarazada!

El ciclo menstrual y los días de ovulación

Como ya debes conocer, se considera que el primer día de ciclo menstrual en una mujer coincide con el primer día de regla. Los días siguientes a la menstruación, hasta aproximadamente el día 12, la fertilidad es baja, pues son momentos en los que el cuerpo de la mujer está preparando otro óvulo para la posible fecundación.

Mejor dia para quedarte embarazada

Por supuesto, los días de cada fase menstrual son aproximados y no todas las mujeres tienen ciclos regulares, por lo que no todo el mundo puede encontrar apropiado este método. Sin embargo, para tenerlo en cuenta deberemos recordar que entre el día 12 y el día 17 del ciclo, el cuerpo entra en fase de ovulación, es decir, los días en que la mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada. Y, como los días son aproximados, puede ser que la fecha de inicio y de fin de ovulación se desplace 3 o 4 días hacia arriba o hacia abajo.

Recuerda que no debes obsesionarte con los cálculo de días fértiles, lograr un embarazo depende de muchos factores, aunque las mujeres jóvenes que gozan de buena salud no deberían tener problemas de fertilidad.

Otros métodos para identificar los mejores días para quedar embarazada

Tomarse la temperatura durante el ciclo puede ser de gran ayuda para identificar con mayor precisión los días de ovulación. Para ello, deberemos llevar un seguimiento de estas mediciones durante algunos meses, pues el momento en el que se detecta el cambio de temperatura es precisamente cuando finaliza la ovulación. Por lo tanto, lo que puedes hacer es tratar de quedar embarazada precisamente los días anteriores a ese ascenso de entre 0,3 y 0,5 ºC.

Identificar los mejores dias para quedar embarazada

Por último, un factor a tener en cuenta a la hora de conocer los días más fértiles del ciclo es el flujo vaginal. Cuando la mujer no es fértil, el flujo suele ser más blanco-amarillento y poco abundante. Por su parte, en los 2 o 3 días previos a la ovulación, el flujo se vuelve transparente y abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: